MALABABA “CIEGOS” Maldito Records

0
281

MALABABA – CIEGOS

Nos llega este segundo trabajo de los castellonenses Malababa, un trabajo que lo primero que nos llama la atención es su sonido limpio y súper depurado , que nos deja apreciar mucho los riffs guitarreros , las melodías marcadas de la batería y el bajo y una voz que parece ir por un canal independiente.

Este buen sonido nos lleva después de una intro  de mezcla de jotas y sonidos de guerra a su primer tema  “El Mojón del Lobo” tema que basándose precisamente en esa guerra civil , nos acerca a un rock que por momentos nos recuerda a los mejores años de barricada , cosa que ni mucho menos es algo malo.

“Ciegos” con la colaboración de El feo de EUKZ nos llega este tema, una descarga de punk rock con muchísima rabia y frescura, pero no exento de una gran dosis de guitarras, que por momentos nos trasladan a una sintonía más rockera. Es un tema que realmente llega desde el segundo uno, no nos extraña nada que haya sido elegido como titulo del trabajo.

 “Tu Perfume” es un tema que no le he terminado de encontrar el aire, no digo con esto que sea malo, simplemente que después de lo encontrado en los dos temas anteriores, pues que se me queda corto, un pelin repetitivo para mi gusto, pero sin dejar nunca de lado la fantástica base musical que siempre marcan estos chicos.

Con el “Sanatorio” el cambio es brutal, temazo al más puro estilo punk de los ochenta, divertido , rápido , fresco y con muchísimo enganche ….. Joder TEMAZO.

“Queman” es un tema que tiene muchos cambios de ritmos, cosa que no puedo evitar que me vuelvan a recordar a los primeros y gloriosos años de Barricada, cosa que vuelvo a decir que no es para nada malo, porque, que me recuerden no significa que ellos no tengan sello propio, simplemente que despiertan en mi ese recuerdo de cuando se hacía música con mala leche.

“Tu Mentira” y “Sangre” son dos temas mucho mas macarras, con una gran dosis de batería de fondo y una rapidez algo mas predominante que en los anteriores temas, dos temas más punk para este trabajo.

“La Pecera “y “Dame” nos acercan a  “Sal De Tu Prisión” un tema que realmente me ha ganado desde el primer momento, un tema que incluye, una letra pegadiza y muy coreable , un ritmo vertiginoso y mucho cambio de ritmo para ser uno de esos temas que se puede bailar como un poseso.

Con “Mátame”,  “En La Cornisa” y “Es El Veneno Que Me Está Matando“llegamos al final de este gran disco, donde Malababa dejan claro que tienen mucha cuerda para hacer una gira bastante potente y que el disco lo han hecho a conciencia.

Un disco que cualquier amante del rock vasco de los 80, del punk rock o incluso del rock más macarra va a agradecer y mucho… un gran disco si señor.

 

Raúl Merino “Nano”….

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here