Inicio SIN CATEGORIA MÄHÄLIUM “När verkligheten”

MÄHÄLIUM “När verkligheten”

154
0
Compartir

DISCO :När verkligheten
GRUPO: Mähälium
componentes:
Daniel – bajo
Tholle – guitarras y voces
Arvid – guitarras y voces
Bobban – bateria
Pues aquí ando de nuevo, hoy me traigo un trabajazo, que después de los avatares que he tenido con el ordenador, y por fin resueltos, como que me sabe a gloria volver a escribir de nuevo.
SUECIA, ese país desconocido por muchos, pero que de vez en cuando deja entre ver que hay algo mas que una multinacional del mueble, 200 grupos de death metal o incluso bandazas de OI!. De allí , recién salido del horno como quien dice, nos llega este trabajo.
Soy sincero, no conocía a este grupo, pero he flipado en colores cuando lo he escuchado. canciones que raramente pasan de los 3 minutos, algunas incluso se quedan en minuto y medio, pero con una carga sonora brutalisima.
En una base potente de bajo y batería, conjugan un estilo cercano al punk corrosivo de los bad religión, como si de una coctelera sónica se tratase, con unas partes melódicas cargadas de sentimiento.
En algunas fases , me recuerdan a los Black Flag, pero también podrían sonar a Varukers.
Todas las canciones son cantadas íntegramente en sueco, y esto es algo personal mío, si que es cierto que el sueco me parece un idioma muy abrupto, y fuerte para cantar, pero que en el caso que nos ocupa, le dan un toque muy satisfactorio. el primer corte de este När verkligheten llamado DU ÄR ETT RIKTIGT LITET SVIN ,( eres un verdadero cerdo, según san traductor de Google), me parece uno de los mejores del disco, potente y directo. El corte numero 6, UNDER DITT SKINN ( bajo la piel) es de esos temas que aun sin entender la letra, sabes perfectamente de que va, planteada como un medio tiempo algo mas acelerado, nos deja para mi uno de los mejores punteos de todo el disco.
Det Var Bättre Förr, o dicho en castellano, “Antes era mejor”, nos traslada a esa frase tan recurrente peor tan cierta , según algunos en que antes todo era mejor, frase que esconde el miedo al cambio, a lo que vendrá, y que todos en mayor o menor medida hemos dicho o hemos experimentado.

En definitiva, para mi un gran disco , cargado de rabia, buenos guitarreos y con una base de bajo/ batería que ya quisiesen muchos.
Habrá que seguirles la pista.
@Dannypeewee2017

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here