LUISMA HERNÁNDEZ Y SUS SOLDURIOS CONQUISTAN LA SALA SOUND STAGE DE MADRID

0
100

Los caminantes seguimos haciendo el camino y en esta noche aún estival, se nos convocaba a la sala Sound Stage a una cita bastante especial, sobretodo para uno de los más conocidos bajsitas de nuestra escena, Luisma Hernández que ha tocado en bandas como Santelmo, Jorge Salán, Obús, Arwen… ahora, la pasada noche del 15 de septiembre, nos presentaba su proyecto en solitario al que ha bautizado como Soldurios, basado en un mito celta en el que los soladados mercenarios juraban lealtad a su dios llegando a entregar su vida por servirle durante la conquista romana de Europa occidental y aunque no hay mucha información al respecto de este mito, parece ser que durante las guerras de las Galias jugaron un papel muy importante y se les sigue reconociendo como una parte del folclore cántabro.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, noche

Luisma parece haber utilizado este mito como una analogía a su nuevo proyecto ya que se ha rodeado de fieles Soldurios que le acompañaron durante la nochepara hacer las delicias de un público bastante numeroso y que demostró lealtad a los Soldurios coreando junto a ellos cada uno de los temas de los que pudimos isfrutar durante la noche.

Comenzaron los temas tal y como se suceden el el cd, contando en este corte con Jesús Franco a los teclados, los cuales abrían fuego con “Obertura Ainulidalë”. Tras esto, tomarían posiciones sobre el escenarios sus fieles compañeros que estarían presentes flanqueando a Luisma durante toda la noche, Javier Oliva (guitarra de Beethoven R.), Alejandro Martín (batería de Time Simmetry) y Carlos Alcalde (teclados de Against Myself), maquillados con motivos bélicos tal y como podemos ver en la portada del álbum.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, noche e interior

“Genio y Figura” fue el siguiente tema en sonar entre las paredes de la repleta sala, para el que pudimos escuchar a Nacho Ruiz (Universa, exSantelmo, exPerfect Smile) acompañado por Elena Aznar (La Dama Oscura, Time Simmetry, Solfamidas) consiguiendo un soberbio duo lírico que se complementaban a la perfección sobre el escenario. Si que debemos reseñar que los cambios de artistas constantes que tendría todo el concierto, sí qué en el principio se pudo apreciar un tanto caótico y difuso, siendo los primeros temas un tanto complejos en la logistica y cargados en el sonido, sobretodo en la primeras filas, elementos que irían puliendo en el transcurso del evento.

Los temas y los invitados de lujo se iban sucediendo dando paso al tema “Sin Razón de Ser” en el que pudimos ver a Marko Vrtovek (Nagasaki) y a Jesus Izko (Nudo) a la voz, Jorge Domingo (Indenakin) ocupándose de la guitarra y a Elena Álvarez (Barbara Black-NOA) a los teclados. Tema muy bien recibido con grandes músicos que no daban un respiro al respetable haciéndoles moverse en todo momento. Tras este, sin dar mucho respiro, ya se sabe que en los conciertos también hay unos horarios que cumplir, empezábamos a escuchar los primeros acordes del tema titulado “El Talismán” el cual fue interpretado por otro buen elenco de grandes músicos, Dave Rubio (Time Simmetry) a la guitarra, César Ortiz (exNocturnia, Iridium) y Elena Aznar.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, en el escenario y tocando un instrumento musical

Como todo en esta vida, está sujeto a imprevistos, por lo que a pesar de que el concierto contaba a priori con una gran organización, elemento algo alterado como ya comentamos, siempre hay cambios de última hora por lo que los invitados que estaban previstos para el tema “Vulnerables” fueron cambiados de posición, apareciendo en escena encargándose de las voces Nacho Ruiz y Miguel Rocha (EX-Gauntlet) contando como siempre de su sentido del humor, siendo sin duda el que más interactuó con el público, cosa que se echó en falta en otros pasajes del concierto, quizás debido a los cambios de músicos y a tener un tiempo limitado, punto a trabajara ya que siempre es algo que hace conectar muy bien con los asistentes a los conciertos, especialmente con aquellos que se encuentran más cerca, en las primeras filas. A las seis cuerdas les acompañaba Ix Valieri (Zero3iete) tándem que fue muy aplaudido por la energía que transmitieron desde las tablas.

Tras esto, se nos daba un pequeo respiro llegando el turno para el tema instrumental de la noche, “Sirenas” para el que disfrutamos de unas coristas de lujo, Irene Martín y Araceli Ejarque que estuvieron muy bien escoltadas por José Ángel Pérez al violín y David Pérez con su guitarra.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche, concierto e interior

A este estupendo elenco se unen para interpretarnos el tema “Volaré” que pertenece a la banda sonora de la película infantil creada por Pixar, Brave, contando sobre las tablas con Juanjo Hernandez (Indenakin) a la batería, Pelayo Gutierrez (Indenakin) al bajo,  Iván Díaz (Alien Rockin’ Explosion) a la guitarra y Miguel Ramalleira (Ekyriam) a la gaita. Tomando Araceli el timón siendo la voz principal para esta ocasión.

No en vano, Luisma habia dedicado este tramo del concierto a los más pequeños del lugar, que eran bastantes, por cierto, siendo una alegría ver tanto peque a los que les gusta este ambiente y estilo musical. Entre ellos se encontraba el hijo de Luisma que hizo alarde y a su papá se le caía la baba, y no es para menos, ya que al finalizar el concierto lo sentó a la batería demostrando sus aptitudes con dicho instrumento, con tan sólo unos tres años que debe tener, aqui el refrenaro popular español no puede estar más acertado, “de tal palo, tal astilla”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas de pie, noche, concierto e interior

El momento titulado como “Metal Disney” no había terminado, ya que se cambiaba posiciones Araceli con  Irene para interpretar “Suéltalo” de la película Frozen que dejo a toda la sala, no sólo a los más pequeños, afónicos de corearlo con todo el sentimiento.

Aunque el tema “” había sufrido cambio de posición, por fin llego su turno, para ella,  Luisma presentó a las seis cuerdas a Jorge Salán, aunque seguía faltando Alberto García (Beethoven R.), que le fue imposible llegar antes, Marko Vrtovek e Isaac Palón (Universa) tomaron posiciones para interpretarnos la balada de la noche la cual fue muy bien recibida y muy aplaudida.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, noche y concierto

Tras este pequeño cambio de registro en el que se nos concedía un poco de espacio para tomar aliento, llegaba el turno para el temazo que inundó de nuevo la sala Sound Stage del Heavy Metal más afilado con contundente con “Rival o Autómata” tomando de nuevo los mandos a la voz César Ortiz haciendo piña junto a Isaac Palón formando un potente duo que dejó al público extasido ya que les complementaban Ismael Gutierrez (Tete Novoa) a las seis cuerdas e Ismael Filteau (Silver Fist) a los teclados, por si alguno de los que leéis esto, no habéis podido verle en acción, os diré que es capaz de tocar el tecladdo en cualquier posición, la que sea, por lo que, desde luego para mi, hizo de este tema uno de los más movidos y enérgicos de la noche.

Aún nos quedaba velada por delante, llegando el turno de “Macho Alfa” en el que pudimos disfrutar de Jon Marquez (Krait) encargándose de la guitarra acompañado por los músicos principales que os comentamos al principioy que no dejaron sus posiciones y su buen hacer en ningún moemento, a los que se unió nuevamente Miguel Rocha al microfóno dando más energía al tema.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, tocando un instrumento musical y noche

Momento especial para el que Luisma deja de lado su inseparable bajo, dejándole por unos breves instantes solo en el escenario, para unirse a él Ana Casatejada y Jose Javier Tudela ambos portando sus guitarras acústicas y acompañando a los coros a Luisma que nos interpretó “Ángel Dormido“.

Al igual que se pone punto y final al disco, llegaba el turno de la despedida con el tema “Soldurios“, tema que Luisma quiso dedicar a su hijo y que en el disco interpreta Óscar Sancho, voz de Lujuria, para el cual el escenario se quedó muy pequeño ya que todos los músicos invitados se subieron al escenario para acompañar a Nacho de Carlos (Lujuria, Ars Amandi, ex-Silver Fist) a la guitarra, al violín estaba José Ángel y a la gaita Miguel Ramalleira, formando un estupendo y consistente duo vocal con Marko e Isaac.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, interior

Pero el público no se iba a quedar y marchar tan conforme después de la gran fiesta que estábamos disfrutando, por lo que pedían más, así que tras unas deliberaciones entre los músicos y aprovechando la gran noticia de que los músicos que no habían podido llegar a tiempo, ya se encontraban entre los asistentes en la sala, pudimos volver a disfrutar de los temas de “Genio y Figura” esta vez tomando posiciones a las seis cuerdas Fran Soler (Adamantia) y nuevamente la romántica “Tú” con Alberto García tomando el mando del microfóno.

Con esto se ponía punto y final a una gran iniciativa que hizo las delicias de los asistentes esperemos poder ver de nuevo a los Soldurios tomar posiciones en las tablas de muchos escenarios.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Aquí podéis ver más imágenes de la noche.

El #Zombie se despide agradeciendo a Luisma Hernández el que cuente con nuestro medio, es un placer ver como se acuerdan de nosotros, ¡GRACIAS!

La imagen puede contener: 25 personas, personas sonriendo, multitud

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here