Los mas mejores de Zombie War….y lo menos mejor del 2017.

0
376

Como suele ser tradición junto con el discurso del monarca, tenemos los mejores del año 2017… este año compartido en parte con nuestra página amiga Concertrial… que me pone en un brete para decir que es lo que mas me la ha puesto dura en el plano nacional e internacional… que DIO reparta suerte….

Album Nacional: Album. Joder… es que hay mucha cantidad… yo pondría desde el “Circle of time” de Coffeine (Rock Estatal), al “M4L” de Vita Imana, o el nuevo grupo revelación, Juggernaut y su tralllazo “Out Of The Ashes”-(Art Gates), o las grandes promesas, Derry y su “Tera Noir” o los pepinos de discos que se han sacado grupos como Snakeyes “Metal Monster”, Hells Fire “Rest In Riffs”, Moribundo “Raiz Amarga” (Satanath Records), Rancor “Evilization” (Eventhink Records), Holycide “Annihilate Then Ask” (Xtreem Music), Los Lügers “Slasher”, Synchronical “Losing Memories”, o In Thousand Lakes “Age Of Decay” (Xtreem Music), Juan Saurín “Human” (Maldito Records) o Somas Cure “Eter” (Rock Estatal)… todos me la ponen como el brazo de un pelotari. Pero si me quedo con “uno”, por su perfil y sonido internacional, su imaginación, su lucha, y por ser dos jodidos discazos, ex-aqueo, aunque sean estilos distintos, sin duda, Darkblazers y su “Mutant Anthems” y Agresiva con su “Decibel Ritual” (Minotauro Records).
Album Internacional: Bueno, no he podido escuchar mucho este año, pero el último disco de Wildestarr “Beyond The Rain” (Scarlet Records), me ha robado el corazón… y eso que no uso, jejejeje un discazo soberbio, con una historia detrás realmente emotiva que suena como un cañón…
Video: sin duda en el nacional, sin asomo de duda, Zenobia con “El Pacto”… curradisimo, espectacular, con un gran tema de apoyo a un videoclip que es en si todo un film.
Video Internacional: Me ha gustado mucho el nuevo de Orphaned Land con Hansi Kürsch, “Like Orpheus”. Es un video sencillo, con detalles particulares, y que tiene un gran mensaje… ademas el tema suena de cojones…
Grupo (directo): como ya he dicho, este año no ha podido ser en cuestión de conciertos, pero lo vivido el otro dia en la Cool Stage con Vita Imana, me va a ser muy difícil de olvidar por su honestidad, por su sonido, y por ser un grupo que de verdad se lo curran a muerte en directo. Tampoco me olvidare del bolazo brutal de Hamlet en Villalba en el cierre de gira de “La Ira”

Grupo (directo, internacional): y vuelvo a incidir, este año ha sido un año de sequía de directos por fuerzas mayores… y en el caso del area internacional, realmente ha sido un erial. Pero he oido por ahí, que un grupito llamado Helloween lo hicieron de puta madre….

Seguro que me dejo algo. Pero en grandes rasgos esto es lo que hay,  a pesar de que podría meter a muchos mas grupos, por calidad, por tesón, etc etc. Pero creo que no me equivoco en recomendar a los que ya están aquí.
Lo negativo… empezamos a contrastar cada vez con mas virulencia para los medios digitales, el total divorcio entre grandes promotoras y medios… y no por parte de los medios. ¿Como plantearse cubrir un bolo solo con una acreditación, ya no digo macro-festival, exigiendo una mínima calidad?? simplemente es imposible (a este aspecto diré que una pequeña parte de culpa la podemos tener nosotros mismos y nuestra falta de profesionalidad cuando te puede la pasión pero no te da el talento, o el conocimiento a la hora de cubrir un espectáculo de forma profesional, por no decir de la irresponsabilidad de, directamente pasar de hacer un trabajo al que te has comprometido previamente) . Pero creo que, por lo menos aquí en España, ya que en el extranjero no es algo que suela ocurrir los problemas de acreditación, las grandes promotoras creen que pueden vivir sin el apoyo de los medios, sin invertir en publicidad, sin un mínimo criterio ante los medios que muestran constancia, calidad y profesionalidad… y lo malo es que a día de hoy, y con el conformismo del público, parece que tienen la guerra ganada. Veremos que pasa en un futuro cuando caigan los grandes… no falta mucho para eso.
Directamente, y solo lo comentaré por encima, la polémica, vieja polémica, de la venta monopolizada de entradas, y su reventa engordada a posteriori. Creo que es algo tan serio como para que la gente se plantee hasta que punto es necesario ver a un gran grupo a unos precios totalmente desorbitados… pero claro, habiendo demanda, hay negocio… en otros ámbitos de la vida ocurre exactamente igual.
Cada vez mas complejo y arruinado el sector, cada vez mas profesionales del sector obligados a ejercer otras profesiones al margen de la suya propia, por la falta de dinero entre músicos, medios, y algunas salas que no han aguantado el envite…. también cada vez hay mas intolerancia con el diferente, musicalmente hablando, incluso dentro de nuestro propio mundillo… el público del rock español se auto censura por pensar diferente, y eso nunca es bueno. Algo huele a podrido en este mundillo, y solo nosotros tenemos la llave.
No me olvido de la polémica de este año del “Cartel” que se ha convertido la S.G.A.E. y el caso de “La Rueda” … otra losa que demuestra que hay un pequeño numero de personas que fagocitan los restos de la tarta que un día fue la música…
Hay calidad, y mucha, pero reincidimos en los males de siempre, agravándolos… y si piensas que no va contigo, entonces tu eres parte del problema. Esperaremos que el 2018 remueva algunas conciencias y levantemos poco a poco un mundillo que boquea en busca de un oxigeno cada vez mas escaso.
Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here