LEYENDAS DEL ROCK; 4 DIA, SÁBADO 13.

LEYENDAS DEL ROCK; 4 DIA, SÁBADO 13.

137
0
Compartir

Comienza el sábado del Leyendas. El último día de festival. El cansancio de las jornadas anteriores hace mella en muchos de nosotros, pero por delante tenemos aún un cartel más que atractivo. La cosa empieza pasadas las 5 de la tarde con los fineses ENSIFERUM. Venían presentando a su más reciente fichaje, la acordeonista Netta (ex de TURISAS), que estaba sustituyendo a su teclista Emmi Silvennoinen que había dejado la banda tiempo antes.
Machacando desde el principio, los chicos de Petri Lindroos atacaban con los ya “temas clásicos” de su última entrega. Sonaron “Axe of Judgement”, “Heathen Horde” y la homónima “One man army”. Tampoco faltaron a la cita himnos de los fineses como “From Afar”, “In My Sword I Trust” o “Iron”. 50 minutos que se hicieron realmente cortos.

Muchas ganas a SYMPHONY X. Era la primera vez que iba a poder verlos en directo y no pudo ser mejor. Conciertazo, con un Russell Allen ataviado con una máscara y que cada día canta mejor.

Hicieron un show perfecto comenzando con el repaso de su último trabajo de estudio con “Nevermore”, “Underworld”, “Kiss of Fire”, y el espectacular medio tiempo “Without You” entre otros para cerrar la actuación descargaran algunos de su temas emblemáticos como “Serpent’s Kiss” o “Set the World on Fire”.

Ya de noche saltaban al escenario Jesús de La Rosa los germanos-tinerfeños HELLOWEEN. La banda afincada en la isla se marcaron uno de los mejores directo del día. Me sorprendió para bien el buen estado vocal de Andi Deris quien se notaba más seguro de sus cuerdas vocales que en otras ocasiones.

Del repertorio ¿qué decir?. Pues clásico tras clásico seguidos de himnos tras himnos y algún tema de su último disco (discazo) “My God-Given Right”.

Siempre es un placer escuchar “Eagle Fly Free”, “Dr. Stein”, fue una sorpresa muy agradable que sonara “Steel tormentor”. Con un Deris muy hablador (y en español) fueron cayendo temas de sus mejores discos hasta acabar con las imprescindibles “Future world” y “I want out”.

A toda velocidad (o lo que me permitían mis cansadas piernas y toda la gente que llenaba el recinto) fui a la carpa para ver lo que pude de EQUILIBRIUM, y lo que vi fue una apisonadora que machacaba continuamente a un escenario Mark Reale donde no cabía un alma. Pude ver alguno de los temas de su buenísimo último álbum “Armageddon”. Pena de no poder disfrutar de todo su show, pero ya sabemos como es esto de los horarios en los festivales.

Cerré mi asistencia al Leyendas 2016 viendo desde atrás y sentado (al principio) a los albaceteños ANGELUS APATRIDA que arrasaron a las tardías horas que salieron a actuar.

Fue un conciertazo que hizo que, olvidando mi cansancio, hizo que me levantara y me acercara a las primeras filas para disfrutar de su actuación antes de terminar muerto con el cierre definitivo a esta edición.

Los encargados de echar el telón eran LUJURIA. Poco hay que decir de los chicos de Óscar que no se haya dicho ya. Heavy metal y diversión a partes iguales, reivindicación y, esa noche, nos hicieron varios.

Por un lado, subió al escenario una banda que había ganado un concurso que se había organizado desde el Leyendas con la colaboración de LUJURIA. Por otro lado, hubo tiempo para el recuerdo con la mini actuación de la legendaria banda castellana EVA ROCK.

Para completar estas sorpresas, Óscar invitó a subir a todo el que quisiera al escenario al final para cantar juntos el “Corazón de Heavy Metal”. Broche de oro a la fiesta que, un año más, fue el Leyendas del Rock.

TEXTO: Salva Arteaga, Fotos Alex Boittiaux.

No hay comentarios

Dejar una respuesta