LEO JIMÉNEZ “LA BESTIA” RUGE EN MADRID

LEO JIMÉNEZ “LA BESTIA” RUGE EN MADRID

7754
0
Compartir

Leo Jiménez presentaba el sábado 20 de mayo su nuevo disco, “La Factoría del Contraste” ante una sala Penélope con su aforo prácticamente completo en la que durante más de dos horas disfrutamos del concierto especial que Leo nos ofreció con una buena dosis de invitados que fueron desfilando por el escenario colaborando con Leo en muchos de los temas que esa noche pudimos disfrutar en excelente directo.

Con algo de retraso sobre la hora estipulada, iban saliendo a escena los músicos, primero, Carlos Expósito a la batería, Rufo y Antonio a las guitarras y Edu al bajo, tras ellos, Leo, también con su guitarra fue el último en salir entre los numerosos aplausos que el público emitía desde el primer momento en el que comenzó a sonar la banda sonora de “Conan el Bárbaro” titulada “Anvil Of Crom”.

Leo abría la noche con uno de los temas elegido como single de “La Factoría Del Contraste”, “Con Razón o Sin Razón”, toda una declaración de intenciones de lo que nos prometía la noche.

Pic by Juan Morillas

“Desde Niño” fue la siguiente en caer, muy coreada, no nos dejaba respiro enlazando con “Condenado” encendiendo cada vez más al respetable, que a pesar del calor, no dejo de saltar, aplaudir y corear los temas durante toda la noche.

Seguían con “Misantropía” tras la que Leo hacía un pequeño alto en el camino para darnos las buenas noches y agradecer al respetable la asistencia y su entrega.

Pic By Juan Morillas

Leo no dejaba de jalear al público preguntando si tenían ganas de más a lo que el público gritaba bien alto que sí, dando paso al tema “Hambre” tras el cual se abrían la tanda de las colaboraciones con conocidos invitados de la escena, la primera en hacerlo fue Patricia Tapia de Mägo de Oz y Khy que bordaron en un fantástico dueto uno de los temazos de Leo como es “Volar” muy bien recibida por el público Patricia puso el toque Heavy al tema muy entregada y a gusto sobre el escenario fue despedida entre múltiples aplausos y Leo diciendo que “es la mejor cantante de Rock y Metal del país”

Pic By Juan Morillas

Bajaban un poquito el frenético ritmo al que nos habían sometido desde un primer momento, con la fantástica “Vuela Alto” muy aplaudida y acompañada con números gritos de “Leo, Leo” por parte del respetable.

Un nuevo y explosivo invitado hacía acto de presencia, bastaba con verle para presagiar que el momento tierno y calmado de la noche se había terminado con la salida de Mero Mero, de la banda Cuernos de Chivo a escena, atronó la sala con la cañera y estupenda “No Hay Más Canciones Para Ti” tema que derrocha energía de principio a fin del que Leo siempre se ha declarado un fan de estos sonidos más extremos que tan bien les quedó.

Pic by Juan Morillas

Con Mero, que seguía como un auténtico torbellino sobre el escenario legaba el momento de escuchar “El Dilema” tras el que se unía a ellos un nuevo invitado y con al que Leo le cedía su guitarra, Adrián Aguilera del grupo Fiebre, les acompañó durante el tema “Soy Libertad” que hizo las delicias del respetable.

Pic By Juan Morillas

Leo los despedía con sentidos abrazos, así como el resto de la banda,  fueron despidiendo a todos sus invitados, reflejando así los emocionados y agradecidos que se mostraba la banda en todo momento, tanto con los invitados como con los asistentes y es que todos los músicos que forman esta banda son unos auténticos “bestias” del directo, perfectamente sincronizados y disfrutando de lo que hacían, eso se refleja y se transmite bajo el escenario.

Pic By Juan Morillas

Tan sólo unos días atrás, el pasado 16 de mayo, se cumplían siete años de la triste desaparición de Dio, momento en el que Leo presentó un videoclip hecho con todo el respeto y como un sincero homenaje para el gran Dio del tema de Black Sabbath, “Neon Knights” coreado y muy aplaudido, el público lo disfrutó mucho, además, Leo también quiso dedicárselo al reciente y tristemente fallecido Chris Cornell líder de Soundgarden y Audioslave.

Pic By Carmen Suárez

Seguíamos con invitados, esta vez, Tanke Ruiz del grupo Fiebre, que nos interpreto junto a Leo un tema más calmadito como es “Bebe De Él” tema que queda estupendamente con la melódica voz de Tanke y que el público disfrutó y aprovechó para tomar un poco de aire dentro de la caldeada sala.

Tras despedir a Tanke, bajaba un poco más el ritmo, ya superado más de la mitad del concierto, con la balada “Caballo Viejo” que erizaba el vello sólo de escuchar a la sala coreándola junto a Leo.

Llegaba el momento de la primera versión de la noche, que, además, está incluida en “La Factoría del Contraste” una muy bien llevada y transformada con el potente sonido que caracteriza muchos de los temas de Leo, “Ojos Así” de Shakira que fue coreada y acompañada por el público, incluso bromeaban acompañándola por sensuales movimientos de cadera imitando a Shakira con este característico baile.

Por primera vez nos presentaban en directo “Keroseno”, otro cañonazo más que dedicaron a todos los amantes de la velocidad y que, a pesar, de ir afrontando ya la última etapa del concierto, el público no se amilano en seguir dándolo todo.

Leo hace una pequeña pausa para anunciar algo que ya todos sabíamos, algo que muchos esperábamos durante mucho tiempo y que por fin se torna realidad, nos anuncia el regreso de Stravaganzza a lo que el público responde con numerosos aplausos, incluidos los de Pepe Herrero que se encontraba entre el público y al que Leo saludo desde el escenario con sonrisa cómplice ante el anunciado regreso.

Pic By Carmen Suárez

Con “Tu Destino” tema cañero, abandonan el escenario y las luces se apagan, pero es sólo un pequeño paréntesis ya que Leo vuelve al escenario, él solo, para dar la bienvenida al “mejor teclista de toda Europa”, se trata, ni más ni menos que del teclista de Medina Azahara, Manuel Ibáñez junto al que en un ambiente relajado y emotivo, ambos nos interpretaron una preciosa versión del tema “Qué Tendrás” de David Bisbal. Tras ella y también muy coreada llega otra versión más, está vez del grupo Cómplices, “Es Por Ti” que seguía contando con el apoyo de Manuel a los teclados, continuando en un tema más, que nos traía una última y grata sorpresa en forma de invitada, Leo nos presenta a Gema Hernández, compañera de Leo en la obra Jesuscrito Superstar y que interpreta a Maria Magdalena, momento que Leo aprovecha para anunciar otra grata noticia, el que es muy probable que Jesucristo Superstar llegue a interpretarse también en Madrid en un futuro próximo, noticia muy aplaudida y que daba paso a Gema, con una portentosa voz, que interpretaba junto a Leo el tema “Que Me Digas Ven” y que Leo interpreta en el disco, “La Factoria Del Contraste” junto a Merche.

Ambos hicieron un duo espectacular que nos dejo a todos con la boca abierta y fueron despedidos con multitud de aplausos, ya lo avisaba Leo, Gema no está acostumbrada a este género musical, pero les quedó de cine.

Tras despedir a Manuel y a Gema, llega el momento que nos hubiera gustado retrasar, pero todo tiene su fin, y Leo y sus músicos, se despiden, con el tema de Saratoga, “Resurreción” junto a los invitados de la noche que terminaron por poner patas arriba la sala.

Pic By Carmen Suárez

Dos horas de concierto que se nos pasaron en un suspiro, gran concierto, gran puesta en escena, músicos entregados y disfrutando de lo que hacen, un gran broche de oro para una noche de sábado.

Mas fotos en el enlace:

https://www.facebook.com/pg/ZombieWarPress/photos/?tab=album&album_id=1302391416522997

El #Zombie se despide hasta la próxima, como siempre, agradeciendo a los músicos y a la organización el que cuenten con nuestro medio. ¡GRACIAS!

Fotos Juan Morillas. https://www.facebook.com/JuanMorillasLivePhotography/

Texto y fotos: Carmen Suárez.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta