Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Laang 冷 – «Hǎiyáng 海洋» Talheim Records

Laang 冷 – «Hǎiyáng 海洋» Talheim Records

1365
0

Laang 冷 – «Hǎiyáng 海洋»
Talheim Records.
Publicado el 9 de diciembre de 2018.

Con un cierto retraso nos llega el proyecto de Laang 冷  un proyecto de, como se defienden ellos mismos «terror black metal» oriundos de la ciudad de Keelung en Taiwán, basando su larga duración de «experiencias horribles de lo que se encuentra más allá de la vida por el único miembro de la banda, después de recibir un disparo durante un robo de automóvil que salió mal hace casi un año.

Como nos comentan así en la nota de prensa; «Durante las siguientes semanas después de recibir el disparo, 杨涛海 experimentó lo que mejor puede describir como «un lugar más allá del infierno» mientras estaba en coma en el hospital».

«Este mundo más allá de la muerte que experimentó trajo incomprensible terror y desolación más allá de toda explicación. El álbum debut de la banda, «Hǎiyáng 海洋», encapsula este terrorífico otro mundo de vacío, locura inhumana y terror aplastante».

Sin duda un interesante concepto que nos abre las puertas de una realidad terroriífica, la cual radica en que no se puede circunscribir el infierno en un concepto simplemente religioso, si no que la sensación angustiosa tiene mucho de empírica y cercana, como así lo vivió y sintió nuestro artista. Así con eso, el disco busca reflejar esas sensaciones angustiosas e inversivas, de una mente desquiciada y, probablemente, febril, vamos, lo que viene a ser el mejor momento creativo de una artista enfermo.

En este aspecto, hay mucho de onírico, de nebuloso en el trabajo, y sin duda los mensajes son atmosféricos y personales, no exentos de armonía, no exentos de sustancia, no exentos de esa envolvente pegajosa y asfixiante del genero, y un cierto grado de dramatismo, una suerte de letanía lisérgica donde el artista vuelca, vomita su visión musical de un momento plenamente traumatizante, pero sin caer en los tópicos oscuros del genero.

Esa experiencia se sustenta en diez temas que beben de grupos como «Insomnium» pero con un sello muy personal, sin complejos ante el uso de armonías, pasajes, y sensaciones contrastadas entre el uso ponderado del teclado con respecto a los pasajes mas raciales del  estilo black metal que enarbola el artista.

Así con eso, este disco es una sorpresa, por su aparente integridad, por su uso heterogéneo del estilo, con auténticos compases épicos y rotundos, contrastados con otros de índole mas íntima y rota, y todo basándose en el autentico infierno que rodea nuestra vida cotidiana, sin caer en el consabido uso satánico que rodea siempre el estilo y que empieza a enrocarse de forma repetitiva. No pasa eso en este trabajo que tiene escuchas varias para sacar su jugo personal.

Josean Zombie.

8/10.

https://www.facebook.com/LaangOfficial

https://www.weibo.com/laangofficial
https://www.instagram.com/laangblackmetal/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here