L4 RED “Libera La Acción” Rock Estatal Records

0
251

Resulta fascinante cuando una portada te puede despistar de su con tenido: L4 Red es un grupo que nos presenta su álbum  “Libera La Acción” se nos presenta en un digipack sobrio, y con un cierto aire místico e incluso onírico… muy bonito pero muy lejos del cañonazo de rock crudo que el disco tiene en sus entrañas y que te deja pasmado… como punto, creo yo que anecdótico por lo alejado de la propuesta que representa el grupo, este es el proyecto del ex-Heroes Del silencio, Pedro Andreu y David Abad en la guitarra.

El disco comienza con la abrasiva y crujiente “Seré tu rey” un trallazo de hard rock sin complejos y con una fina armonía de bajo, un buen comienzo que nos abre el paso a “La Montaña” segundo corte mas comedido y personal, sin obviar el buen hard rock, aunque con aires mas íntimos en las armonías. Sin despistarnos mucho nos metemos en un corte macarra sin complejos que es “Por Los Nuevos Tiempos” sin descuidar las armonías mas aterciopeladas.

En otro corte como es “Bajo Influencias” se aprecian influencias como “Queen Of The Stone Age” e incluso Stone Temple Pilots(el bajo y la linea rítmica que se solapan con el estribillo le da un aire salvaje brutal al tema, y que no se distancia mucho en su aire macarra, que no en el fondo melódico mas atemperado y cadenciado del corte en “La Jugada” jugando con el magnetismo de unos acordes certeros. Seguimos con esos aires salvajes y crujientes en “La Jugada” que sin embargo tiene un compas central intimo y meditado que sabe a tensión controlada a punto de explosionar… un tema que me recuerda también, y no se muy bien el por que, a los Zeppelin mas rockeros. Con una fina linea de armonía de bajo y lírica rasgada entramos en “Alma Alada” mostrando esa visceralidad controlada y eléctrica que el grupo imprime en los cortes mas controlados en los tiempos, jugando con las armonías al antojo del grupo. Con un detalle psicodélico entramos en “Libera La Accion” un corte chulo y marcado por la densidad de la armonía pareja de Bajo y guitarra, con una gran armonía y logrando enfatizar las partes vocales, geniales en todo el disco.Llego el momento íntimo y acústico en “69 Segundos” que se concatena perfectamente con la también acústica “Nos Sobra El Viento”. Con la linea de bajo hechando chispas entramos en la brutal “El Lado Más Violento De La Realidad” canción heavy como pocas y que mira a la cara de los Baron Rojo, sin complejos, genial.

Un disco quizás un tanto heterogéneo en algún punto, que se degusta rápido, tiene grandes temas y que me gusta cuanto mas salvaje y macarra se vuelve el grupo… y de eso no falta en este disco…

Josean Zombie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here