Kess’Khtak “Unwritten Rules Prevail Genre” Art Gates Records

0
81

Desde Suiza no sumergimos en conocer a este grupo de brutal deaht metal, de nombre impronunciable como es Kess’Khtak y su nuevo trabajo “Unwritten Rules Prevail Genre”.

Sin duda el sonido del grupo se ve altamente influenciado por la escuela del death metal mas primitivo, no dudaría en emparentarlos con grupos como Cannibal Corpse o Suffocation, Napalm Death o en menor medida Dyin Fetus.

El sonido del grupo es un muro monolítico lleno de rabia y tensión, con muy pocos matices sonido melódico por lo que este trabajo es presentado para auténticos fanáticos de los sonidos mas emblemáticos del genero, no saliéndose en exceso de una homogeneidad que lastra, a mi parecer, todo el trabajo.

No obstante, no puedo dejar de reconocer que los temas suenan como deberían, dado el contexto brutal del trabajo. Ya en el primer tema, “Born With A Curse” el grupo combina los aspectos característicos que se esperan, brutalidad, un contundente trabajo lírico, y esa especial afinidad malévola del tema, colocan dolos en un buen tono brutal.

Así con esas en el segundo corte, “A Late Sense Of Relief” el grupo sabe meter un tempo algo menos lanzado, pero de igual contundencia, al que solo le pongo un pero, y es que su estructura es demasiado similar a otros grupos, no destacando en este aspecto, a pesar de que el tema saque chispas en su escucha.

 “The Ordeal” , el tercer corte, adolece del mismo problema que el anterior. Buena construcción, suena de puta madre, rollo old school Deicide, y sin duda es un corte rompe cuellos, pero no ofrece nada que no hayamos escuchado en otros grupos, por lo que parece un corte algo clónico y monolítico.

En el siguiente corte, “Of Roaches Ands Rats” , el grupo le da un toque mas thrash al death monolítico, y firma un corte brutal pero adictivo, incluso con algún guiño en su armonía (un plato de DJ) que le aporta una visión algo mas alejada de lo esperado.

En “Unwriten rules prevail”, el siguiente corte, tenemos un tema de estructura clásica, brutal por los cuatro costados, potentisimos en la ritmica, y con las guitarras en un continuo estribillo afiladisimo, volviendo a tempos mas acelerados, pero como ya he dicho, no me aprta nda, salvo por el echo en si de ser lo que es, un corte de intenso y brutal death metal.

Nos acercamos al final de este trabajo con “Algoritm of hate” y “Nihilism 2.0”, dos cortes de esencia clásica, y marcado protagonismo de las liricas, un manual de como facturar un corte de brutal death metal sin muchos matices, que simplemente me mola, pero no me aporta frescura. Quizás salvaría de la quema el final mas sopesado y thrash de Nihilism 2.0 que me acerca mas al tema que el anterior, gracias al soplo de frescura que implica el cambio de registro.

El grupo en su devenir ha  lanzado dos álbumes de larga duración, un EP, un split y un disco en directo grabado en Cuba, eso en diez años, consolidados con nada mas y nada menos que con alrededor de 150 conciertos a sus espaldas, por lo que esta claro que el sonido y la direccion del grupo es algo manifiestamente obvio.

Este es uno de esos trabajos que no te estorban en tu discográfica cuando te apetece dejarte un poco las vertebras en su escucha, pero que tampoco busca deslumbrarte con metáforas vacías. Tiene una misión, ser un trabajo headbanger y rompe cuellos, en su clásico sonido de brutal death metal, y cumple bien su cometido.

6/10

MIEMBROS Florian Durand – Voz Mathieu Mangola – Voz Fouad Ilias – Guitarras Julien Leluc – Bajo Adrien Roll – Batería ESPACIOS OFICIALES Facebook Bandcamp.

Josean Zombie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here