Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO JOLLY JOKER Y ANKHARA SUBIERON LA TEMPERATURA A LA FRÍA NOCHE MADRILEÑA

JOLLY JOKER Y ANKHARA SUBIERON LA TEMPERATURA A LA FRÍA NOCHE MADRILEÑA

585
0

Se nos citaba en la madrileña sala Copérnico para asistir a la presentación del nuevo disco de Ankhara titulado «Sinergia«, concierto que fue para recordar, en cuanto a la asistencia de público como por lo que los disfrutamos, y no es para menos ya que Ankhara, antes de su vuelta con este trabajo han estado ni más ni menos quince años de silencio discográfico.

Venian acompañado por los valencianos Jolly Joker que también estaban de presentación con su nuevo álbum titulado «Never Say Forever«. Su estilo se desenvuelve a la perfección en el más puro Hard Rock americano bebiendo de las influencias de bandas como Skid Row o Mötley Crue aderezado con sútiles pinceladas del heavy más duro.

Jolly Joker salieron a comerse el escenario, hicieron muy bien su cometido de calentar el ambiente y en un rápido repaso nos ofrecieron un estupendo repaso, no sólo de su último álbum, sino también del resto de su discografía.

Con mucha actitud, salieron a escena comenzando con una canción nueva llamada «I am Rock & Roll», toda una declaración de intenciones. Continuaron con su anterior trabajo, «Here come…The Jokers», del que nos interpretaron a toda velocidad «Sidewalks», «Hey You» y «Perfect Life» con las que ya dejaron muy claro que su directo es muy movido, provocador y contundente, no paran de moverse e interactuar con el públicoque les responde entusiasmado y corean sus letras.

La imagen puede contener: una o varias personas

Volvian a presentarnos nuevos temas como son «Nasty Habits» y «Set My Soul On Fire» junto a la potente «Fuck It All».

Sin apenas darnos, ni darse un respiro Lazy Lane presentó el siguiente tema «Rockin’ In Stereo» seguida por «Dressed To Kill». Ambas, podríamos decir que son unos auténticos himnos para la banda con las que el público se entraga y se deja sus cuerdas vocales coreándolos con todas sus ganas.

Junto al gran frontaman que ha demostrado ser Lazy Lane, cierran una sólida y perfectamente empastada formación con Yannick a la guitarra, Luke al bajo y Alex Rayder a la batería que saben muy bien como transmitir ese buen rollo y camadería que existe entre ellos a sus seguidores.

Entre chorros de cerveza Lazy Lane dio las gracias a todos los asistentes por audir a la cita en un día tan complicado, entre fútbol y resto de conciertos, y por apoyarlos en toda su trayectoria. Así se despedian, con un gran broche de oro como es una estupenda versión de «Youth Gone Wild» de Skid Row dejando a los asistentes con ganas de más y es que no nos defraudaron, no había vito a la banda en directo anteriormente y puedo asegurar que estará muy pendiente de su próxima visita.

El tiempo apremiaba en este concierto por lo que tan sólo quince minutos después se apagaban las luces para dar paso al turno de Ankhara con un Pacho Brea totalmente pletórico y muy bien acompañado por sus antiguos amigos y compañeros con los que fundó y dió vida a una de las bandas más relevantes, seguidas y queridas de nuestro panorma, en las guitarras, Alberto Marín y Cecilio Sánchez Robles , ambos intercambiándose solos, riffs y coros desplegando todo el potencial con el que ambos cuentan, en el bajo Sergio Martínez Rubio, y a la batería el último miembro en incorporarse a la banda, Matt de Vallejo imprimiendo fuerza y energía a cada uno de los temas en su justa y necesaria medida.

Comenzaron con un nuevo tema titulada «Te Toca Sufrir». Con «Demasiado Tarde» nos llevaron hasta su álbum «Dueño del Tiempo», o «Un Paso Más» con el que continuaban resonando en una sala prácticamente llena en la que vimos la buena forma en la que se encuentra la banda, se les veía felices de volver a subirse a un escenario, dieron lo mejor de ellos y eso que venían de un viaje en furgoneta ya que la noche anterior, habian ofrecido un concierto en Barcelona, pero este cansancio no les hizo mella a ninguno ya que nos hicieron botar, cantar y disfrutar cada uno de sus temas.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, tocando un instrumento musical, sentada, noche, exterior e interior

Pacho nos asombró de nuevo con su poderío vocal demostrándolo en temas como son «Sueña», «Libertad»,  «3:40»,  «Jamás» de las más coreadas, o la gran «Sigo En Pie» fueron cayendo, haciendo las delicias de todos los asistentes, tanto de los más grandes como de los más pequeños, que los había, y bastantes por la sala, hecho que es una alegría el ver que hay generaciones que consiguen mantener su personalidad y no dejarse arrastrar por la «música», ya que en algunos casos, creo que no llega a poder denominarse así, que escuchan el resto de amigos y compañeros de sus edades escuchan.

Aunque debe ser una difícil tarea, creo que nos acercaron a sus clásicos de una manera muy acertada ya que pudimos disfrutar de escuhar en directo temazos inconfundibles como son «Océanos De Lágrimas», «Mente Atormentada», o una de mis preferidas, «No Mires Atrás».

La banda se retira para al poco volver a salir Pacho, diciendo que debemos llamarlos más alo para que nos hagan caso y poder disfrutar de unos fantásticos bises que no se hicieron mucho de rogar, ya que, como decíamos, el tiempo apremia y las bandas deben ajustarse a unos horarios, por lo que poniendo la jugosa guinda al pastes pudimos deleitarnos con las estupendas «Hasta El Fin», que Pacho dedicó a todos los presentes, y con la que ya si que terminamos de dejarnos la poca voz que nos quedaba, la grande, «Acordes Mágicos».

Disfrutamos de un par de bandas de nuestro panorama que nos hicieron pasarlo como auténticos niños pequeños, se nos hicieron, ambos conciertos cortísimos, por lo que esperamos que se dejen ver muy pronto de nuevo.

El Zombie se despide dando las gracias a la organización y a las bandas por contar con nuestro medio.

La imagen puede contener: 24 personas, personas sonriendo, multitud e interior

Podéis ver más fotos aqui.

Y un video en el que podéis ver la estupenda y envidiable forma en la que se encuentran Jolly Joker y Ankhara ¡a disfrutarlo dándole al play!

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here