INFERNO “GENÉTICA HUMANA” NECROMANCE RECORDS

0
306

Nuevo disco y reseña en Zombie War Press, esta semana los ceutís INFERNO, nos presentan su nuevo, y primer disco, “Genética Humana”. Entrando un poco en su biografia os cuento que INFERNO se forman en el año 2009 por miembros de antiguas bandas de la ciudad de Ceuta, inicialmente como banda de versiones, hasta que, en el año 2011 y tras algunos cambios en la formación deciden iniciar su propio camino musical lanzando un EP en el año 2014 ““Arrodíllate” y que nos deja en este trabajo.

En una primera escucha, y a pesar de las influencias que cita el grupo, su primer contacto al oido te recuerda inmediatamente a grupos como Muro, mucho de Soziedad Alkohólika, algo también de Beer Mosh, y tiene ese deje al thrash mas crudo que surgió y abandero una generación allende los años 90 en este pais, a imagen y semejanza de la vertiente mas dura del thrash de la bay area y del que hoy apenas queda el recuerdo.

El sonido del disco es algo apretado en la produccion, y busca sin duda un toque crudo y visceral para enfatizar la rabia que los temas, unos temas que son desde el primer momento un alegato brutal donde priman las letras y las líricas reivindicativas.

En el conjunto del disco priman unas buenas lineas conductoras de los temas que hacen de este trabajo un disco bastante equilibrado, y a pesar de su velocidad endemoniada, muy incisa en la linea rítmica, y la búsqueda de la visceralidad mas cruda, enfatizada en la voz de su cantante Juan Manuel, hay algunos buenos destellos técnicos virtuosos, sobre todo en los riffs y en las adherentes lineas de los estribillos, pensados por y para el headbanging, aunque la arquitectura de los temas este mas enfatizada a la sencillez de las composiciones, no encontrando sorpresas en sus lineas.

Y ese es su talón de alquiles, o su virtud primordial: este disco si lo escuchas enlatado, y te gusta el thrash mas vitriólico te puede llegar gustar sin dificultad, pero se queda un poco justo en su escucha, pero temas como la intensa y brutal “Muerete” ( o también me valdría “Cultura del Egoísmo”, con ese deje old school entre S.A. y los detalles a lo Bay Area con Death Angel a la cabeza)son trallazos que se deben sentir en un mosh pit, sudado y dándolo todo, sin ambages. Es un disco que pide directo brutal sin duda y es hay donde realmente el disco coge su verdadera magnitud.

En ese aspecto me cuesta mucho decantarme por algún tema en concreto, tienen todos un perfil estructural parecido, ese thrash bronco sin concesiones y del que estoy esperando dejarme las vértebras en directo en cuanto pueda.

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here