ILEGALES DE VUELTA CON “SI NO LUCHAS TE MATAS” NUEVO SINGLE

0
84

Clarividencia inconformista, rebeldía desaforada, provocación infatigable… Es imposible hablar de la carrera musical de Ilegales sin ponerla en contexto con la crítica a la realidad política y social contemporánea. Y es que decir Ilegales es decir mucho.

Después del estreno el año pasado de su celebrado documental ‘Mi vida entre las hormigas’, el guitarrista Jorge Martínez y su banda regresan con Si no luchas te matas, single de presentación de ‘Rebelión’ (La Caja del Misterio. 2018), su duodécimo álbum de estudio que se editará en septiembre.

En boca del propio Jorge Martínez:

“Paseaba por el centro de la ciudad de México cuando, accidentalmente, me vi envuelto en una gran manifestación. En una pancarta se leía “si no luchas te matas”. Automáticamente todas las consignas, canciones y tensiones de los días de lucha vividos regresaron como si nunca se hubiesen ido. Incluso, contra toda lógica, un viejo himno carlista se enrosco en mi cabeza. El paso y el corazón iban rápidos, valientes, furiosos. Cuando regresé al hotel grabé en el teléfono un poco de ese ambiente. Esta canción demuestra que el presente está hecho de pasado y futuro.”

Precedidos por casi cuatro décadas entregados al rock, los nuevos temas de la formación asturiana causan tanta expectación por su violenta autenticidad como por su contenido incendiario, desobediente y arrebatadamente contestatario.

Prueba de ello es el anticipo que hoy lanzan al mercado, cuyo más que elocuente título impacta de la misma manera que su vídeo musical. Toda una declaración de intenciones, sello habitual de la casa.

Realizado por el premiado director Titi Muñoz y protagonizado por el reconocido actor Alberto Rodríguez, el videoclip se centra en un profesor que intenta aleccionar a sus alumnos con mano dura, mediante fotos y cuadros históricos. En algunas de esas imágenes aparece Jorge Martínez -insertado mediante el uso del chromakey y otras técnicas de postproducción- en las que envía mensajes a los alumnos para sacarles del dominio de su tutor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here