I FUENCAROCK Konato, Santos rock band, Patente de corso.

0
689

I FUENCAROCK
Konato, Santos rock band, Patente de corso.
Sala UR 7/10/2016

Nos disponíamos a asistir al primer fuencarock , con muchas ganas ya que no teníamos el placer de conocer a ninguna de las tres bandas en directo , y eso siempre es una cosa que a nuestra página le gusta mucho , conocer gente nueva y comprobar que la calidad lejos de lo que opinan otros no ha desaparecido .
Con una sala con muy buena entrada desde el primer minuto (cosa también de agradecer) que la gente entrara a ver a todos los grupos, salieron a escena Konato, un grupo para nosotros auténticamente desconocido, pero que impusieron la fuerza y la garra suficiente como para empezar a caldear el ambiente.


Con un rock and roll bastante atractivo, Konato, abría fuego con temas como “La carne que viste mi piel”, “Siéntete mujer”, y queriendo dejar al publico caliente de sobra.
El grupo la verdad es que se lo trabajo muchísimo en forzar, palmas, coros y que la gente se involucrara, eso único a la buena técnica que demostraron hizo que unos completos desconocidos pasaran a esa lista de los que hay que seguir.
“fue mentira”, “viajando contigo” y “no te lo vas a querer perder “fueron los temas que nos llevaron al fin de su actuación de un manera más que aprobada.
Realmente fueron una grata sorpresa y no dudamos que se les escuchara más de ahora en adelante.
La primera edición de este festival, el primer concierto de Santos rock band en directo, los nervios de la primera toma… todo eso estaba claro que tenía que notarse algo (y algo se noto) pero fueron pequeños errores, que se van a subsanar en muy poco tiempo (eso también lo dejaron claro).
Siempre he defendido que una banda tiene que tener feeling, y Santos rock band de eso tienen para dar y tomar, un grupo que sonríe, juega, disfruta y además tiene tantísima calidad, tiene todas las papeletas para llegar a lo más alto .Tocaron varias canciones de su disco que, muy pronto tendremos en la calle y creo yo que nadie Salió de la sala, sin el gusanillo por dentro de tenerlo ya entre sus manos.


Un pequeño problema con el sonido de la voz, nos impidió comprobar el potencial de Juddy en las dos primeras canciones, pero enseguida se soluciono y nos dio tiempo de sobra a descubrir a una pequeña con una gran voz dentro de la música.
“Defiéndete”, “Sangrienta pasión” , “Dulce blues ” son ejemplos de los temas que tocaron , y que como ya hemos dicho nos dejaron clarísimo que estos chicos tienen todo para llegar , puesto que si en su primer concierto salieron tan airosos de algunos errores lógicos , en cuanto cojan rodaje ya podemos agarrarnos .
Quiero destacar , “dos almas “ un tema en que pudimos apreciar la calidad en solitario de cada uno de los componentes del grupo (sin juddy) al ser un tema instrumental y la verdad que después de haber comprobado el potencial de la voz , este tema deja a las claras que calidad les sobra a todos ellos .
Y llegaba el turno de Patente de corso, el único de los grupos que había escuchado más.
Y de ellos la verdad es que tenía una idea hecha y no me equivocaba. Patente de corso, son una banda del más puro heavy metal de toda la vida, muy bien conjuntados, y con la lección muy bien aprendida.


“A 2 km al sur”, “Luna llena”, “Cuarto poder”, o “No nos harán cambiar” fueron los temas con los que abrieron el concierto para poner claramente toda la carne en el asador, el ritmo que a veces pudo faltar a los otros grupos entre tema y tema ellos lo tenían perfectamente estudiado.
Patente de corso es un grupo que destaca muchísimo dentro del escenario dada la movilidad y lo conjuntado del grupo pero no descuida en nada su música.
“tras sus huellas “, “muerte”, “venganza “siguieron cayendo uno tras otro dentro de ese buen hacer de la banda.
Y todo esto a pesar de contar con solo una guitarra, después de la baja del otro, a pesar de ello Patente supo mostrar su mejor cara y todo su potencial, que es mucho y bueno.
Prometo que en mis asignaturas pendientes estará volver a verlos con formación completa , ya que si así me han dejado tan buen sabor de boca no dudo que en futuras ocasiones será más aun .
No pudo haber mejor final para este 1 fuencarock, que esperemos que sean muchos más, con tres bandas de las llamadas emergentes, pero que a las claras quedo que están aquí para quedarse, y mimbres tienen para ello.

Raul Merino “Nano” cónica y fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here