Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES HYUKOH «24: HOW TO FIND TRUE LOVE AND HAPPINESS» HIGHGRND RECORDS

HYUKOH «24: HOW TO FIND TRUE LOVE AND HAPPINESS» HIGHGRND RECORDS

133
0

La banda de indie rock sur coreana Hyukoh nos presentó el pasado mayo de 2018 su último trabajo: «24 How To Find True Love and Happiness», un EP que consta de seis temas.

Antes de pasar a dar mi opinión de este último albúm presentaré a la banda por si alguien no está muy familiarizado con la escena indie de Corea del Sur. La banda fundada en 2014 consta de cuatro miembros: Oh Hyuk (vocalista y guitarrista), Im Hyun Jae (guitarrista), Lee In Who (baterista) y Im Dong Gun (bajista). Bajo la discográfica HIGHGRND cuentan con los álbumes y EPs: «20, 22, 23» y «Panda Bear» sin contar el ya citado 24.

Este EP se compone de «Graduation», «SkyWorld», «LOVE YA!», «Citizen Kane», «Gang Gang Schiele» y «Goodbye Seoul». Todas y cada una de ellas canciones de una grandísima calidad que no dejan de perder ni un ápice de calidad desde que comienza.

«Graduation» es un gran acierto como tema inicial del EP, es fresco y rebosa energía; para mí es muy probablemente la mejor canción de 24 y también una de las mejores de la banda, tiene un estribillo con una gran pegada y muy pegadizo, en especial quiero resaltar a las guitarras de la canción, las cuales son soberbias como pueden verse al comienzo de la canción y en el estribillo; aunque por ponerle la más mínima pega no entiendo el final de la canción. «SkyWorld» por otro lado es la canción más corta de todas, aún en el escaso minuto y poco que dura la banda nos presenta otra gran pieza, esta vez más de «relax» que la previa que sirve para prepararnos para el single y canción principal, «LOVE YA!», canción que cada vez que la escucho hace que quiera gritar a los cuatro vientos su estribillo que es a la vez simple pero sumamente efectivo, la canción se construye a si misma comenzando con versos más lentos que poco a poco van ganando instrumentalidad hasta llegar a su ya citado magnifico estribillo, cumple con todo para ser un gran single; le sigue «Citizen Kane» la cual tiene uno de los mejores inicios junto a «Graduation» para mi gusto, en concreto para mi los instrumentos son de lo mejorcito en esta canción quizás las letras en esta sean lo de menos dado a que son algo repetitivas, es una canción movida, épica y simplemente de sobresaliente sobretodo el pre estribillo.

A continuación nos encontramos con «Gang Gang Schiele», de nuevo tras una canción llena de energía el grupo nos presenta una bella pieza con una musicalidad más simple y acústica al inicio que consigue un efecto de lo más hermoso, también premiar la voz de Oh Hyuk , junto a LOVE YA! aquí hace una de las mejores demostraciones vocales de todo el álbum. Cierra 24 «Goodbye Seoul» y no podría hacerlo de mejor manera, es una canción que cierra con un broche de oro este EP y que deja a este último trabajo en muy buen lugar, con un gran ritmo, unos instrumentos bestiales, en el que el bajo se puede apreciar muy claramente dandole un aire muy chulo a los versos que dan un estribillo que uno no se lo consigue sacar de la cabeza en un par de días, la única pega que le veo a esta canción es un intro la cual es algo más floja que las otras.

En general todas las canciones me han encantado aunque «SkyWorld» me parece demasiado corta, siendo esta la canción que menos me gusta. En general le doy al EP un 8,95/10, casi un sobresaliente.

En resumen 24 es un muy buen trabajo del grupo, no sabría decir si incluso es su mejor EP hasta la fecha, eso sí para mí el mejor trabajo de Hyukoh es 23 el cual es un álbum de lo más recomendado. Si aún no habéis escuchado a esta banda y os gusta el indie para mi es mandatorio que lo hagáis, os sorprenderán muy gratamente con muchísimas canciones en incluso varios idiomas y en caso de que os gusten recordad que Hyukoh visitan Madrid el próximo 12 de marzo del la sala Cool Stage.

 

Lucy Lawrence

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here