HOLYCIDE-FEEL NO PAIN, SALA TRASHCAN

0
140

A buen seguro se respira en las inmediaciones de la sala un cierto aire castizo, de chulapas, barquillos y mierdas de ese tipo, pero para hoy, y para mi huele a underground, y sobre todo a bay area. Aromas que evocan una época y un movimiento que inmortalizaron grupos como Anthrax, Nuclear Assault, D.R.I., S.O.D., Exodus, Sacred Reich o Death Angel, por no mencionar otros muchos grupos que conformaron el autentico espíritu del Thrash Metal… y no esas mierdas que se hacen llamar el Big Four (Salvo por Slayer, que para mi tienen el máximo respeto) que rápidamente dieron la espalda a este genero salvaje, irreverente y lleno de energía.

Buena mierda para una noche que iba a pasar, como no puede ser de otro modo, jodidamente rapida.

Son ya dos veces las que he pisado la Trashcan, y confieso que creo que no me llevaría mucho el cogerle cariño, ya que realmente me siento a gusto en ella. Es pequeña, sin duda, pero permite que con un grupo de gente no excesivamente concurrido, se pete y haga un calor, calor. Si añadimos un cierto aroma a antro ochentero de los bajos de arguelles, buen trato y un sonido que no esta del todo mal, ademas de unos precios asequibles, puedo decir que en esta segunda ocasión sigo recomendando el local para estos eventos. Eso si, aún hay que trabajar el tema de las luces….

El primer grupo que salio a calentar el ambiente fueron los chicos de Feel No Pain, que a buen seguro, si mi castigado cerebro me lo permitiera, a buen seguro podría recordar cuando coño los he visto antes, porque estoy seguro, que con otra  formación, los he visto… en fin, cosas de las edades de decrepitud a las que puede llegar un metalhead como yo… pero nadie dijo que quisiese dejar un bonito cadáver, eso se lo dejo a los de los pelos cardados y el rimmel.

Vale, que se me va la pinza: Feel No Pain llevan desde el 2014 haciendo proselitismo de un thrash contundente, directo y con un fuerte sabor de la bay area, no muy lejano a los propios Holycide, solo que las influencias son algo distintas, quizás algo mas orientadas a grupos como Exodus, Re-Animator o Forbidden, pero para mi gusto musical, perfecto para una noche como esta.

Con nueva formación en el bajo y para las partes de batería, vi un combo serio, afilado y con buenas tablas en su Thrash, aportando un buen toque en las partes de sus instrumentos, en las que pudimos oír 5 temas mas una versión de Slayer (“Reining Blood”), un comodín para hacer que todos los que ya llenábamos la trashcan nos diéramos al headbanging convulso!!

Sobre los temas propios, practicante todos ellos sacados de su maqueta-EP digital “First God Of The Hearth” dedicado al el único dios verdadero, al lovecraftiano Cthulu, el único dios que cumple sus promesas electorales y conviene que destruirá a la humanidad, mehahahaha!!! También cayeron los temas “Cry Of The Undead”, Sky Burial Into The Chaos+(outro) y la imprescindible “Feel No Pain” 

Como digo siempre, un grupo que me dejo un buen sabor de boca, a la espera de su nuevo disco. Como único punto negativo, por decir algo, es que deberían quizás pulir un poco el tema escénico en cuanto la presentación de los temas y potenciar la interacción con el público. Por lo demás, se me hizo cortísimo.

Y llegamos al punto, al meollo, a la parte magra del tema, los brutales Holycide, para mi, uno de los grupos que mas están despuntando en este mundillo. También es verdad que teniendo un grupo como el que traen lo difícil es que den un mal bolo… pero bueno, de todo hay…

Ya empezamos, el concierto, con un cierto tropiezo en el área de ámbos guitarras, aún en especial del señor Barez, que retrasó el comienzo del concierto, no sin cierta sorna por parte del polifacético a la par de sarcástico vocalista e “Invitado de la noche”, el frontmant de los “Avurze”el señor Dave Rotten.. simpatía y buen rollo para desatascar un comienzo que presagiaba una noche brutal. Y es que si no has escuchado “Annihilate… then ask!” te estas perdiendo un álbum imprescindible dentro del mundillo thrash. Un álbum afilado, aceleradísimo con una perspectiva totalmente old school, y con cierto regusto crossover, que desde la intro, entramos en lo que será, una noche pàra el recuerdo, una noche donde podremos oir por unica y última vez, el álbum entero, comenzando por la caustica y vitriólica “Afterworld Remnnats” momento rompecuellos en el que el grupo se torna una piña al desgranar de forma brutal el tema sacando chispas y molinetes cervicales. Uff!! y solo es el principio. En este punto se destató una furia intestina y cortante como un cristal sobre tu vientre, y empezamos a desgranar el álbum, con un Dave Rotten desatado, absorbiendo cada centímetro del escenario, y apoyado en una base rítmica demencial y ultra rápida, (amén de la batería, un bajista tan enorme como Dani Fernandez es un lujazo verle dando estopa tanto en Holycide como en Dark Moor). Otro capitulo serian las partes de guitarras, columnas de apoyo del cantante y que hacen de sus trastes una linea sesgante de electricidad dirigida al publico.

Un publico que ya en este punto se dejaba los cuellos con el grupo, mientras caian los temas “Leather, Spikes, Chains & blood” tema de bandera para nuestras generaciones y “Eager To Take Control” dedicada a toda la mierda de políticos que nos vampirizan. Y como decía antes, un buen concierto no es solo música. Un buen interludio, trabajado por un támden con Dave soltando frases con muchisima retranca en cada corte y con pinceladas del no menos simpático Míguel Barez, hacen de los interludios algo que siempre desata las risas de los presentes y engrandece el concierto, como pudimos apreciar en la presentación de un tema sobre un personaje no muy conocido como fue un tal Lemmy Kilmister, que como solo un buen metalhead de pro, y como bien señalo Dave “Se murió cuando quiso”.

Momento para “Motorhead”!! que desde aqui animo que veáis el liric vídeo que sencillamente es la polla!Seguimos con “Deserve To Be Erased” que da paso a otro momentazo de la noche, cuando empiezan los acordes de “Beneath The Remains“, brutal, y ya con la gente de la sala hirviendo con el bolo… Mas gasolina para el fuego, con uno de mis temas preferidos, la magnética y adictiva “Apocaliptyc Riders” ejecutada de forma salvaje por el grupo y ya con los pogos en ciernes en toda la sala…. sintetizados en el mini-wall of death, realmente brutal, que corono un corte como Bonebreaker, y que hizo temblar los cimientos de la Trashcan y que se enlazaría con “Back & Forth”. Llegamos casi al final del concierto, ya con la hora un tanto justa, por lo que el grupo se pondría las pilas con “Human Last Dawn“, tema elegido por el grupo para lanzar un potente videoclip:

Y acelerando mas el tempo, caerían la versión de los perdedores, “Losers” del grupo Detente, un temazo lo mires como lo mires de la vieja escuela, y cerrando con la imprescindible “Annihilate …” y su tema mas redondo como broche final a una noche redonda con “No Escape”.

En fin, otro bolazo brutal para muesca de mi culata, y cerrando este evento como diría la faraona “Lola Flores” con el siempre recurrido “Chin Pon!”

Crónica y fotos de Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here