HIJOS DE OVERON, ARENDEL Y NUDO EN CONCIERTO

1
205

Otra nueva noche de auténtico Metal del bueno en la sala Silikona, allí acudimos para volver a vernos las caras con NUDO y los segovianos HIJOS DE OVERON y por primera vez con los madrileños ARENDEL, pasen y lean…

 

Daban el pistoletazo de salida a la noche los chicos de HIJOS DE OVERÓN que llegaban desde Segovia para comenzar a animar la noche madrileña.

Hijos de overón nos venían a presentar su nuevo disco titulado “Camino De Piedras” trabajo sobre el cual pivotaría su entrega escénica, una circunstancia que recae fuertemente en su vocalista, pero que no impide ver a un grupo entregado, movido y feliz de darlo todo a un exiguo publico que se acerco a la sala a ver a los tres grupos, que no obstante lo dieron absolutamente todo.

En ese sentido son ya varias veces las que hemos visto ya a la banda y se les nota una constante evolución tanto en el sentido escenico como en el compositivo tanto como en su puesta en escena.

Comienzan su concierto con el tema “Ymir” como tienen por costumbre hacer, tema con el cual nos introducen en su universo particular, en este su disco “Camino de piedras”.

HIJOS DE OVERÓN es una banda que consigue mover mucho al público con el que hay mucha interacción e incluso entre tema y tema, Raúl, vocalista, bromea con sus compañeros de tablas o cuenta al respetable alguna divertida anécdota (alguna inconfesable como el olvido accidental de algún miembro del grupo) que les ha acontecido a la banda hace tiempo en su andadura por distintas ciudades.

A la banda les caracteriza un estilo muy muy Heavy con toques de Power Metal, con un sonido particular que hace que se les reconozca con apenas escuchar las primeras notas.

Continuando la exploración de su disco y de forma concatenada el grupo abordaría “Extraña Ambición” y que también caería del mismo “Romper Cadenas” corte del cual, la banda, estrenará un videoclip en breve.

La fiesta Overón proseguiría con los temas “No Olvidamos” y “Mi Lamento”, también del “Camino de piedras”  van dejando claro que se acercan al final, no sin antes dejarnos estos temas que son de su particular estilo inconfundible de Power Metal que hizo disfrutar a los allí presenten de lo lindo y es que sus temas son coreados por sus seguidores al son de las palmas.

Como también viene a ser costumbre para la banda, terminan con el temazo titulado “Ragnarök” entre numeroso aplausos. Gran directo el de estos chicos a los que merece la pena seguirles la pista.

 

La noche continua con un grupo de aquí, ARENDEL el cual se presentaba con colaboradores de lujo para su concierto a la guitarra Óscar Fabercasel y Leny, a las voces y coros.

También este era un concierto muy especial porque era el último concierto con su guitarrista, Jorge Baeza que estuvo visiblemente emocionado a lo largo de todo el concierto.

ARENDEL para todos los que no los conozcáis, es una joven banda de Madrid que venían a defender el que es hasta la fecha su primer trabajo discográfico al que bautizaron bajo el título de “Cuestión De influencias”, disco que les describe perfectamente, ya que aúna diferente estilos de los que bebe la banda desde el hard Rock o el Power aderezado sabiamente con matices celtas que les da una impronta característica del estilo particular de la banda que les diferencia.

En contraposición al estilo de puro Power metal de Hijos de Overón, ARENDEL también alegraron la noche con su particular estilo y buen hacer sobre las tablas a los allí presente que respondieron coreando y saltando al son de sus alegres melodías. Si que pudimos apreciar algún pequeño margen de descoordinación sobre las tablas, pero nada importante y que no se corrija con mas conciertos

A pesar de eso, Arendel es un grupo cohesionado cuyo principal exponente recae en su vocalista y violinista Adrián, del cual pudimos apreciar una progresión vocal y un cierto progreso en su peso escénico, respecto a sus anteriores actuaciones al frente de sus otros ex-proyectos.

En su actuación pudimos escuchar temas como “La Dama Del Lago” en la que podemos apreciar muchos referentes al estilo de Mago de Oz-Saurom con la diferencia de que ARENDEL se decanta por un estilo más derivado hacía el Power Metal. Continuaban con “Noche De Cuervos” más pesado en la estructura del tema y letra más oscura.

 

Siguieron animando la noche con la fiestera versión de Saurom del alegre tema “La Posada Del Poney Pisador” un punto álgido de la noche, gracias a la popularidad del tema, y reconociendo que la versión les quedo francamente bien

“Jugando A Ser Dios” continuaba la noche señalando ya el final de su concierto afrontándose con esta melodía también festiva pero manteniendo un enfoque hacía el Power Metal nos presentaban este tema acompañado por el público que ya se encontraba totalmente inmerso en el mundo de ARENDEL.

Se despedían con el tema “Allí Dónde Estés” otro buen tema de Power Metal en el que se terminaron de dejar la piel haciendo disfrutar a los allí presente.

Resumiendo, vimos a un grupo con muy buen potencial, aunque, como ya hemos comentado antes, vimos algunos momentos de descoordinación pero nada importante ya que se les ve que disfrutan con su música y hacen disfrutar a todo el que acude a verlos.

 

Desde San Javier, Murcia, llegan NUDO que vienen, de nuevo, después de su concierto en la we-rock, a presentarnos su segunda entrega titulado “Juicio Final”. Nos presentarían esta noche a su nuevo hacha, Daniel Martinez, que acompañara al grupo en adelante, toda una fuerza escénica, como pudimos apreciar.

Comienzan abriendo con “Hades” tal y como podemos escuchar en el álbum comenzando con fuerza con su característico y potente Heavy Metal que te engancha desde la primera escucha, con sus melodías y estribillos pegadizos que siempre se escuchan acompañar a Izko desde el público congregado bajo el escenario.

“Lágrimas De Sangre” tema con mucha fuerza en sus notas y en su letra que habla sin duda de todos aquellos que no son personas muy de fiar y que al escucharla, seguro que a todos se nos viene a nuestra mente más de un nombre a la que le podría ir que ni pintada.

Primera versión de la noche que en ocasiones han interpretado en directo con Tete Novoa y es que no podía ser de otra manera ya que se trata de una muy bien ejecutada cover del tema de Saratoga, “Perro Traidor”.

“Luna Nueva” seguiría la actuación con este tema con el que cuentan en su disco con la colaboración de Luisma de la ya tristemente disuelta banda Santelmo y del que no pudimos disfrutar en esta noche. Pegadizo estribillo cargado de esperanza.

Sin dejar coger aliento tendríamos “Forjando Sueños” alegre y potente letra que te anima a luchar por aquello en lo que crees y quieres, a ser constante, en este caso referidos al mundo de la música, pero que fácilmente se puede aplicar a toda aquella aspiración que pueda sentir cualquier persona. En este tema, cuentan en su disco con la colaboración de Tony, compañero de Izko en Dünedain.

NUDO es de esos grupos que se comen el directo, un puro torbellino y en el que con su nueva formación para este, su segundo disco han adquirido aún mas fuerza si cabe, mostrándonos una banda cohexionada y cómplice que demuestran que han encajado a la perfección y dan una fuerza al directo de NUDO, que para mi, desde luego, les caracteriza.

Pero no todo es velocidad y fuerza en los directos de NUDO, como por todos es sabido, las baladas heavies son conocidas por sus sentimentales melodías y sus letras tan profundas y estremecedoras que reflejan a la perfección el desamor, pues bien, NUDO hacen un paréntesis para bajar la velocidad y nos presentan la preciosa “Si No Estás”.

Tendríamos también espacio para una nueva versión, una muy bien interpretada de Stratovarius, la conocidísima “Hunting High & Low” y que, tristemente, ya anunciaba que nos acercábamos al final de la noche.

Pero aún quedaba noche por delante, adentrándonos en un tema que es toda una declaración de intenciones, “Mirando Hacía El Frente” tema del que cuentan con un videoclip  y que sin duda, es mi preferido de este disco por la fuerza y energía positiva que transmite.

Para terminar esta noche nos dejarian para el final (y valga la redundancia) el tema titulo y seña de identidad de su último trabajo, “Juicio Final” tema que da título al disco y tras el que presentan el potente tema “Con Uñas Y Dientes” despidiéndose, muy a pesar del público, que pedían más.

Gran concierto ofrecieron los chicos de NUDO, si no has tenido ocasión de verlos en directo, no dudes en darles la oportunidad ya que NUDO salen “con el cuchillo entre los dientes” dispuestos a  dar lo mejor a sus seguidores.

Aquí podéis ver un video en el que podéis ver el gran potencial de las tres bandas, además de las fotos.

 

El #Zombie y su equipo desea dar las gracias a la organización y a las bandas, sobre todo a NUDO muy especialmente a Izko, ¡gracias!

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here