HELL´S FIRE “REST IN RIFFS” Rock Estatal Records”

HELL´S FIRE “REST IN RIFFS” Rock Estatal Records”

852
0
Compartir

¡Bien!! no sabéis las ganas que tenia de estos chicos, los irreverentes, auténticos y siempre políticamente incorrectos Hell’s fire un grupo que por derecho propio debería estar ya rompiendo escenarios internacionales, con su inenarrable y brutal A.M.M.O.

Pero como esto no ha sido así, no pasa nada, hay mucho mas, y volvemos con un nuevo y esperado trabajo, “Rest in riffs”, otra obra del metal mas crujiente, mas deslenguado y siempre con ese deje entre el Southern Metal, con el Stoner y el metal mas flamígero.

Lo cierto es que su anterior trabajo fue una de esas obras que deja al artista con la jodida sensación de ¿Y ahora que? ¿Como coño supero esto?? y “Rest in riffs” es su respuesta.

Este trabajo incide en el personal estilo del grupo, quizás bajo mi prisma con un punto menos de salvajismo, y un pensado y calibrado trabajo en las armonías que los alejan definitivamente de sus influencias y los presenta como el gran grupo que es. Hay un gran sonido dentro del disco, suena increíble, y el grupo se le ve que ha sabido avanzar y dotar de mas protagonismo a las partes melódicas, estructurando composiciones complejas en las armonías enriqueciendo los temas. Siguen siendo un grupo salvaje, sin duda, pero esa visión mas amplia de la música, no tan brutal, los enriquece sin duda y este disco es canela en rama por si mismo.

“Call of the swamp” nos adentra desde los pantanos cajúns, y en una armonía pesada y densa a “The hearse” una canción que nos demuestra como el grupo sabe cocer un tema equilibrado entre las melodías mas sureñas a lo “Quiet riot”-“Black label society” con el metal mas crudo y vigente, mostrándonos al grupo en un estado de forma soberbio ya en los primeros temas. Proseguimos con “Never too high”, corte mas profundo y pesado en sus armonías, en el que las guitarras muestran su fuerza cortante. Me encanta ese deje contenido en su energía y que esperas que te reviente los tímpanos en un giro del tema. “Nightstalker” sigue con esa mirada a los estribillos poderosos y macerados en barrica de roble, pero aquí si, la fuerza salvaje se impone en un corte lanzado y con vistas a no dejar que haya supervivientes después de su escucha. Seguimos con “Same old story” un tema de puro southern electrificado que es jodidamente adictivo, uno de los mejores cortes del disco. En “March of the witch” tenemos un corte al mas puro estilo “Hell´s fire” en donde el grupo sabe conjugar la fuerza y la potencia de su metal en un corte crujiente y eléctrico en el que los puentes melódicos dan empaque y calidad. “The Mirror” no pude negar ese especial feeling que la música tiene de los Hell’s con grupos como Black Label Society, Zack Wilde o el propio Ozzy en este corte lleno de guiños, y que al mas puro estilo de un allegro, el tema va cogiendo fuerza en su desarrollo para finalizar de modo pletórico. UN corte que a buen seguro funcionaria bien en directo.

Pero aún hay mas, y seguimos con “Muddy Bottom” un corte mas técnico amen de brutal y serio, que no deja de saberme a Sabbath de manera lejana eso si. El grupo juega con las armonías de los estribillos con una potente linea rítmica, para lucir de forma especial las líricas de Mario. En “The Whorehouse” continuamos con ese especial deje sureño que le da el grupo a su metal, facturando un corte poderoso y melódico, que en su final se vuelve a inflamar a modo de extasis. Vamos cerramos el disco con “Trust” canción de puro stoner en donde Mario se vuelve a lucir, y donde la linea armónica de guitarra/bajo le da un carácter particular y propio llevando al corte a un crescendo ininterrumpido, y ya si, el ultimo corte del disco, “No shelter” un tema muy al estilo Down, que en si no me terminaría de llenar del todo, ya que me sabe demasiado a otros temas del grupo, y me deja cierto deja vu, salvo por el climáx central del corte, muy interesante con las guitarras dobladas.

Sin embargo, esto no es todo, quedan las tres versiones a modo Bonus track, “Roadhouse blues” de los Doors, soberbia y salvaje al pasar por la túrmix de los Hell´s, “Neon Knights” de Black Sabbath, temazo que ya conocíamos del grupo y “Bury me in smoke” de los Down que parece pensado por y para los Hell’s.

Gran evolución del grupo que ahondando en su perfil mas stoner y armónico, y dejando de lado un punto de salvajismo, gana poderío y poso, se aprecia un avance nato en las lides virtuosas del grupo en los instrumentos, dando como resultado un disco imprescindible y que tiene un sonido simplemente aplastante.

Josean Zombie.

No hay comentarios

Dejar una respuesta