HELLS FIRE, ENTREVISTA INFERNAL!!

HELLS FIRE, ENTREVISTA INFERNAL!!

434
0
Compartir

Entrevista a Hells fire

Irreverentes, genuinos, particulares, divertidos y con un gran carácter…todo un torrente de adjetivos calificativos para hablar de uno de los grupos que más suenan en el candelero del metal, como son Hells Fire… hoy nos sumergiremos en su nueva obra Rest In Riffs.

 

Hola chicos, gracias por atender a los zombis en esta entrevista. Un nuevo disco, una nueva etapa para el grupo… ¿cómo afrontáis el reto de sacar un nuevo disco?

– Pues con ganas de que la peña se empape bien de el, ha llevado su tiempo, pero finalmente lo parimos pero sobre todo de rodarlo por donde nos dejen incordiar jaja

Y ya habiendo tenido algún contacto en vivo y habiendo pasado algún tiempo el disco en el candelero, ¿cómo veis la reacción del público ante vuestro nuevo material, y como vais viendo las ventas del disco?

-De momento parece que esta gustando bastante, las criticas que nos han llegado han sido en general bastante buenas y en directo los temas parece que funcionan de puta madre, aún no nos han lanzado ningún botellín al escenario jaja. Las ventas, pues para lo que es este rollo pues no nos quejamos, al fin y al cabo ninguno esperamos ser disco de platino, pero si, la peña lo va comprando, incluso desde fuera del país

El titulo vendría a significar algo así como descansar en el riff, un concepto que choca un poco por el carácter afilado de las composiciones de guitarras que usáis… ¿qué nos quiere transmitir este concepto de título?

-Precisamente creemos que es un concepto que le va al pelo, no queremos descansar en paz, queremos descansar ruidosamente acompañados por Riffacos gordos jajaja, mezclamos un poco el concepto de la muerte que lleva todo el diseño en general con nuestra adoración por la verdadera religión…el Riff, un buen riff podría cambiar el mundo amigo…jaja.

¿Después de hacer una obra como A.M.M.O. a la hora de afrontar un nuevo disco, como lo planteáis para evolucionar y sacar algo mejor y no caer en la repetición??¿cómo ha sido la grabación del disco?

-Pues sinceramente no nos planteamos el ‘evolucionar’ como tal, los temas han ido fluyendo, nosotros estamos continuamente componiendo, sacando ideas, componiendo temas entre ensayos para preparar los conciertos, asi que no es que nos plantearamos el solo componer con la meta de superarnos, y aún así pienso que la evolución del grupo está presente, tanto en composición como producción, temas..en general calidad, nuestro concepto de ‘evolución’ no es el cambiar de estilo o añadir elementos ajenos al rollo por probar y así intentar ampliar el público, nosotros intentamos hacer lo que nos pide el cuerpo pero siempre intentando mejor disco a disco.

La grabación de baterías y voces fue toda en Estudios 51 de Toledo a cargo de Iván Ibáñez, donde también se han hecho la mezcla y el master definitivo, las guitarras y bajo se han grabado en el estudio de nuestro guitarra David que es el ‘Cacharritos’ de Hells jaja.

Quizás ya lo hayáis contestado, pero me mola mucho el carácter oscuro de la portada, un tanto mefistofélico, a juego con las fotos en el cementerio, y con una dicotomía con las cruces contrapuestas del nombre, sin embargo, no sois quizás un grupo excesivamente oscuro… ¿cómo lo veis vosotros??¿De qué nos habla la portada, y de quien es el autor??

-Excesivamente oscuro?? al lado de Mayhem como mucho somos Heidi empujando a clara por un barranco jajaj, creo que el concepto no solo de la portada, sino de todo el artwork es lo que queríamos transmitir, es el disco mas oscuro de los tres que hemos grabado y quisimos extender el concepto no solo a los temas sino a todo el album y si te parece demasiado oscuro es que lo hemos logrado.

El encargado de plasmar todas las ideas y conceptos que ibamos acumulando y con las que le braseabamos ha sido nuestro sensual bajista Jomer.

El disco comienza con un corte que sabe a Sabbath por los cuatro costados “Call Of The Swamp” que es quizás uno de los temas distintivos del disco, pero el sonido sigue siendo ese metal sureño, quizás más madurado y con un punto menos salvaje que A.M.M.O. ¿Cómo veis la evolución de vuestro sonido? ¿en que creéis que habéis cambiado con respecto a vuestro anterior disco??

-Lo que te comentaba antes, en general todo ha fluido hacia un rollo mas Stoner y no tan metalero como A.M.M.O. pero realmente no ha sido buscado, cada tema que íbamos cerrando parecía que iba en esa onda así que…para que forzar las cosas si estábamos todos muy contentos de la forma que iba tomando todo, el sonido del disco en general también es menos metalero, mas denso y rockero tal vez, que es lo que buscábamos, mas natural y directo que va al pelo con el rollo que tienen los temas.

Contadnos un poco en síntesis de que hablan vuestros temas en este Rest In Riffs…

-Pues de cosas tan variopintas y alegres como asesinos, brujas, demonios internos, instintos suicidas…jaja una amplia amalgama de trastornos mentales de nuestro simpático cantante jaja

Del anterior disco hay un tema que me voló los sesos como es “Cletus” pero en este disco es más serio y no os habéis decidido hacer algo así con banjos y en plan acelerado… ¿lo retomareis en un futuro o no lo veis en vuestro sonido??

-Tienes razón esta vez no hay ese tema garrulo y cafre como “Cletus” en el anterior, no es que lo hayamos descartado sino que simplemente no ha surgido esta vez, pero como nos movemos por impulsos cualquier dia nos liamos y sacamos alguna paletada similar, jaja nunca se sabe, somos tipos inestables.

Habladnos un poco de la elección de los temas que habéis elegido para versionar, y como los habéis visto para cuadrarlos en vuestro estilo….

-Tal vez el que mas tuvimos que cuadrar o darle nuestro rollo fue Roadhouse Blues de The Doors, probando con el tema dimos con ese rollo a lo Motorhead que nos cuadró desde el primer momento y la verdad que estamos muy contentos del resultado, y a la peña en los bolos le mola, quien no la ha escuchado alguna vez?? Además fue una historia curiosa porque cuando tocamos en la sala Legend de Tres Cantos nos propusieron que sacaramos un cover del tema y dijimos, que cojones, eso está hecho…y al final decidimos grabarla porque nos molaba mucho como quedó.

Bury Me In Smoke y Neon Knights son mas fieles a las originales, y son dos temazos indispensables, en general con los tres temas tienes representados los 70, 80 y 90.

No me cabe duda de que sois uno de los grupos con más carácter y conscientes de lo que queréis y lo que no y no os cortáis a la hora de hablar de aquello que no os gusta en la escena o fuera de ella… ¿creéis que esto es algo que os haya podido perjudicar en algún momento?

-No se si nos habrá perjudicado o no, pero siempre hemos sido conscientes de lo que queremos, lo que no, y nunca nos hemos callado nada ni creemos que haya por que hacerlo, vamos a lo nuestro, hacemos nuestro camino a nuestra manera, sea buena o mala, pero todo lo que hemos hecho o hagamos en un futuro será por nuestros propios medios y la peña que nos apoya, no necesitamos nada mas.

Y a colación de esto último, ¿qué opináis con respecto a la escena actual, como la veis?

¿Cómo veis la constante hornada de festivales de metal que siguen la línea de apostar siempre por los mismos grupos de siempre ignorando la calidad de grupos consagrados como vosotros a los que no se les da la oportunidad?

-Es la historia de siempre, los fesivales no dejan de ser negocios, y como todo negocio busca ser rentable y generar beneficios, si las 4 bandas de siempre son los que los generan pues estarán en todos los carteles, así es y a sí va a seguir siendo, el debate de la escena ya huele un poco la gente es mayorcita para elegir, investigar, escuchar mas allá de lo que le ponen en las narices, nuestra ‘escena’ somos nosotros, la peña que viene a los bolos a pasarlo bien con nosotros y las bandas con las que compartimos kilómetros, bolos y drogas jaja.

Aún así hay muchos y muy buenos festis mas pequeños y humildes y hechos con mucha ilusión que siempre apuestan por bandas menos ‘conocidas’ y son festis que hay que apoyar.

Volvemos a vueltas con la S.G.A.E. que no se quita el san Benito de organización mafiosa, ¿qué opinión tenéis vosotros ante la nueva polémica suscitada por esta organización y como pensáis que afecta a los músicos como vosotros???

-No creo que a nadie le pille de sorpresa, a estas alturas, todos los trapicheos que llevan años haciendo los señores de la S.G.A.E. pero vamos a nosotros no nos afecta mas allá de un ligero picor testicular jajaja

Hablando de san Benito, aún hay gente que os compara con Pantera, incluso hicisteis un video descacharrante con Hitler cabreadísimo por que se os compara con ellos… ¿cómo lo lleváis este aspecto y porque creéis que después de tantos discos aún haya gente tan despistada??

-La verdad que ya nos da igual, lo tomamos con humor, somos los primeros que en cualquier momento decimos…’suena a Pantera’ o ‘Muy pantera’ jajaja pero ya es todo a modo de coña,  porque realmente si con este disco la gente sigue escuchando Pantera…el problema ya es suyo, les recomendaríamos escuchar mas música y más aún si algunos hacen críticas de discos, ya no por nosotros, por ellos…dejan un poco al descubierto su poco bagaje musical.

Y aún así siempre me parecerá curioso por que hay millones de bandas casi copiadas de Judas,  Sabbath,  Slayer, Ac/Dc…y a nadie le parece raro, y una banda con influencias de Pantera entre otras muchísimas bandas ya se le trata casi como una banda tributo…una pequeña reflexión que ahí dejamos jaja

Contadnos cuales son vuestros próximos conciertos y planes de futuro.

-Pues de momento el concierto mas cercano es el 19 de agosto en el Brujas Festival de Ciudad Real, lo demas son fechas que estamos cerrando, alguna cerrada ya que anunciaremos próximamente. También estamos preparando todo para grabar el videoclip del disco que ya va tocando así que iremos informando en breve de todo ello.

Y ya para cerrar la entrevista, dejamos este espacio para que nos habléis a modo de despedida de los que os salga….

-Lo primero de todo agradeceros el apoyo que siempre hemos recibido de Zombiewar y a toda la peña que lea esta entrevista y no nos haya escuchado aún, que lo haga y se deje joder los oídos por nuestro ruido infame jaja SUPPORT HF!!!!

 

JoSean ZoMBie….

No hay comentarios

Dejar una respuesta