HARMDAUD “Blinda Dödens Barn”

0
24

Harmdaud es un proyecto que se inició a principios del verano de 2016 por Andreas Stenlund (Vocalista en TME y Gravisphere), quien también es el único miembro y compositor de la banda, lo cual ya da una idea de la profundidad como músico del artista.

La música del disco se puede describir como una mezcla de Black / Death metal melódico / con tintes atmosféricos, trabajo que ha estado gestándose desde el verano del año 2016 hasta diciembre del mismo año.

Hay toques del movimiento Inner Circle, Black Metal con guiños a propuestas del tipo Dark Throne, en su prisma mas melódico, pero los hay mas de grupos como Dark Tranquility, toques de Bathory o Burzum incluso, salvo por el echo de que el vocalista ha buscado un sonido mas rasposo y crudo, sin obviar un buen trabajo en las melodías de los temas.

A principios de 2017, Harmdaud reveló que los suecos Vintersorg producirían, mezclarían y dominarían el álbum. El trabajo en el álbum tuvo lugar de vez en cuando durante el período de enero a junio en Waves Studios, sacando una producción que mantiene un buen equilibrio entre el sonido crudo y la limpieza de la parte mas melódica.

Cabe destacar cortes de un toque mixto entre la parte gutural del vocalista y la melodía adictiva y heavy de un corte como Själens Vanmakt probablemente uno de los mas accesibles, bien estructurado y adictivo, o el ambiental y brutal “Vägens slut” un corte que aúna lo mejor de los mundos que el Multi artista ha sabido conjurar, teniendo la parte mas épica y melódica como timón pero sin dejar de apoyarse en estructuras netamente brutales.

También el vocalista sabe conjurar su parte mas empírica y atmosférica en un corte como “Blinda Dödens Barn”, mucho mas mesurado en la armonía y con compases realmente Black metal, furiosos y afilados, muy interesantes.

En su area mas ocultista y oscura tenemos un buen corte de puro y obsesivo Black metal en “Slagregn” bastante bien trabajado y conseguido sin perder ese toque empírico y épico que guarda el grupo. “Andetag” es un corte que muy bien podría ir enfocado a la épica oscura que puede emanar de las ilustraciones del Señor De Los Anillos, en su contexto mas malévolo y oscuro, buscando un Black metal orquestado y de fuerte armonía, aunque el tema no tenga nada que ver con la obra de JRR Tolkien (AKA Burzum). Un gran tema. Seguimos la senda mas Inner Circle con “Till Glömskan” un corte lleno de violencia lírica y épica en segundo plano melódico que hace de este corte un corte realmente atrayente. Mas abierto en su sonido metálico tenemos “Vemodet” un gran corte muy en la vertiente Death-melodica de los “Dark Tranquiliy”. 

Cerramos el álbum con uno de los cortes mas dinámicos y duros, “Memento Mori” una canción que sin duda tiene raíces en algunos destellos de grupos como Dark Throne incluso la epopeya de los temas Bathory en la parte rítmica tribal que tiene el tema lo que le aporta ese sonido rotundo, manteniendo esa aura épica y ambiental, a pesar de su contundencia.

Harmdaud es el trabajo del multi instrumenstista Andreas Stenlund en guitarras, voces, bajo, programación y sintetizadores

UN trabajo que sabe a oscuridad y naturaleza, a mística y oscuridad, muy heavy en sus armonías y que se disfruta desde el primer momento.

7/10

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here