HAERESIAN “HAERESIAN”

HAERESIAN “HAERESIAN”

301
0
Compartir

Haeresian
Nos llega una banda de C. real de corte power metal, con una clarísima vena ochentera.
El grupo formado por Juanra Gómez – Voz y coros, Héctor López – Guitarra y coros
José Javier Vázquez – Bajo y coros, David Rojo – Batería nos deja un trabajo con 11 temas de una calidad musical indiscutible.
“Overture fatale”, nos deja una apertura de disco, completamente instrumental rápida y potente, para dejar a las claras su calidad y virtuosismo.
“Destino medieval” es otro gran tema que nos deja a las claras las cartas de este grupo, guitarras potentes y rápidas una base de bajo y batería bastante buena aunque el bajo queda un poco tapado con la batería y sobre todo con las guitarras que son las verdaderas protagonistas del tema.
“Nadie es libre” nos sigue llevando por el mundo épico y musical que pretende Haeresian , aunque sí que voy a poner una pega que voy notando en el disco , la voz de Juanra se le nota un punto por encima del resto de la música , lo que le da un toque que por momentos resulta chillón , creo sinceramente que no es más que un error en la mezcla , pero por momentos , resulta demasiado evidente.
“La sombra del tiempo”, y “Juicio final” son los siguientes temas y este ultimo viene con un toque más potente al estilo Judas priest , que mezclado con diferentes tonos de voces y la base musical power que tienen , dan un muy buen resultado.
“Ozymandias”, “Inexorable” y “Fuego de ambición” siguen llenando el disco de ritmo y música ritmos potentes, acercándonos al final del trabajo.
Con “El templo del olvido” cambian bastante los ritmos, sobre todos en los primeros acordes, aunque la huella y la marca características de este grupo acaban imponiéndose como en el resto del disco.
“Valkyria” y “Las ruinas del dragon” son con los temas que ponen punto y final al trabajo, y me reitero que la banda y el disco suenan muy bien, pero creo que demasiado encasillado, en su propio estilo, tienes que ser un gran seguidor para que no se te haga un pelín largo.
Habrá que seguirles viendo la progresión y sobre todo ver como ponen en escena el trabajo , y su calidad ..
En definitiva un buen disco… y para fanáticos del power ….muy bueno.

Raúl Merino “Nano”

No hay comentarios

Dejar una respuesta