HABLAMOS CON BOLU2 DEATH, PRESENTE, PASADO Y FUTURO…

0
97

   Entrevista a Bolu2 Death.

Sin duda uno de los grupos mas paradigmáticos y de fuerte carácter.-…. Definir a un grupo como Bolu2 Death es cuanto menos difícil…. Y hoy en nuestra web los vamos a entrevistar…

La primera en la frente… cuando escribo esta entrevista debería estar viéndoos en el cancelado festival Lost Souls, donde ibais a participar. Al parecer, y como parece ser habitual, al parecer los cambios de sala, la mala praxis por parte de una persona que gestionaba el tema este y de las propias salas ha mandado el festival a la mierda…. ¿vuestra opinión?

¿que creéis que deberíamos hacer para evitar este tipo de situaciones??

La verdad es que no queremos entrar en disputas de porque fue la cancelación de ese festival. Nos ha llegado mucha información de las cuestiones por las que se vino abajo y no queremos acusar y señalar los culpables…

Simplemente no entristece que se cancele un festival con tan buenas bandas a una semana de celebrarse, y nos quedemos sin poder hacer nuestro show para la buena gente de Madrid. No sabriamos decirte como evitar estas situaciones, nunca se esperan, pero si que tendremos que estar más atentos a la hora de cerrar fechas.

También os iba a a señalar al brutal coincidencia de conciertos este día…. Entre otros muchos: El Legends Of Death metal, F.M. Orion Child con Darkblazers, Los LÜGERS,…¿ mucha oferta para tan poca demanda?¿por que creéis que pasan estas cosas?

Creo que hay cabida para todo tipo de conciertos y si que es verdad que suelen coincidir por el estilo de consumo de conciertos en España, que como no sea en fin de semana es complicado que funcione. Entonces, por esa razón, es muy fácil que todos los fines de semana haya coincidencias de bolos. El dia en el que se consuma música como otro tipo de arte y siendo de igual manera cualquier dia de la semana será todo un logro y paso hacia delante para este pais.

¿Donde creéis vosotros que ha llegado el nombre de Bolu2death, que peso tiene dentro de la movida del metal español?

Somos un grupo muy currante, nadie nos ha regalado nada y venimos desde abajo (nunca mejor dicho). Creemos que poco a poco Bolu2 Death se está situando en el mapa, cada vez suena mas nuestro nombre y recibimos mucho cariño desde todos los rincones.

Este 2017 ha sido un año buenísimo en el que hemos dado un gran paso, por ello estamos trabajando duro para que este 2018, que sin duda va a ser el año más importante hasta la fecha para la banda.

 

Tenéis un nuevo single… “Statues”. Habladnos un poco de este tema…. Tiene un perfil muy melódico pero tan brutal también como siempre… ¿de que nos habla y porque habéis elegido este corte para volver al candelero?

 

Decidimos lanzar este single por ser un tema algo diferente a lo que veníamos haciendo, aun sonando a nosotros, se nota la evolución y queriamos dejarlo plasmado en un video. Teníamos la incertidumbre de si iba a calar en nuestro público, hemos sido arriesgados en ello, ya que en el próximo album vamos a tener de todo como en “Dualitas” y podríamos haber cogido otro corte mas en la línea de lo anterior, pero nos apetecía sacar este tema.

La letra habla de, en pocas palabras, como nos pasamos la vida esperando, nuestro dia a dia se basa en esa espera sin disfrutar el momento, lo hacemos por norma, quizás de forma automática, pero si nos paramos un momento a pensar deberíamos aprovechar cada minuto de cada día y no estar siempre esperando a que llegue el dia señalado en el calendario.

 

Si estáis de acuerdo conmigo ya es hora de otro nuevo trabajo de Bolu2death…. ¿que nos podéis adelantar al respecto??

El próximo disco verá la luz a principios de 2018, estamos ultimando detalles y estamos muy contentos del contenido. No queremos desvelar detalles pero si podemos decir que es una evolución más, nunca haremos un disco igual y en este hemos ido a los extremos de melodía y brutalidad.

Habladnos un poco de como ha sido la grabación del videoclip…

Las grabaciones de los videoclips son siempre estresantes jajajaja, y se trabaja muchísimo, pero al hacerlo con nuestra empresa de confianza Promio Films & Music (con la que hemos trabajado en toda nuestra videografía) todo es más fácil, porque aparte de ser unos profesionales increíbles son muy buenos amigos. En proximos dias sacaremos un Making of de como fue la grabación.

 

En retrospectiva y a falta de tener vuestro nuevo trabajo recordamos que Dualitas es un magnifico álbum que ha llegado a su final de recorrido…¿como veis en perspectiva la acogida del disco?

La acogida del disco por parte de los medios y público ha sido muy positiva, solo hemos recibido buenas palabras hacia el y la verdad es que nos sentimos orgullosos de cada segundo de ese disco. Fue un cambio de etapa, de formación y de la dirección donde iria la banda y es muy importante para nosotros la buenísima aceptación que ha obtenido.

Es un disco en los que hemos sacado varios singles, Jugando A Ser Dios, Dance-Core Party y Hasta Fallecer que ha tenido muy buena acogida pero que dentro de el para nosotros son todos singles, realmente amamos nuestro Dualitas y será todo un reto superarlo en el próximo album

 

Otro aspecto que destaca de vuestro grupo en general es vuestro indefinible sonido… os atrevéis con el groove, el hardcore melódico e incluso con el estilo disco y el flamenco… ¿como hacéis para sacar este sonido?¿que nos va a traer en el futuro el sonido Bolu2death?

Somos un grupo desde sus inicios que nos ha encantado la fusión de estilos, nos encanta todo tipo de música y por ello forma parte de cada tema esas influencias. La tarea difícil es incluir todo ello en un album y que suene homogéneo. Para sacar todo ello es no tener miedo a experimentar y estudiar muy bien la cohesión de estilos para que suene compacto.

En el nuevo album seguiremos teniendo este tipo de sonido.

Hablando de mixturas imposibles, volviendo a vuestro anterior trabajo, he de decir que me encanta un corte como Dance Core Party creo que es uno de vuestros cortes mas icónicos… ¿como surge este corte??

Quisimos hacer un tema “fiesta”, un tema que cualquier persona en un concierto se pusiera a saltar, bailar y cantar y de esa forma salió. Incluimos un estribillo muy electrónico de la vieja escuela y lo mezclamos con partes agresivas a nuestro estilo y asi quedo. Si te digo la verdad, era uno de los temas que menos nos gustaban en la maqueta antes de entrar a grabar el disco, pero al final ocupo su lugar y el público la adoptó como uno de los temas, como bien dices, más icónicos de Bolu2 Death.

Con un legado de discos, múltiples actuaciones, ¿en que volveríais atrás para corregir o cambiar algo de vuestras carreras…?

Sinceramente no cambiaríamos nada, creo que hemos ido creciendo poco a poco, buscando nuestro sonido e identidad y tras los cambios de formación hemos llegado hasta ahora. Quizás lo único que cambiaríamos, pero no dependía de nosotros, habernos echado a la carretera mas y haber explorado muchas mas ciudades con nuestra musica.

¿Os consideráis unos privilegiados por ser de los pocos grupos que se pueden permitir girar en grandes eventos tipo Resurrection Fest?

No se si privilegiados, pero sin duda si que fue una de las experiencias mas positivas de nuestra carrera y estamos deseando repetir. Resurrection Fest es un gran escaparate para cualquier grupo y te da la posibilidad de que te vea gente que no te conoce junto con gente de todas partes que si que te conocen y por x razones no te habian visto en directo nunca. Estar en festivales de ese calibre es lo que busca cualquier grupo y se disfruta muchisimo.

¿Que opináis vosotros de la avalancha de festivales que últimamente pululan por la piel de toro??

Parece ser que los festivales funcionan, hay muchísimo público para ellos, y todo lo que sea música en directo es bien recibido. Lo unico que sería muy interesante ver a toda esa gente que aparece en los festivales fuese también a conciertos en las salas de sus ciudades y proximidades.

 

Cerramos la entrevista dejando este espacio para que nos contéis aquello que os parezca oportuno a modo despedida

Nada mas que aportar, una entrevista muy completa y amena y para finalizar daros las gracias por dedicarnos un espacio y vuestro tiempo para nuestra humilde banda.

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here