GEORGE A. ROMERO “EL PADRE DE LOS ZOMBIES” FALLECE A LOS 77 AÑOS

0
124

El cineasta George A. Romero ha fallecido, ayer domingo, a los 77 años de edad debido a un cáncer de pulmón en su casa de Los Ángeles mientras escuchaba su banda sonora preferida, “El Hombre Tranquilo” (1952) acompañado por su esposa Suzanne Desrocher, y su hija, Tina Romero, tal y como ha comunicado Peter Grunwald, productor del cineasta.

Romero es considerado el padre del género zombi ya que fue coguionista y director de la mítica “La Noche De Los Muertos Vivientes” (1968) rodada en blanco y negro con un presupuesto de 100.000 euros con un claro mensaje político en contra del racismo teniendo como héroe protagonista a Duane Jones, actor afroamericano. A está siguieron otros títulos como “Zombi” (1978), “El Día De Los Muertos” (1985), “La Tierra De Los Muertos Vivientes” (2005), “Diario De Los Muertos” (2007) y “La Resistencias De Los Muertos” (2010)

Muy modesto, nunca dejo de trabajar ni se sintió cómodo en Hollywood aunque creó otros grandes títulos como “Creepshow”(1982) o “Atracción Diabólica” (1988).

Su último crédito como escritor aparece como creador de los personajes de “Day Of The Dead” de Héctor Hernández Vicens, aún por estrenar.

Desde aqui, nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

R.I.P

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here