Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Fahrenheit- Chickenass Crónica Sala LaMala 20/05/17

Fahrenheit- Chickenass Crónica Sala LaMala 20/05/17

543
0
Compartir

Fahrenheit- Chickenass

Sala La Mala (Madrid)

Estábamos preparados para una noche que sin duda se presentaba interesante a nivel musical con dos bandas que se marcaron dos buenas descargas de hard rock totalmente redondas y a la vez bien diferenciadas.

Chickenass se encargaron de abrir la noche teniendo a Zezi Sixx (anteriormente vocalista de Sixx Ways) a la voz en temas clásicos del mejor rock que aporta con sus registros vocales y su fuerza sobre el escenario un punto muy interesante a las versiones, dejando su propia marca y acompañada por músicos brillantes tanto en técnica como solvencia sobre un escenario. Reconozco , y lo he dicho muchas veces, que uno no es un seguidor de bandas que realizan covers y mucho menos los tributos  ya que no me terminan de convencer y uno prefiere ver temas propios pero en este caso consiguieron engancharme desde el inicio con un “Little Devil” de The Cult donde la voz de Zezi no solo se adapta como un guante al tema si no que mete esas pinceladas propias a nivel vocal que es lo que realmente me gusta.

Un placer refrescante es ver como el set list se aleja del “heavy metal” para introducirse en temas de puro rock and roll donde no solo Zezi brilla, también el resto de miembros  se me antoja que a nivel musical tienen un sabor diferente como uno siente en “Old Time Rock and Roll” de Bob Seger que personalmente me sorprendió muy gratamente ya que es uno de mis músicos favoritos, uno clásico como “Fortunate Son” suena con fuerza demoledora  y Zezi rompiéndonos  los tímpanos  con un sabor muy hard rockero.

Queen por fortuna asomó también en el set list  con dos temas directos como “I Want It All” donde eché de menos un poco más de fuerza en las guitarras y algo más de agresividad en la voz, justo lo contrario de “Tie You Mother Down” que me enloqueció, como también otro clásico como ese maravilloso “Guilty of Love”.

Buenísima banda y fresco directo…pero insisto..sé que soy un pesado, pero quiero temas propios. Yo lo disfruto como un loco pero necesito carnaza fresca y chorreando sangre.

Los madrileños Fahrenheit  que eran aboslutamente desconocidos para mí pero tenía muy claro que me iban a gustar si  mi querido amigo David Collados Almansa me los recomendaba y así fue. Nos encontramos con una banda de hard rock y A.O.R absolutamente exquisita donde de entrada los teclados suenan cristalinos, dando un color a unas composiciones potentes y llenas de fuerza que te vuelve loco y que te deja hipnotizado.

“When Loves Arrives” y “Moving Blow Down” abrieron con fuerza la noche demostrando  que son una estupenda banda de hard rock, de las que tienen un sonido exquisito, de los que se paladean despacio como los buenos vinos. Sin darnos tiempo a respirar canciones como “Grow Up Younger” y  “Damned to Love” nos siguen sorprendiendo y  a medida que va sonando uno no se puede explicar como no tienen disco grabado de manera oficial para saciar nuestra sed musical.

Un set list intenso donde todo el grupo suenan como una máquina perfecta a nivel musical sin ninguna fisura, donde también nos regalan  sorpresas como las versiones de “Straight to the Heart” de los míticos Bad English que me dejó un estupendo sabor de boca o “Crying in the Rain” de “serpiente blanca” que es tocada de manera perfecta.

Ninguna pega se le puede poner a estos madrileños que ya estamos deseando de ver  su potente directo  donde me quedo especialmente con dos temas que me encantaron, por una parte “The Winner” y por la otra “Susanne” que sonaron en la recta final de la noche. Una maravilla de banda a la que no voy a perder la pista y que os recomendamos sin dudarlo. Exquisitos.

Texto y fotos : Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here