Inicio CONCIERTOS ÉVORA: Presentación de «La Resistencia» Sala We Rock.

ÉVORA: Presentación de «La Resistencia» Sala We Rock.

127
1

Con un retrso bastantye notorio, por parte de esta web (por una mudanza obligada de dominio con los cambios y dificultades subyacentes y de los que aún estamos puliendo), nos ponemos a reseñar la presentación del nuevo proyecto de un musico al que le tenemos un cierto cariño por los años que hace que le conocemos, y por el elenco de músicos que le acompañan y de los que tenemos un cariño especial.

David Evora, vocalista ex-patente de corso y de diversos proyectos en solitarios, ha decidido embarcarse en un trabajo que a buen seguro, puede dar un monstruoso trabajo en una historia como es «La Resistencia», el EP que nos trae debajo del brazo a defender en la We Rock.

Con un ambiente festivo, David incide en presentar su trabajo de forma peculiar. No se arredra y se embarca en una presentacion en solitario, sin telonero, sin apoyo, con dos bemoles, arropado por la gente que de un modo u otro a decidido ser pilar del proyecto, por lo que veo en la sala una buena respuesta y un ambiente, como ya he señalado, festivo que enriquece los muros de la we rock.

Este trabajo, como ya reseñe en la critica del mismo, es el comienzo de un una epopeya que tiene muchos prismas que lo acercan a las hostorias apocalipticas, historias que en los años sesenta, y con la deseperanza de saberses cewrcanos al minutero del apocalipsis nuclear, la sociedad se miraba, y reflejaba en las historias de Charlton Heston y el apocalipsis que nos narraba «El Planeta De Los Simios», una referencia obligada en la narracion de La Resistencia.

Evidentemente, el handicap de este trabajo, y como ya incidi, es su corta duración; hoy en la presentación, el problema adolece de las mismas notas que el ep… apenas cuando uno esta entrando en calor, ya han desarrollado todo el EP de «La Resistencia». En este aspecto, al grupo da una muestra de solvencia escénica y de arrojo personal, amen de una técnica contrastada. Evora es un grupo a día de hoy, pero conformado por músicos de conocida trayectoria que dan su sabor al show y a las páginas que articulan esta «resistencia» que se esta formando. Mención aparte, debo señalar en la etiqueta del arrojo, la increíble actuación del baterista, Ruben Ortiz (Sublevados)con un corte en uno de sus dedos, prefirió el sacrificio personal a la cancelación del evento… y dando un autentico recital… bravo!!

Con un calor generado a pulso desde el escenario, y arropado por un publico adepto y netamente cercano al grupo, Evora da cuenta de su puesta de largo con nota, perfilando un grupo compacto y con unos temas que saben a poco, introduciendo una sensación de «dame más» en la historia, en la música, y contrastando las tablas que el grupo firma en cada nota.

Ademas, un buen grupo debe tener un buen cantante, y de eso David esta más que sobrado, pero hay que añadir su propia personalidad, y su especial tersura y simpatía en los interludios del evento, dando muestras de grandeza sin duda. En el transcurso del evento, y dado el corto desarrollo del EP, Evora sabe como sintonizar con el público y nos brinda un buen elenco de temas, de versiones que van desde el «Sobrevivire» por todos conocidos de Monica Naranjo pasando por el «No Les Importamos», «Tu Pasion» la versión castellanizada del tema de Gotthard «Lift U Up» (uno de los más coreados y personalmente, logrados) y el ultra conocido «Carol Of The Bells», tema universal de todas las navidades… contaríamos en el final del evento con la vocalista Mary Mary? cuyo perfil profesional desconozco, pero he de reconocer que da un buen contrapunto al mensaje musical que David desarrolla en el plano vocal.

En definitiva, un proyecto que arranca, que debe y puede establecer unas buenas raíces y que si sabe dar con la tecla del desarrollo de la historia, desarrolla una infraestructura en redes sociales, y sobre el que puede dar un más que interesante proyecto, del que yo personalmente, por sus miembros y su calidad, espero muy mucho.

Set-List:

INTRO SOS-SILENCIO-CESAR-LUCHAR POR VIVIR-AMANECER-LA RESISTENCIA-AUN NOS QUEDA TIEMPO-CAROL OF THE BELLS-SOBREVIVIRE-EL REINO DE LOS HOMBRES-NO LES IMPORTAMOS-TÚ PASIÓN- PORQUE TE VAS.

Cronica y fotos; Josean Zombie.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here