ENTREVISTAMOS A OKER, EN SU NUEVO DISCO, “MIEDO”

0
511

ENTREVISTA A OKER.

Chicos, gracias por estar entre nosotros los muertos vivientes que queremos saber un poco mas de vuestro nuevo trabajo, este “Miedo” que nos presentáis.

Miedo es una palabra que no se suele usar mucho en la música, pero vosotros tituláis el disco con esta palabra, ¿Qué es lo que queréis transmitir con este titulo?
Queremos trasmitir que el miedo es una cosa que hay que quitárselo del alma y de la cabeza por qué no te deja reaccionar. Es de tus peores enemigos.
A colación del titulo del disco, habéis presentado una portada que no deja indiferente, ¿de quien fue la idea y por qué la elegisteis para portada?¿quien ha sido el autor?
La idea de la portada fué de Xina, nos lo comentó y al resto de la banda nos pareció muy bien la verdad, es un trabajo estupendo de nuestro amigo Antonio Sicre
A pesar de los cambios de formación el sonido Oker sigue estando vigente y no varia prácticamente nada con respecto a vuestro estilo. ¿creéis que es así o notáis en vuestro sonido una evolución?M-Oker 1
Tiene el cambio lógico y normal musicalmente de toda banda que lleva ya muchos años tocando pero sin cambiar de estilo eso sí, nuestro estilo siempre seguirá firme.
¿Por qué solo cinco temas en este trabajo? ¿Pensáis acaso que lo bueno si es breve es dos veces bueno? ¿En que pensáis que se diferencia de vuestros anteriores trabajos?
Tuvimos varios cambios de formación en poco tiempo y esto ha provocado que no tuviésemos algunos temas terminados como nos hubiera gustado, por eso nos decantamos por realizar nuestro cuarto trabajo como un EP.
Sois sin duda un adalid del sonido del rock mas patrio que queda a día de hoy. ¿que pensáis que queda del movimiento del metal español de los ochenta en la gente de hoy?
Hay toda una generación de gente joven que reclamaba ese heavy metal ochentero que tanto dió de hablar y nosotros junto a otras bandas hemos querido realizar el trabajo de sacar adelante este tipo de heavy metal que tanto nos gusta.M-Oker 2
Dentro de los temas que presentáis en vuestro trabajo es “Sangre y sudor” … ¿habláis de manera figurada o representa claramente lo que cuesta sacar un disco ( de forma metafórica) en el día de hoy?
Hablamos de la lucha en una familia de clase obrera o popular por salir hacia adelante en los tiempos que corren que son muy duros, y para nosotros son heroes.
Otro tema que es realmente duro, sobre todo en sus letras es “Sobre el papel” ¿podríais presentárnoslo a nuestro publico y contadnos a quien va dirigido?
Va dirigido y habla de los cerdos y sinvergüenzas que han arruinado a millones de familias haciéndoles firmar contratos e hipotecas que jamás podrán pagar…a toda esa gentuza.
¿A quien ejemplifica una canción como Dueño de la tempestad?
ajajaj puede tener varios significados según se vea, eso va a gusto de cada uno cual es su “Dueño de la tempestad particular”M-Oker-Lolo.....
Creo que, y si me equivoco corregirme, que “Magia negra” es uno de vuestros temas mas atípicos, por su letra, por su duración y contexto, habladnos de que oscura magia a invocado este tema….
Habla de la noche, la magia negra es la magia y el poder de la noche para llevarnos a donde ella quiera ajaaj
De un tiempo a esta parte habéis tenido varios cambios en vuestras filas, ¿a que es debido esto? ¿estamos dentro de la formación más estable para Oker?
Debido a motivos personales, la formación a sufrido cambios en su filas lo cual obviamente han retrasado el trabajo pero bueno… la formación actual es muy estable claro que sí.
Como en todas las entrevistas que os hacen, todos queremos saber como ha sido la grabación del disco, quien lo ha plasmado. ¿Estáis contentos con el resultado final??
El disco ha sido grabado en los estudios New Life a cargo de sus productores Jose Y Dani , es el tercer trabajo de la banda grabado allí y como no podía ser de otra manera estamos muy contentos con el resultado, nos conocemos ya mutuamente y sabemos cuál es nuestra manera de trabajar.LOGO - OKER
Dentro de los grupos que siempre están en el Leyendas del rock, suele haber un nombre que surge siempre, y esos soís vosotros. ¿por que pensáis que sois tan queridos en este festival?
Es un festival con el cual nos sentimos muy agradecidos , Marcos Rubio es y será una persona decisiva dentro de que la banda tirase hacia arriba. En definitiva es un festival que jamás olvidaremos.
¿ Que ruta de presentación vais a tener para presentar vuestro nuevo disco?
Acabamos de terminar la primera parte de la gira de MIEDO en Zaragoza, ahora seguirán unas cuantas fechas de verano y después continuaremos la gira por mas grandes ciudades.
¿Va a ser distribuido otra vez por Warner o es una etapa pasada en vuestra trayectoria? ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con una distribuidora grande?
Tener un disco de la mano de Warner algo que nos llega de orgullo, fue una experiencia muy buena y que dio mucho nombre al grupo sin duda. Ver nuestros trabajos en las principales tiendas y grandes almacenes fue la reostia.
Donde podemos encontrar vuestro trabajo si quisiéramos comprarlo?
Aparte de en grandes almacenes y tiendas habituales, podéis escribirnos a nuestra página de facebook y dese allí gestionamos su venta.
Chicos terminamos la entrevista, y desde aquí nos podéis contar lo que queráis.
UN SALUDO MUY GRANDE PARA TI Y TODA TU AUDIENCIA
LOLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here