Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL; ESTA SEMANA CONOCEMOS A SINAIA

ENTREVISTA UNIVERSAL; ESTA SEMANA CONOCEMOS A SINAIA

350
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta seman conocemos a Sinaia.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)

Quien está al otro lado de las respuetas es Valen, vocalista.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

“Solo humanos” es nuestro tercer disco y en él hemos incluido mensajes ocultos que pueden ser escuchados al reproducir el disco en orden inverso, incluso en el formato digital. Nos hemos basado en nuestras creencias Illuminati, en la doctrina Palmaria y en el decálogo del crossfit para escribir las letras. La música está toda copiada de los Cantajuegos, pero cambiada de tonalidad, para que no nos acusen de plagio. Esperamos de este trabajo que nuestras familias no nos deshereden, básicamente.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Ya estamos en una puta isla desierta, Jack. Despierta. 4 8 15 16 23 42. No confíes en Ben Linus.

  1. Hoy sois heavys,  o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a ser heavys, que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Eso no se elige, te sale de dentro. El rock es así. Y si no es así, no es rock, es algo impostado que acaba cayendo por su propio peso. Así que no tuvimos que animarnos a nada, ya nacimos así. Tal cual.

  1. ¿Solo somos humanos o somos en plan mefistofélico, una enfermedad llamada humanidad?

Somos solamente otro bicho más que no se cree otro bicho más. La humanidad debería ser el remedio, pero claro, hay muchisimas maneras de entender la humanidad. Y cuando hay mucha humanidad, ya se sabe, huele. “Huele a humanidad” jamás se usó como una expresión hacia algo bueno.

  1. ¿En qué creéis que destaca Sinaia del resto de los grupos del elenco del rock patrio?? ¿en que creéis que os hace diferentes el ser Sinaia con respecto a otros grupos?

En que no estamos en los otros grupos, solo estamos en este. No tiene más. Nuestra única intención es escribir canciones que nos parezcan buenas, así que supongo que en eso somos exactamente igual que todos. Esta es complicada de responder, y mira que tenemos salidas para todo.

  1. ¿Cómo hace uno para ser consciente de su propio declive?

Cuando haces gruñiditos al levantarte de un sillón o un asiento muy recostado. Ahi ya es cuando te das cuenta de que empiezas a ir pa’ bajo.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Nos guía escribir las mejores canciones que podemos, ofrecer el mejor concierto que sabemos y seguir en esa linea, adecuando las condiciones a la exigencia del momento. Esa es nuestra filosofia. En cuanto al resto, como somos cada uno de un sitio, nos hemos criado de maneras muy diferentes. Por ejemplo, Iván es navarro, y allí no tienen juzgados, resuelven las cosas con el clásico lanzamiento de Dolmen, que allí es muy tradicional.

  1. Si mactaverimus ea quæ agnus Dei, et metaphorice? … est ludere sicco in cultro

Literalmente. Y esto sí que es muy serio. Son putos pedofilos protegidos por su curia y los estados. Ojalá mueran todos, y sufriendo.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

“Verbo” es la primera canción que escribimos y de las que más nos define cómo banda, tanto a nivel musical como lírico. Y suele ser el final del concierto, porque funciona a las mil maravillas em directo.

  1. Me flipa la portada, pero no la entiendo un carajo…¿qué nos quiere transmitir, y de quien ha sido la idea y quien la ha plasmado?

La idea es un batiburrillo a varias manos entre nosotros y SickWu, el estudio que se ha encargado de todo el elegante diseño. Lo que quiere transmitir es eso, Solo humanos en medio de la creación, tanto a nivel espiritual como fisico, tanto desde la razón como desde la fe.

  1. ¿qué se os perdió en Rumania para elegir vuestro nombre?

En Rumania nada, aunque es una zona muy bonita. Donde si se nos perdió algo fue en el primer barco que transportó refugiados españoles desde Francia a México. Nos pone más esa conexión con nuestro nombre, que escogimos totalmente al azar,palabra.

  1. ¿Cómo fue el hacer un corte como cultura desalmada?

Nos apetecía hacer un tema de hardcore brutote, y durante las sesiones de composición surgió la idea de proponerle a Juan (SA) que se cantase unas lineas, que para eso es la voz de uno de nuestros grupos de cabecera. Se lo propusimos y encantao, un puto jefazo. Y el fraseo de Tio C Car fue más natural aún si cabe, pues forma parte de nuestro “entorno”, así que nos apetecía y lo hicimos. Y los dos se mostraron agradecidos y lo han hecho de puta madre.

  1. ¿Si pudierais elegir una droga que os moviese cual seria?

Aquí podría dar una respuesta poética, tipo “la música” o “la vida”, pero no soy muy Paulo Coelho. Hablo en primera persona: si tuviese que escoger, me quedaría con el LSD. O, en su defecto, marihuana de la buena buena.

  1. ¿Hacia donde dirigimos esta nave llamada Tierra y a la que dedicáis un tema?

Al puto carajo, literal. En el momento en el que ganar dinero por ganar dinero pasó a ser el leitmotiv del mercado se fue a la mierda todo. De todas maneras nuestra “Tierra” está ligada a “Sangre y cal”, por lo que el contexto es “Tierra, sangre y cal”.  Creemos que el público sabrá leer entre lineas aunque tampoco es que seamos muy crípticos, que digamos.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Ni somos unos genios, como Van Halen, ni estamos tan tontos, como Van Halen. No tenemos más exigencia que la de querer gente involucrada en los eventos, sin más.

  1. Fundamental es el algoritmo de Funda Mental o es una perífrasis de Funda Mental…. Espera que he liado, ¿de que va este Funda Mental?

Va de los críticos, promotores y público que lo saben todo y que todo lo suyo es la hostia y lo de los demás, purrela. Pesaos. Enanismo mental. Si no te gusta, no marees, puto chapas. De eso va.

  1. Si os suelto a bocajarro, ¡que vienen los Julianes!! ¿qué me contestáis?

Pues que seguro que en esa turba estaríamos algunos de nosotros! Se han convertido, por derecho propio, en alguien de la familia Sinaia. Nos apoyan a muerte y nos muestran un respeto que pocas veces vemos y experimentamos, por lo menos a ese nivel. Una gente que lo hace desde el corazón y que ofrece tanto apoyo no merecen más que respeto y admiración.

  1. Nos han vuelto a dar por el orto en Eurovision…¿que opináis al respecto? ¿veríais un Eurovisión con Sinaia?

Niiiiiiii de coña. Y menos aún en un evento como el de este año, con trasfondo sociopolitico ma-ra-vi-llo-so. Por nosotros, que se metan por el culo esa fórmula de vender la música.

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Te acabas de ganar mis dieses. Exactamente, la politica es algo que abarca rodas las facetas de la vida cotidiana. En unos casos de manera más evidente que en otros, pero la política es importante y hay que ir con todo lo disponible: desde el activismo más primario a utilizar las armas electorales. Dejar de combatir en cualquiera de esos flancos es ceder terreno al enemigo, y ellos lo tienen muy claro: van a destruir el sistema desde dentro, mientras la izquierda mantiene debates morales del nivel de la ESO. Ahora mismo me da algo de pena ser de izquierdas, pero es lo que soy y no lo puedo cambiar así como así. Y, evidentemente, las letras que escribo son permeables a todo eso que siento a nivel politico, aunque intento no ser demasiado dogmático.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Hay uno, en Zaragoza, para unas quince personas (como mucho)que fue la puta hostia y nos lo pasamos como enanos. Creemos que al público le gustó, pero lo que nos gozó fue lo metidos que estábamos en la actuación y lo que nos la molamos, que fue una molada bien fuerte. Ese concierto siempre tendrá especial significado para nosotros, fue una noche de las de hacer grupo y piña.

  1. ¿hacia donde nos lleva el dejarnos ir por la inercia?

Hacia nada bueno, hay que tener inquietud y no ser conformista. Y la mayoria de las veces la inercia es eso, coformismo, aburrimiento, inacción.

  1. Un libro que os haya marcado de por vida.

“El animal social”, de Elliot Aronson.

  1. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

El Drogas. Seguramente diríamos Barricada, pero por su manera de continuar y actuar en solitario, El Drogas. Pero vamos, Barricada. Los más observadores encuentran enseguida en nuestra música referencias a ellos, y así es: tenemos varios riffs que nos han salido casi fusilados sin querer, pero es que ellos son una de nuestras mayores influencias.

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Quizás mi primer Viña Rock, por la cosa de ver a tanta gente junta. Pero vamos, no he tenido ninguna experiencia catártica en ese sentido. Y si he estado cerca de vivir algo así ha sido más por las drogas que por el propio festival.

  1. ¿Un sueño por cumplir?

No tener que trabajar en otra cosa para poder mantener el grupo, dedicarnos única y exclusivamente a la música. Y que Ridley Scott vuelva a hacer una buena peli de Alien, que me está matando con las secuelas.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas con androides?

Acabo de mencionar a Don Ridley Scott, así que me quedo con Blade Runner. Te compro a Phillip K Dick, pero también soy muy de Ballard (sus obras completas son cremita)

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?.

En mi caso, la voz. Pocas cosas hay más poderosas.

  1. ¿L.P. Cassete o CD?? Parafraseando a los “Cazafantasmas”…¡Elegid y perecer!.

Pues LP, por la experiencia completa. La portada, el ritual de sacar el vinilo, tener especial cuidado con el equipo… requiere algo más por parte del oyente que darle simplemente al play.

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

La inconfesable es eso, inconfesable. Lo lamentamos, pero al haber terceras personas implicadas, no se pué decir. Confesables hay varias: las típicas de los viajes, primeros encuentros con músicos que admiras, escenarios en los que te juegas la vida, confusiones con el nombre… yo personalmente me quedo con el dia que conocí a Aphonnic y su calidad humana, aunque no sea una anécdota en sí. Y los RatZinger también son gente del copón.

  1. ¿qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

Los aprovechaos y jetas de la vida. Pero bueno, de eso hay en todos los sitios, así que es una batalla constante.

  1. ¿cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Picar piedra a saco. Este año ya vamos cobrando nuestro caché real, es decir, sin tener que poner nosotros para gastos. Seguimos con trabajos paralelos, que son los que nos dan de comer, pero estamos a ver si somos capaces de cumplir el sueño que te contaba más arriba. Todavia nos queda recorrido para comprobarlo, y en ello estamos.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?

El directo y lo que transmitimos sobre el escenario. Es nuestra mejor baza. Y todavía falta mucha gente por vernos y descubrir lo que hacemos.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Que mañana hay que volver a subirlo y, por lo menos, igualar lo de hoy, nunca dar menos de lo que puedes.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Muchas gracias por esta extensa y curiosa entrevista, y disculpad las respuestas más cachondas. Estamos muy agradecidos de que os tomeis vuestro tiempo en entrevistar a una banda pequeñita como la nuestra, siempre es motivo de orgullo hablar de nuestro trabajo y que otros quieran escuchar cosas al respecto.

Y que Ben Affleck ha sido el mejor Batman, sin duda.

Toda nuestra cascarria está disponible en www.sinaiarock.com

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here