Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL: ESTA SEMANA «CONOCEMOS» A LEO JIMENEZ

ENTREVISTA UNIVERSAL: ESTA SEMANA «CONOCEMOS» A LEO JIMENEZ

602
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la «Entrevista Universal», una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana “conocemos” a Leo Jiménez.

1-    Siempre es un placer conocer y apoyar la escena, por eso permitirme pedir en nombre de los dioses del rock os presentéis a nuestro medio a aquel adalid que vaya a presentar la misma.

Bueno, pues yo soy Leo Jiménez, guitarrista y cantante de la banda madrileña que lleva el mismo nombre. Practicamos un estilo abierto de Metal, con toques de muchas vertientes diferentes…pero  tenemos un sonido muy característico; el cual nos da nuestra propia identidad.

2-    En esta línea os animo a que nos presentéis en que nos va a sorprender vuestro nuevo trabajo, del que creo que esta a punto de editarse, y nos dejéis acceder al concepto (en general) que guía tan magno y futurible trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

«Mesias» es el nombre de nuestro próximo trabajo discográfico. Creemos que va a sorprender por su calidad compositiva y su sonido. También por su fuerza y potencia principalmente, ya que es sin duda el disco mas duro de esta banda hasta la fecha. Ya con nuestro anterior álbum, «La factoría del contraste», mostramos nuestro lado mas oscuro y agresivo…Pero en «Mesias» hemos ido un paso mas allá, y nos hemos centrado mas aún en esa faceta del grupo. Se podría decir sin tapujos que este nuevo disco es un trabajo cercano al thrash y al groove metal, aunque hemos de reconocer que nunca perderemos nuestras raices ni nuestro toque clásico y heavy con nuestras melodias vocales. Esa es nuestra esencia.

3-    Nos traes debajo del brazo al “Mesias” concepto hebreo del hacedor… ¿su nombre no será por un casual «Damie? Más que nada es para salir por pies…

Jajaja! Podría ser…tiene la misma mala uva…

4-    Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

En este caso concreto, yo fui quien eligió uno a uno a mis compañeros de viaje en esta banda. No los seleccioné solamente por lo buenos instrumentistas que son…sino mas bien por nuestra gran amistad y lo fácil que siempre ha sido la convivencia con cada uno de ellos. Me iría a una isla desierta con cualquiera de mis compañeros, o incluso con todos ellos, sin dudarlo. Y no es postureo. Lo digo de corazón.

5-    Hoy sois heavys, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿Qué fue lo que os animo a ser heavys, que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

A mi concretamente me enamoró la pureza y la fuerza de sentimientos que se muestran en las canciones de este estilo musical. Soy metalero por eso justamente. Me parece una música muy sincera y visceral, y yo me siento muy identificado con ello.

6-    ¿Qué te define mejor, o mejor dicho, qué te llena mas a día de hoy, componer o producir?

Componer. Es lo que mas me gusta del mundo. Pero he de reconocer que también amo estar cacharreando en el estudio con mi compañero Anti. Es de esas cosas que hacen que uno madrugue con gusto, y vaya a trabajar con ganas y alegre.

7-    ¿ Con que tatuaje te identificas más de los que llevas y quien te lo hizo?

Llevo retratada la cara de James Hetfield en mi pierna izquierda. Es una imagen de principios de los años 90, de la época en la que mas me identificaba con este artista. Soy muy fan de Metallica, pero sobre todo de James, como músico; y quería rendirle homenaje con este retrato. Este tatuaje es una obra del artista colombiano «Miguel Dark» (Miguel Angel Bautista) del estudio «Acid Inc» de Bogotá.

8-    ¿Cuando tendremos un trabajo de Leo conceptual?

Buena pregunta…Creo que es mas posible que lo realice en el futuro con Stravaganzza, como ya se hizo en el pasado con el álbum «Sentimientos». Por el contrario, a mi me gusta mantener esa esencia «sencilla y directa» de mi banda en solitario.

9-    ¿Cuál es la filosofía que te guía como músico, como ser humano, o no tan humano (admitimos pulpo como animal de compañía) y que os hace ser como sois?

A mi me enseñó mi padre a ser una persona honesta. Desde muy pequeñito me inculcó unos valores morales muy sencillos y buenos. Sobre todo me indicó el camino para ser una buena persona, ante todo y por encima de todo. Y aún me rijo por esos valores morales que adquirí desde el principio. Estoy muy orgulloso de ello, y de mi padre. Es una gran persona. Un buen hombre.

10- Con los kilómetros que llevas a las espaldas, ¿qué recomiendas llevar imprescindiblemente en tú maleta?

¿Lo mas imprescindible…? Unas zapatillas de andar por casa…Porque las botas New Rock pesan una tonelada!! Y en el hotel mola ir mas cómodo!! Jajajajajaja!

11- En este aspecto, alguien de la talla de Schopenhauer nos animó, de forma velada y sutil, a cultivar el arte del insulto como una de las mas bellas artes de oratoria… ¿cómo lo ves tú?

A mi personalmente nunca me han gustado los insultos. Soy muy capaz de poner en su sitio a alguien sin necesidad de faltarle al respeto. Soy de esas personas que con tan solo una mirada ya te lo estoy diciendo todo…y no hace falta mas.

12- De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor te define, de toda tu trayectoria, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

La canción «SOY LIBERTAD», sin duda.

13- ¿Qué tema de Leo crees que ha sido injustamente ninguneado y debería ser reconsiderado por el gran público para su nueva oída?

Quizá podría ser el tema «ÉL NO LLORARÁ«. Es un temazo muy profundo. Me estoy replanteando volver a re-grabarlo para darle mejor sonido que en la versión anterior. Quizá así el público lo escuche mas detenidamente:

14- Vamos a ver a Leo en el Resurrection, toda una novedad ¿rescatarías algún tema de SUPRA para dar estopa por las tierras galegas??

No va a ser necesario…EN «MESIAS» HAY TEMAS CON TANTÍSIMA «LEÑA» QUE CASI PARECEN SALIDOS DE UN DISCO DE «SUPRA«…Muchos van a replantearse su opinión hacia esta banda a partir de este nuevo disco.

15- Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón, Marilyn Manson siempre pide ositos de gominolas. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Nosotros somos bastante mas humildes… Con que nos pongan una tortilla de patatas y unas cervezas; vamos mas que «apañaos»…jajajaja! Y ya lo bordan si me ponen un zumo de naranja natural. Ahí ya tendré amor eterno para con ese promotor!

16- Si te dan a elegir entre un Ford Torino, un Mustang GT, o un Chevvy Copo Challenger ¿con cual te quedarías para hacer ruedas?

Muy bien elegidos! Se nota que me conoces un poquito…Pero elegiría un Dodge Charger R/T de 1968, color negro mate, con unas llantas enormes que sobresaliesen varios centimetros de la carrocería. Eso si es PURO KEROSENO!

17- La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

A mi personalmente cada día más y más. De hecho he de reconocer que en estos últimos años me identifico mas con las líricas y textos del Hip-Hop y del Punk…porque el Heavy Metal esta olvidándose poco a poco de reivindicar y luchar por las cosas que cantabamos antes. Así que yo voy contra corriente, y cada día mis letras se están volviendo mas y mas sociales y reivindicativas.

18- En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

En mi caso concreto fue el «Concierto Requiem» que hicimos con Stravaganzza, como homenaje a nuestro amigo fallecido BIG SIMON. Fue un concierto memorable por múltiples razones. Hubo infinitas colaboraciones de amigos y compañeros del medio que quisieron sumarse al homenaje, por amistad a Simón Echeverría; y durante este concierto salimos llorando todo@s y cada un@ de l@s asistentes.

19- Un libro que te haya marcado de por vida.

«El horror de Dunwich» de H. P. Lovecraft. Muy, pero que muy, recomendable.

20- Un músico y, o, artista que te/os haya marcado de por vida.

Yngwie Malmsteen. Por mas que le odien, y pese a que reconozco que hoy en día esta muy «desfasao»…SIEMPRE SERÁ EL PUTO AMO.

21- Un festival que os haya marcado de por vida.

VIÑA ROCK (las primeras ediciones fueron una pasada!!).

22- ¿Un sueño por cumplir?

Llenar campos de fútbol en conciertos con mi banda. Aún no he perdido la esperanza…pero ya no me quita el sueño conseguirlo.

23- ¿Creéis que sueñan las ovejas con androides?

Las ovejas MOLAN TANTO, que tienen todo el derecho del mundo a soñar con lo que les de la gana! (…Y si las ovejas molan…las CABRAS ya ni te cuento!!).

24- ¿Crees que hay vida después de la muerte (no preguntare si crees que haya vida inteligente sobre la faz de la tierra, sobre eso ya me contesto yo solo).

Sinceramente creo que no. Creo que cuando se acaba esto llamado «vida», simplemente pasamos a otro plano de existencia. Y nuestra energía se va a otra parte…pero no volvemos a vivir ni nada parecido. Solo pasamos a otro plano. Sin mas.

25- ¿Cuál es (permíteme que use el plural mayestático) vuestro instrumento favorito?.

UFFF!! no podría elegir uno solo…Amo la guitarra y el bajo…flipo con la batería…y adoro el piano (por poner otro ejemplo menos rockero…). Así que elegiré la voz, porque es un instrumento barato que casi todos poseemos; y podemos hacer música con la voz casi en cualquier momento o situación. La verdad es que es una pasada y una suerte poder manejar algo tan bonito y sencillo a cada instante que nos apetezca. Se pueden transmitir sentimientos y sensaciones indescriptibles tan solo con un hilillo de voz.

26- ¿CD, LP, O CASETTE? Elegid y pereced!

Hombreeeeee…yo soy un «old school»!! Y por romanticismo podría decirte el LP o la CASETEE…pero NO. Elijo el CD porque suena bastante mas nítido, y lo cierto es que tarda bastante mas en deteriorarse por su uso (siempre que los cuides y los trates bien). El CD fue un gran invento. Eso hay que reconocerlo.

27- Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Ok! La confesable: En un bolo con Saratoga, me caí del escenario y me dí un trompazo terrible…y todo por no llevar lentillas ese día… Teniendo un millón de dioptrías en cada ojo!!! A quien se le ocurre!!!!

Y la INconfesable… Algunas veces en la furgo, cuando vamos de gira, y ya les tengo la cabeza loca a los chicos por obligarles a escuchar durante horas mis discos de «Gojira» o «Suicide Silence»…les compenso poniendoles a «Los Chichos» y a «Mecano» hasta que les sangran las orejas… Es algo muy reconfortante!

28-  ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

Yo personalmente pagaría por volver a tener un público que cabecease, brincase y bailase como locos en los conciertos; como hacíamos en los 90. No soporto a esas personas que van a los conciertos casi a «tomar notas» de como lo hacen los que estan tocando. Pendientes de si se han equivocado en tal o en cual canción. Ahora todo el mundo es experto musical, o algo parecido… Casi siempre suelen otros músicos que no quieren disfrutar realmente del show…Por lo tanto me pregunto ¿para que se molestaron en ir al concierto? Podrían haberse quedado en casa y casi hubiese habido mejor ambiente en la sala sin ellos. Ahí es donde se aplica perfectamente el dicho popular; «Mas vale solos que mal acompañados».

29- Expectativas de futuro, a parte del nuevo disco ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?

Bueno…pues como suele decir siempre mi amigo y compañero Carlos Expósito: «Lo que tenemos en mente próximamente es DOMINAR EL MUNDO!!!».

30- Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

En muchas ocasiones, PENA; por haberse acabado ya el show, cuando aún te quedaba mecha para un buen rato mas.

31- Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Sin mas, GRACIAS por permitirnos seguir aquí, al pie del cañón. Apoyando nuestra música desde hace tantísimos años ya. Nos sentimos unos auténticos privilegiados…y no vamos a desaprovechar ni una sola oportunidad de ofrecer lo mejor de nosotros encima del escenario, o en cada nuevo disco. Ese es nuestro deber.

Por cierto, para los fans de verdad: «MESIAS» os va a hacer enloquecer. Este nuevo trabajo os va a volar la cabeza, literalmente.

Un abrazo grande!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here