ENTREVISTA A SECOND SILENCE

ENTREVISTA A SECOND SILENCE

639
0
Compartir

 

Todo un gusto y un honor poder entrevistaros. Tenéis una gran trayectoria desde 1999 con varios discos a las espaldas, sois estilo puro de Madrid con más rabia que Caín y ahora sacáis un cuarto disco llamado “Prosperidad” Habladnos un poco de el y sobre todo si tenéis buenas expectativas como deja entre ver el título.

 

El disco ha sido grabado por Carlos Santos en Sadman estudios en Madrid, es un hermano para nosotros, y masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios (Örebro, Suecia).

Con el anterior disco, lo hicimos todo nosotros, fue independiente 100×100, lo cual tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, este decidimos que nos vendría bien el respaldo de una compañía con peso y experiencia que nos ayudara a hacer llegar el disco al mayor número de personas, y la verdad, lo decidimos después de escucharlo.

Vimos que tenia un potencial brutal, y que lo justo para él era darle el máximo de visibilidad y para eso, al menos a nosotros, nos venía bien contar con alguien detrás.

El diseño fue pensado y meditado con calma y paciencia. Queríamos algo serio, que nos representara y que representara nuestro espíritu de calle.

Para nosotros ha quedado perfecto, refleja completamente lo que queríamos transmitir. El diseño fue realizado por Samuel Lucas, un tio magnífico que ha currado con peña como For the glory o Devil in me. Las fotos son nuestras. Le dimos mil, y él selecciono lo más adecuado. Simplemente le dijimos lo que queríamos en palabras y él lo transformo en diseño.

Siento que es un disco cerrado, que todo encaja, diseño, música, letra, concepto…

Estamos encantados la verdad.

 

Que cambios a mejor y a peor habéis notado desde que empezasteis en todo esto y que es lo que os ha mantenido luchando a pesar de las dificultades que las hay y muchas.

 

Han cambiado muchísimas cosas, desde la forma de grabar disco, de distribuir la música…

Antes era todo más complicado y costoso. Ahora hay muchos medios para facilitar el trabajo y la difusión, lo cual no siempre significa que mejore las cosas, a veces creo que se ha vuelto en contra de los grupos y de la propia escena.

El nivel de bandas también ha cambiado sustancialmente. Es espectacular la cantidad y calidad de buenas bandas que hay ahora mismo. Creo que el salto de los últimos años ahora es espectacular.

Pero tengo la sensación que el público ha disminuido y el interés se ha dispersado un poco…. Siempre ha sido un ambiente absolutamente underground, no cabe duda….

 

En el libreto se pueden ver fotos del barrio Madrileño del cual procedéis pero también un montaje con algunas fotos del bolo que hicisteis con bandas como Moshtrenco, A.N.I.M.A.L y Deathsurrection hace un año realizadas por varios fotógrafos que allí estaban, que os llevo a tener ese gran detalle y reconocimiento hacia ellos para plasmarlo? 

 

Bueno, creo que el detalle no fue nuestro si no de ellos. Que hicieron unas fotos impresionantes y tuvieron el gesto de permitirnos usarlas para el libreto.

Así que solo darles una y mil veces las gracias por su profesionalidad y su generosidad.

 

Me quiero dirigir a Chava; ¿A la hora de componer las letras te inspiras en algo especial? Algún momento concreto del día para escribir y sobre todo, lo haces para que llegue a la gente o simplemente escribes lo que sientes y te sale en cada momento y ya cada uno que saque sus conclusiones.? Yo he sacado las mías, pero he de decir que me han gustado muchísimo.

 

Me alegra muchísimo que te hayan gustado, es un terreno importante para mi.

Escribo de lo que siento y pienso, y solo deseo que a la gente cuando lo escuche le transmita algo.

La música es puro sentimiento, ya sea rabia, energía, amor, odio, el que sea, pero sentimiento.

Mi deseo como te digo es conseguir que se encienda algo en cada oyente…

No hay un momento concreto en el que me sienta más cómodo escribiendo.

Suelo hacerlo en cualquier lugar, cuando me viene una idea a la cabeza, normalmente relacionada como te digo, con mi vida, mis ideas, mis pensamientos. experiencias o simplemente algo que necesito expresar…

Eso si, me gusta escribirlas de seguido, no retocarlas mucho, sacarlo todo de golpe…

No podría escribir un poco hoy, otro mañana… Cada letra esta escrita de una vez, tal cual…

Eso si, tengo muchas y las mayoría las voy elimando, pq escribir así también hace que algunas sean… bien jodidas…ja ja ja

 

¿Con que canción o canciones os quedáis del disco y por qué?

Hay algun tema que creáis que va a llegar más a la gente en directo?

 

Yo me quedaría con “Fuerza y honor”, porque creo que tiene el poder de transmitir una idea clara y fuerte, un poco lo que hemos hablado anteriormente. Esa capacidad de “Encender” algo. Y me gusta mucho dejame entrar, quizás por su temática menos habitual, y voz a voz, porque tengo la sensación que fue el tema que nos dio energía para hacer lo que hemos hecho.

 

¿Habéis incluido también en el disco las canciones “Voz a Voz” e “Ídolos” dos temas de vuestro EP “Abyección” del 2014, por qué?

 

Pues básicamente porque nos parecía que quedaban “sueltos” en el ep y que pertenecían a este grupo de canciones. Yo diría casi más que “Abyección” fue simplemente el adelanto de “Prosperidad“, por lo que debían estar dentro del disco, pertenecían substancialmente al disco.

 

¿Como ha sido colaborar con “El Coleta” en el tema “Tomamos la Calle”?

 

Ha sido genial y el tema ha gustado muchísimo.

 

Soy/somos muy fans de él. Nos flipa lo que hace, su autenticidad, y sabíamos que si alguien debía meter algo en el disco, era él. Nos representa !!!!

Fue un honor y lo pasamos genial, el tio es único !!

 

 

¿Cuáles son las próximas fechas que tenéis cerradas para conciertos?

 

Para Abril, el día 22 estaremos en Briones, La rioja en el Cuzcumetal Fest

29 Abril Madrid, salsa siroco junto a bellako y dead for life en lo que será la presentación de nuestro disco en casa

Ya en mayo, el día 20 en segovia y creo que alguna cosilla más está saliendo pero todavía no está confirmada

 

Para quien os vaya a ver por primera vez en alguna de esas fechas que es lo que se van a encontrar en vuestro show? 

 

Tralla pura sin cortar !!!!

 

Para ir terminando me gustaría resaltar, en la parte de agradecimientos del libreto una gran frase de Jim Wern y con la que personalmente estoy bastante de acuerdo ,que os ha llevado a compartirla con la gente?

 

En todos nuestro discos incluimos alguna frase que nos parece representativa.

Algo que no tiene que ver con la música, pero que de alguna manera completa lo que hemos hecho.

Así que en Prosperidad… no iba a ocurrir lo contrario

Me parece un detallazo muy significativo que lo hayas mencionado, asi que gracias porque indica que el libreto lo has ojeado bien !!  je je

 

Podríais decir que “Prosperidad” ha sido un disco meditado , maduro y el mejor hasta ahora puesto que habéis tardado tanto tiempo en sacarlo desde “Un solo camino”?

 

Pues fijate, no creo que haya sido un disco meditado, lo que si te puedo asegurar es que ha sido un disco muy deseado, muy necesario y muy querido.

No tengo duda de que para mi, es el mejor. El más completo.

Pero si eso es verdad o no, deberá juzgarlo la gente claro !!

 

Por último daros las gracias personalmente por vuestra atención y por haberme “dejado entrar” en vuestra música, felicitaros también por vuestro trabajo esfuerzo y cariño .Ha sido un placer y que sigáis haciendo tralla desde el corazón por muchos años mas.

 

Las gracias te las damos a ti por esta entrevista tan interesante, y por muchas más cosas que ambos sabemos y que no diremos en alto !!

Sabes que de corazón lo decimos.Gracias !!

Entrevista y fotos en directo: Mary Celemin

Foto del grupo: Cristian Lopez Fotografia

No hay comentarios

Dejar una respuesta