Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA A 7ALMAS.

ENTREVISTA A 7ALMAS.

160
0

Un nuevo disco de 7Almas, un nuevo camino dentro del hard rock hecho desde nuestro país, pero con visión internacional, tal es así “Abre Los Ojos” todo un alegato del hard rock americano de los ochenta y noventa.

 

Con un disco como este, y viendo los discos que están saliendo últimamente en este genero ¿os veis abanderando un nuevo amanecer del hard rock en España? ¿creéis que el público de este genero esta saliendo de nuevo del letargo, o quizás nunca se fue?

 

Pues no sé si abanderándolo, aunque sí aportando nuestro granito de arena. Sería muy pretencioso decir que abanderamos algo así, ya que como tú dices, están saliendo más discos de hard rock y esto hace que se active el género. Eso debería determinarlo el público y que ellos elijieran sus abanderados.  Creemos que este público nunca se fue, siempre ha estado ahí y lo que hacía falta era que saliesen más discos de calidad que hicieran que despertase el hard rock nacional. Puede, y decimos sólo puede, que se haya notado un despertar desde que sacamos Nueva Tierra…

 

Una pregunta que es imprescindible, ¿cómo veis la evolución de 7Almas con respecto a vuestro disco anterior de debut?

 

Creemos y por lo que las críticas que está cosechando ABRE LOS OJOS, que hemos evolucionado a todos los niveles. Éste disco está más y mejor trabajado y se nota en el resultado, ya que al hacer nosotros mismos todo el proceso, hemos podido hacer lo que nosotros queríamos en el tiempo que hiciese falta.

 

¿Estamos delante de un trabajo forjado desde cero, o por el contrario eran ideas que ya barajabais de la presentación anterior? ¿De quien es la culpa de llevar el peso compositivo y de componer la parte lirica del trabajo?

 

Excepto un par de ideas que teníamos guardadas, todo se ha hecho desde cero. Seguimos apostando por el tandem Óscar-

Isra en la composición ya que los dos componemos temas y riffs, los ponemos en común y juntos desarrollamos la idea y la estructura de los temas, aunque es Óscar quien se encarga luego, de desarrollarlos, arreglarlos y darles forma con su producción. En cuanto a la parte de las letras es Isra quien las compone, aunque en este disco, Óscar y su mujer Laura también participaron en el tema que compuso Óscar para su hija Patricia.

 

Habladnos de cómo habéis enfocado el trabajo de producción y masterización para conseguir sonar como sonáis en el disco.

 

En este disco, queríamos que hacerlo casi todo nosotros, para poder decidir al máximo en toda la producción. Por ello, y porque es un músico inquieto y muy prolífico, Óscar J. quiso formarse como técnico de sonido ( de ahí que hayamos tardado tres años en poder publicarlo) para poder hacer la grabación y las mezclas él y hacer todo el proceso a nuestro ritmo y conveniencia. Gracias a su buen hacer y a su privilegiado oído, y a las opiniones de toda la banda, al final se ha conseguido que antes de masterizar, el disco ya sonase así. Pedimos varias pruebas de máster, y todos nos dijeron que ya sonaba muy bien y que el máster poco haría. Elegimos el que más nos convenció, que fue Sonimak y el resultado final ha sido el que podéis oir ya.

 

¿Qué veis mejor en este trabajo con respecto al anterior, que habéis pulido y que errores habéis obviado para el nuevo trabajo?

 

Bueno las principales diferencias quizá están en la composición y producción (como dijimos anteriormente) ,que en este disco están más trabajadas y cuidadas, también el sonido es diferente al anterior. Es lo primero que hacemos todo nosotros. En cuanto a los errores, creemos que los estribillos son mucho más directos, cosa que en el anterior disco nos lo dijeron como crítica constructiva y hemos corrido menos para hacer las cosas mejor. También al masterizar hemos procurado comprimir lo menos posible, aunque tampoco ha hecho falta, ya que nos han dicho en todos los sitios que hemos pedido prueba, que estaba muy bien mezclado y eso favorecía la mejor masterización.

 

El sonido del grupo sigue siendo parejo a lo ya conocido, y la sombra Badsnake, el grupo tributo a Whitesnake, que hay paralelo puede ser muy notable, ¿lo veis vosotros de la misma manera?

 

Pues la verdad es que no. Sí es verdad que la gente nota esa influencia en alguno de nuestros temas, pero nosotros no lo buscamos deliberadamente ni mucho menos. Creemos que tenemos un sonido propio y ya ciertas licencias que suenan a 7Almas. Aunque no negamos que las influencias de nuestras bandas favoritas se ven reflejadas en alguno de nuestros temas y no sólo no nos importa, si no que nos mola.

 

¿Como veis vuestro camino defendiendo vuestra música cuando las emisoras de radio formula ignoran trabajos de la calidad del vuestro?

 

Pues complicado… Mientras la mayoría de las emisoras sigan haciendo esas radio fórmulas y sigan sin tener en cuenta la calidad musical, va a estar muy difícil que la gente en general conozca bandas como la nuestra. Esperamos que la labor de promo y el dinero que hemos invertido sirva para abrir alguna puerta más.

 

Una portada espectacular, sin duda la que lleváis en la portada, muy ciborg, pero que quizás no case del todo con el interior del disco…¿de quien fue la idea y quien el artista que lo ha plasmado.

 

Bueno, independientemente de que el ojo haya quedado un poco cyborg, la portada plasma la idea del tema del mismo nombre. Queremos plasmar la idea de que para construir un futuro mejor, una “Nueva Tierra”, hay que empezar el cambio y la “Revolución” por uno mismo y para ello hay que abrir los ojos para ver con claridad y consciencia, que la única manera de hacerlo es desde la bondad, desde el bien, desde la luz. Cuando uno ha estado mucho tiempo trabajando en el despertar de su consciencia se da cuenta de que el único camino es el de la luz.

 

¿Qué es lo que se siente al abrir los ojos?

 

Cada uno supongo que sentirá algo diferente. En este caso, es como descubrir que te han quitado una lente que te hacía ver las cosas de una manera falsa y por fin puedes ver por tí mismo la verdad. Aunque… qué y cuál es la verdad?? Existe una sola verdad?

Lo que sí es real, es que está habiendo mucha más luz en el mundo y por ello se está viendo más claramente dónde hay sombras… a todos los niveles… social, religioso, espirutual, personal…

 

Un elemento ponderado de vuestras canciones, o así me lo parece a mi es el amor, el amor toxico, la sensualidad y la amistad, ¿cómo de importante es estos temas en vuestras vidas normales y como los trasladáis a vuestras estrofas?

 

Pues bastante importante, ya que es parte de la vida. Quién no ha sentido o siente Amor y desamor ó en su vida la amistad tiene gran importancia ó le gusta que la sensualidad y la sexualidad sean parte de sus experiencias…? Creemos que son temas que están presentes en las vidas de todos y por ello la gente se siente muy identificada con lo que transmiten las letras… porque nacen de experiencias verdaderas y vividas con pasión.

 

Un tema que transmite pasión pero también un halito frio, helador diría yo,  es “Invierno En Octubre”… ¿de que nos habla este tema tan triste y rasgado?

 

Nos habla de la pérdida de un ser querido. De la muerte, aunque vestida de luz a pesar de que nos arranque a alguien de nuestras vidas. En este caso concreto habla de la pérdida de nuestro anterior batería, David Saura. Era algo que necesitábamos hacer y sacar… y se convierte en nuestro tributo y nuestro adiós…

 

¿Como es la revolución que predica 7Almas?

 

Pues como bien claro dice el tema, la revolución del bien. Siempre queremos que las cosas cambien, pero no entendemos que ese cambio debe empezar por nosotros mismos y no esperar a que otros lo hagan. La bondad es algo que se contagia y que es el Alma del nuevo mundo, de la nueva tierra que querríamos construir. Cuando uno cambia por sí mismo, los demás lo notan, lo sienten y se contagian, como en la peli Cadena de favores. Quizá suene utópico, pero es la única forma de empezar una verdadera Revolución.

 

Otro tema que se sale un tanto de lo que firma el grupo es El Reino Del Placer, un tema afilado y no exento de cierta sensualidad, quizás mas acorde a la sensualidad que destilaban los grupos de Hard Rock de los Ángeles… ¿cómo lo veis vosotros?

 

Como decíamos antes, la sexualidad y la sensualidad son parte genial y maravillosa de la vida. Hay pocas cosas como el deseo y sentirse deseado y como el sexo y poder disfrutar con quien amas y deseas… Te hace sentir muy vivo !!!

 

Un tema como es “Contigo” parece un tributo mixto a Dio y sus proyectos, con Deep Purple… ¿es algo consciente o ha salido así?

 

Pues no es ningún tributo. Aunque sentimos una grandísima admiración por Purple una de nuestras bandas preferidas y por Dio ( para Isra es su vocalista preferido ) no ha sido esa la intención. La intención ha sido la de Óscar J. en componer una balada preciosa para la persona más especial que hay en su vida, su hija Patricia.

 

¿Ya partir de ahora, como va a ser el defender el disco en directo, que fechas teneis a continuación?

 

En principio tenemos tres fechas cerradas. Presentación en Madrid, el 18 de Mayo, el 11 de mayo en Segovia y el 2 de Junio en Barakaldo.

Para nosotros promete ser muy divertido, pues es lo que se está plasmando en los ensayos de preparación. Creemos que va a ser un repertorio muy completo que va a encantar a los fans de la banda.

 

¿Pensáis en mover el disco en tierras extranjeras, es decir publicarlo allende el atlántico?

 

Es un tema que tenemos presente y que nos gustaría hacer, pero primero, es difícil traducir las letras y que expresen lo mismo que en español, respetando los acentos y la métrica de las canciones y segundo, hay que ver cómo funciona el disco y la gira aquí en España para plantearse si realmente podemos salir fuera. Con el anterior disco salimos palmando mucho dinero en las salidas lejos de Madrid, así que imagina si tenemos que viajar más lejos… Es algo que hay que meditar bien y ver las posibilidades reales.

 

¿Qué siente un músico cuando baja el telón?

 

Depende de cómo haya salido el concierto y la respuesta que haya habido del público.

Si sabes que has tocado bien y la respuesta es buena, sales eufórico y satisfecho. Si no es así, puedes salir frustrado de bajón.

 

Cerrando la entrevista, os dejo a modo de despedida este espacio para que nos digáis lo que estiméis oportuno.

 

Pedimos que nos den una oportunidad. Tanto al público, como a los promotores, como a los medios. Dado que tantas críticas del disco han sido tan buenas, y si tantas coinciden, por algo será, que nos den la oportunidad de escucharnos. Mucha gente dice que a pesar de ser una banda de hard rock en español, sonamos diferente, tanto en lo instrumental, como en las letras y la forma de cantarlas. Que destilamos calidad y que se han sorprendido mucho. Hay hasta gente que dice que no se habían comprado un disco de rock en español desde hacía muchos años y con Abre los ojos lo han hecho. Sólo pedimos esa oportunidad de ser escuchados y tenidos en cuenta en la escena rockera.

Muchas gracias por escucharnos a Zombiewar y darnos la oportunidad de hablaros de nuestro nuevo disco y ofrecernos ese apoyo que necesitamos.

Un saludo a todos!!! Rock on!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here