EL HURACÁN ZENOBIA ARRASÓ MADRID A SU PASO

0
98

El escenario de la madrileña sala Cool Stage fue el elegido para la visita de ZENOBIA a la capital. La banda volvía para grabar su nuevo disco en directo que llevará por título “La Noche del Huracán” y cual se espera que salga a la venta a partir del próximo verano.

Un buen rato antes de que la banda saliera a esena, la sala presentaba buen entrada, es más ZENOBIA consiguió casi el sold out. Puntualmente, a las nueve de la noche, ZENOBIA iban haciendo aparición, uno a uno sobre el escenario.

Daban el pistoletazo de salida con un tema de su “Alma De Fuego II”, “100 Dardos” con el que nada más sonar sus primeros acordes, ZENOBIA consiguió tener a su público bailando, saltando, dando palmas y coreano todos y cada uno de los temas.

Nos trasladban hasta su álbum “Supernova” con el tema “La Última Vez” con una gran complicidad entre los integrantes de la banda y de estos con su público, ofrecieron un directo que cuidaron con detalle y mimo con las letras de ZENOBIA brillando constantemente cómo único adorno sobre el escenario acompañadas por otro neón, bajo estas, que decía “La Noche del Huracán”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas en el escenario e interior

Entre Tinieblas” nos sumergió por unos instantes en la oscuridad creando aún más expectación si cabe, dando paso a “El Pacto“.

Con “La Fiebre del Oro“, Jorge aprovechó para dejar un mensaje a los políticos de este país, no podía expresarse mejor como son como vemos reflejados en la letra de este tema.

La banda no dejó de mostrarse emocionados, con grandes sonrisas en sus rostros viendo disfrutar a todos los que allí se congregaron y que fueron muchos.

Durante toda la noche, no sólo escuchamos los coros del público en cada uno de los temas, sino que no dejaron de corear todos juntos el nombre de ZENOBIA jaleándolos y luciendo camisetas de la banda que abundaban allí hacía donde mirases.

“Corazón de Hielo y “Vuelve” fueron los siguientes en sonar con Jorge sentado al borde del escenario, levándonos a un momento de calma y sentimentalismo con la letra y melodía de la bonita “Vuelve”.

Jorge nos presenta “Ícaro” con la introducción explicándonos de que siempre debemos luchar y no decaer por conseguir nuestros sueños.

Con la cañera “La Legión Infernal” de su disco “Armageddon” y pasaron a advertirnos no sólo acerca de las ambiciones de los políticos, sino también de toda esa gente que hoy en día se puede denominar como “gente tóxica” tras lo que arrancaban los primeros acordes de “Lengua de Serpiente“.

Seguian hablando de mala gente con otro gran tema que no falta en sus repertorios, “El Sueño de un Loco”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario, barba, guitarra y sombrero

Nos daban un poco más de respiro con otra balada, de su primer disco, “Luchando Hasta el Final” pudimos escuchar la preciosa “Ante Tus Ojos” con una gran presencia de los teclados de Ernesto arropados por las voces del público que aún a esas alturas del concierto, no decayeron ni un sólo minuto. La verdad es que los temas de ZENOBIA han ganado bastante desde la incorporación de los teclados de Ernesto, esto se nota especialmente en los temas como este, de corte más íntimo, ganando así la banda más enteros en sus directos.

Nos volvían a jalear con el tema “Borraré Tú Nombre” mucho más cañera, enlazando con otra que es casi un himno para la banda, “Mi Alma es Tempestad“.

Seguiamos con caña, de su nuevo disco como adelanto, presentaba Jorge el tema “Ángel Negro”. Tras este temazo, venía el momento para dedicar una versión dedicada a Lemmy Kilmister, del famoso tema de este, “Ace Of Spade” de los Motörhead que fue muy bien llevada a su terreno con Jorge adaptando su voz a la que era una de las voces más característica del metal, la voz tan rasgada de Lemmy que todos recordaremos y que Jorge adaptó muy bien a su estilo.

“Una de Piratas” con bandera ondeante incluida fue la siguiente aunque esta vez no contaron con la colaboración de Óscar Sancho de Lujuria, en ningún otro tema contaron con colaboradores, cosa, que quizás es algo a resaltar, no habría quedado mal teniendo en cuenta el concierto-grabación que era.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

Con este temazo si que podemos aseverar que es todo un himno que la banda y sus seguidores llevamos por bandera, “Lo Llevo en la Sangre” con el que el público terminó de poner sus cuerdas vocales a pleno rendimiento.

El público pedía más por lo que nos regalaron como colofón, los temas también la coreadisíma “Unidos Por el Metal” y “La Tormenta” con el que pusieron un fin de fiesta insuperable entre miles de aplausos y caras de felicidad de haber disfrutado de un gran directo tanto en las caras del público como de ZENOBIA.

Aqui podéis ver más fotos de ZENOBIA durante el concierto.

El  staff de #Zombie War Press, se despide dando las gracias a ZENOBIA y a la organización por contar siempre con nuestro medio. ¡Gracias!

Crónica, Carmen Zombie. Fotos Josean Zombie.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here