Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DOWNLOAD MADRID, DOMINGO 30-6-19, CAJA MÁGICA

DOWNLOAD MADRID, DOMINGO 30-6-19, CAJA MÁGICA

71
0

El ultimo día del festival fue mucho más tranquilo en todo sentido y los que me acompañaban se desperdigaron por ese caluroso asfalto en busca de otras propuestas en vivo , mientras yo aposté por empezar la dosis musical con unos virtuosos del metal patrio. TOUNDRA, que abrían el Main Stage 1.

Estos madrileños han pegado un éxito abrumador tanto a nivel nacional, como internacional y  es que se lo merecen sin duda.

Unas composiciones increscendo armoniosas que te anima el espíritu y te recarga energías. Y es lo que lograron conmigo, que iba de tranqui, y me pensaba, tan ilusa de mi que me iba a quedar en la sombrita esta vez. 

Si claro! Nada más escuchar Cobra en directo, ya tiré “palante del todo”, aunque de la emoción me comí unas cuantas vallas que dividían el escenario. 

Pues nada, santa paciencia mientras su música me daba más motivos para acercarme hasta donde se pudiese. Y lo hice, casí en primera fila para disfrutar de estos monstruos. Una delicia musical a la par de emocionante cuando ves a Alberto, Esteban, Alex y Macón cruzarse las miradas de complicidad, riendo y gozando con el público.

Cuando veo a la gente sonreír de gusto en el escenario y esa conexión de hermanos mientras hacen música, me puede, me llega a cada poro del cuerpo. Es vida! Y yo agradezco en este caso a TOUNDRA  por hacerlo así. Un show cortito pero intenso, lleno de subidones para reforzar el impetú.

La gente no se despegaba de las primeras filas y como en anteriores días ayudó mucho ese manguerazo refrescante y las botellas de aguas que se repartían en primera fila. 

Cruce Oeste, Cielo Negro y Tuareg fueron algunos de los temas elegidos por este gran cuarteto nacional  para olvidar el abrazo solar en la tarde del domingo.

Para SOULFLY me tuve que recoger hacia la sombra porque mis mini pies empezaron a pasarme factura. Me tuve que sentar para verlos a lo lejos y una chica muy simpática me invitó a sentarme en su manta que había traído. 

Otra de las cosas gratificantes en los festivales es esto – Conocer gente nueva, y si encima son encantadores, ya ni te cuento. Mil gracias Marie y a tu chico Thomas por todo!

De fondo mientras Ecuador y Suecia se hermanaban a ritmo de SOULFLY disfrutamos de Ritual, Tribe, No hope – No fear, Back to the Primitive entre otros temas.

Posterior a esto fui rápidamente a buscar algo de comer y con tiempo para poder disfrutar de los suecos WATAIN.

Oscuridad y satanismo de primera calidad. Me sorprendieron muchísimo y me gustaron porque fue mi primera vez disfrutándolos en directo. Creo recordar que empezaron con Underneath the Cenotaph, y fue muy épico ver como en los primeros acordes la gente se iba juntando en el escenario 3.

Lo único que no vi necesario es ver a su cantante Erik o como se hace conocer “E”, quemándose en directo. Si!! Lo que escucháis. 

El escenario fue un increíble altar en honor al Dios Oscuro, con dos grandes cruces invertidas y estandartes paganos, con velas ardiendo y en la parte central varios elementos para una misa negra… Y yo pensando: “Alma de la oscuridad” no hay necesidad de hacer esas cosas…Cada vez que se acercaba al público por los laterales, se apoyaba un poco en las pantallas y mientras cantaba se iba quemando los brazos. Ay! Madre!!! Impactante y doloroso solo de verlo… O es que le pone cachondo? En fin, cada loco con su tema… Qué siga el espectáculo!!!

Lo cierto es que tienen un directo guapísimo y  mientras desfasaba por las primeras filas, me encontré con mis nuevos amigos suecos para continuar disfrutando del directo de sus compatriotas.

H. y P. en su línea, como unos seres salidos del inframundo dispuestos a devorar tu corazón con su fuerza escénica. Muy currados sus atuendos y los riffs tan atronadores te invitan a querer comerte sus corazones también. Una conexión de brutalidad que me enganchó y me alegro por ellos porque no soy mucho de bandas de Black Metal, pero es que sus composiciones están más trabajadas, tienen más melodía y estructura y por eso los elegí para casi cerrar la tarde/noche de ese domingo.

Quiero verlos de nuevo y espero que sea pronto!

Entre los temas que disfrutamos tenemos Nuclear Alchemy, I Am the Earth, Total Funeral y Stellarvore.

Para terminar la noche, nos volvimos a reencontrar con mis chicas para disfrutar de TOOL a lo lejos, sentaditas y tranquilitas 😀

Música como la que genera esta gran banda proviniente de L.A., invita a la relajación y goce absoluto. Y es lo que hicimos. Tertulia final, risas , bebida con una base musical de calidad. Como reinas!

Entre los temas que cayeron y dieron energía al público estuvo la aclamada Aenema, otras como Parabola o Intolerance, y cerrando con broche de oro esta tercera edición del Download Festival con Vicarius y Stikfist.

He de reconocer que me lo he pasado genial, pero si que vendría bien que la organización nos ayude a los medios pequeños a dar mejor cobertura a los macro eventos, porque con una sola acreditación he hecho lo que he podido.

Además, bauticé a este festival cuando arrancó como el SMELLY FART FEST, de lo cual poco queda para decir nada, porque la depuradora estuvo inolora durante toda las jornadas excepto a media noche o así cuando volvía el olor. Seguro que cuando hay tenis en la Caja Mágica esto no pasa. Creo que se podría hacer lo mismo con los amantes fieles a la música, porque esto no será deporte, pero es cultura!

Hasta la próxima amiguit@s!

Nota: hasta el momento la organización no nos ha facilitado las fotos del evento.

Reseña: Paula Chávez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here