DEATH & LEGACY ENTREVISTA

DEATH & LEGACY ENTREVISTA

299
0
Compartir

Segundo disco de Death & Legacy, que ya recomendábamos desde nuestro humilde medio necrosado, y desde el que vamos a destripar para una entrevista totalmente zombie… ¿estáis preparados? Entramos en el universo Death & Legacy

La primera pregunta es clara… después de “Burning death” os habéis animado a hacer otro disco… con la que esta cayendo, ¿Cómo os habéis animado a curraros otro álbum??
Bueno la verdad es que el momento nunca se sabe si es bueno o malo, teníamos material para trabajar, ganas de hacerlo y mucha ilusión para embarcarnos en un nuevo proyecto, así que no lo dudamos y al final trajimos ‘SILENCE ‘a la vida.
Vamos a entrar en la cocina de Death & Legacy; ¿De donde sale la idea para el concepto de este disco, y como ha sido la grabación del mismo?
La idea sale de querer seguir creando música, de tener inquietud por componer nuevos temas y gracias a la incorporación de Manu atacar la empresa con renovadas fuerzas y ganas. La grabación del disco fue genial con Dan Díez ya hemos trabajado en nuestros anteriores LP y EP, así que nos conocemos bien y trabajamos muy a gusto tanto el como nosotros.
Esta claro que hay una evolución con respecto a vuestro sonido, pero sigue habiendo ese sonido característico del grupo ¿que diferencias notáis de este álbum con respecto al anterior, como veis vuestra evolución como grupo?
La gran diferencia entre un disco y el otro es el trabajo y la dedicación que se han aportado a este ultimo disco. Todos los detalles se han cuidado hasta lo mas mínimo sin dejar nada al azar. Musicalmente hablando ‘ SILENCE ‘ es mas melódico y lleva mas punteos y como decía esta mas trabajado desde todos los aspectos, mas cuidado. El trabajo de Manu ha sido esencial en este punto puesto q nos ha hecho mejorar a todos lo cual ha hecho evolucionar a la banda de manera muy positiva y hacia un sonido que nos define y que seguiremos trabajando para siguientes creaciones.
Si pasamos de puntillas simplemente por los títulos de los temas tenemos realmente cosas realmente oscuras, por poner un ejemplo, baño de sangre (bloodbath) ¿os ha salido de forma natural un disco tan oscuro, o habéis buscado por el contrario ese sentimiento oscuro?
El titulo del disco se refiere al silencio final, al que llega con la muerte. La muerte siempre esta presente en nuestras creaciones, es algo que tenemos como normal y nos sale de manera natural.
Entrando en el universo que compone este trabajo, ¿como abordáis la composición de los temas, tanto líricamente como en la letra, de donde salen las historias de los temas del disco, de que nos hablan en general?
La composición se hace entre todos, se proponen ideas generales que vamos puliendo poco a poco cada uno aportando su granito de arena. Este disco es bastante personal y cada tema es una experiencia de alguno de nosotros o bien personal o bien sobre lo que queríamos expresar y que nos inquieta de alguna manera, la muerte en general es el tema que predomina y sobre eso se van desplegando cada una de las letras enfocadas a distintas vivencias y experiencias.
¿Qué os influencia, en vuestra vida, o en vuestros gustos musicales en vuestra búsqueda constante de vuestro propio sonido?
Al final todo te influencia de alguna manera, la vida en general es algo que te marca y sobre eso obtienes distintas influencias, musicalmente cada uno tiene sus propios gustos desde el hard rock pasando por el thrash metal hasta el death melódico y el death metal.
De facto, la portada parece sacada de una sesión extrema de Bondage-sadomasoquismo-snuff… ¿Qué pretendéis transmitir al oyente con vuestra portada?, ¿que significa?¿de quién fue la idea de la misma?¿por que habéis elegido “What never will be” para el video como foco de la portada?
Impactar al que lo ve, eso se pretende, es un viaje por distintos estados de tortura con el silencio como denominador común hasta llegar al silencio total y final que es la muerte. La idea fue de Jesús y se fue desarrollando hasta el resultado final, trabajamos con Nat Enemede y así surgió el resultado final. El tema nos pareció el mas adecuado para presentarlo y queríamos que llevara la misma estética de el artwork del disco.
¿En cuanto al sonido del grupo, creéis que ha cambiado, o a afectado a la composición por los cambios de formación?
El cambio en la formación ha afectado de manera muy positiva, en cuanto al sonido en esencia es el mismo aunque ha evolucionado, en el siguiente disco seguiremos apostando por este sonido que es nuestro sello de identidad.
“What never will be”, como ya hemos dicho, es el single adelanto de nuestro nuevo disco “Silence”.¿Es este el tema mas representativo para el grupo a día de hoy, o digámoslo de otra manera, si fuese necesario un hit single dentro de vuestra trayectoria elegiríais este, o tenéis otro tema como bandera?
El tema es representativo, pero cada uno tenemos nuestra propia opinión y gusto sobre cual es el que mas nos define. También la respuesta del publico hace que te decantes por uno u otro. Por ejemplo ‘ As i die ‘ es un tema que en directo gusta mucho y que también podría ser representativo.
¿No es una pequeña dicotomía titular un disco con un tema en concreto, pero poner otro para la portada y el video?
Bueno es lo que hemos creído que era mejor para mostrar al publico. Silence es un temazo, pero preferimos What never will be como tema para hacer el video clip.
Además este single viene acompañado de un video clip…¿como ha sido la grabación del mismo?
La grabación una pasada, trabajar con Krea producciones y todo su equipo de profesionales ha sido una experiencia única, enriquecedora y de la que hemos aprendido muchísimo. Deseando repetir.
Hace poco estuvisteis acompañando a The Agonyst, y a Saratoga, en diversas fechas, ¿veis un respaldo del grupo mas mayoritario hacia el grupo?¿ como veis la respuesta del publico a vuestro trabajo? … por que tengo entendido que empezáis a sonar allende las fronteras…
Una respuesta espectacular, el publico se entrega en los directos y nosotros recibimos esas sensaciones que nos hacen dar el 100% en cada actuación. La idea es girar por fuera de nuestras fronteras, estuvimos en Lisboa y nos acogieron muy buen, muy contentos de poder sonar todo lo lejos que sea alrededor del mundo, jajaja.
¿Qué anécdotas esta trayendo la presentación de Silence en el directo?
Anécdotas de todo tipo, las mas reseñables son de los viajes, averías en las furgonetas y coches que ya hemos tenido un par de ellas, con los consiguientes nervios y prisas que todas estas cosas acarrean.
Cerramos esta entrevista para que podáis contarnos, ya por último, a todos vuestros seguidores lo que consideréis oportuno.
Solo agradeceros vuestro trabajo y el apoyo de la gente que nos sigue y nos escucha, todo un placer para nosotros. Un saludo.

Josean Zombie.

No hay comentarios

Dejar una respuesta