DC Rock Festival 2017 The Bloody Mary Rock and Roll- SEX- Electric Tattoo Sala Nazca (Madrid)

0
60

 

 

Apoyar nuestro rock nacional es una labor titánica y muestro querido David Collados es uno de esos caballeros de brillante armadura que lucha para que todos tengamos el conocimiento de grandes bandas de aquí, de nuestras fronteras. Como cada año al mando de D.C Rock Artist Management se encarga de hacer este festival donde nos sorprende por la gran calidad de las bandas que intervienen así que no dudamos en plantarnos en la sala Nazca y disfrutar del exquisito menú musical aunque a última hora los madrileños Third Dim3nsion estaban fuera del cartel por enfermedad de su cantante. Una pena no disfrutar en directo del potente metal de esta banda.

Ver a nuestra querida Zezi (que presentó al evento junto al mismo David), cantante de la banda Chickenass y de los desaparecidos Sixx Ways es un absoluto e inmenso placer . Muchas/os ya sabéis que tengo especial predilección por ella, ya que sobre el escenario derrocha una fuerza absolutamente descomunal con una actitud punk pero eso es otra historia en que tengamos que hacer una crónica referente a Chickenass.

Como siempre digo en lo referente a las bandas de versiones y tributos no es algo que especialmente me hagan ilusión ya que a uno le apetece escuchar composiciones propias y valorar pero una banda como The Bloody Mary Rock and Roll Band me gusta por que cogen un buen puñado de versiones clásicas de nuestro rock and roll y no es una banda tributo así que al igual que Chickenass me dejan un excelente sabor de boca (aunque con la gran calidad que atesoran los músicos de esta banda uno babea por escuchar composiciones propias).

Fernando Cobo a la guitarra y a la voz (que conozco de una de mis bandas favoritas de este país que son los deconocidos Corazones Negros) me sorprendió por su dominio del escenario (a pesar de siempre verle tras la batería) y su compenetración con el resto de la banda que facturaron un sonido fresco y potente en versiones como “Blue Suede Shoes”, la tremenda “Suspicious Man” de Elvis o el final con el clásico “Video Killed the Radio Star”. Fantástica banda.

A Sex los conocía de nombre y era la primera vez que podía verles en directo así que estaba con los ojos y oídos bien abiertos. Me dejaron un sabor de boca increíble ya que fueron una auténtica bomba de rock and roll donde uno puede meter en el mismo saco ese sonido sleazy sucio y crudo que tanto me gusta o mis adorados Rose Tattoo que son a nivel personal una de mis referencias.

Sobre el escenario tienen un empaque absolutamente brutal de los que te dejan con la boca abierta a base de temas como “Get Out of Me”, “Going Down” o “Christine” donde las guitarras dominan el sonido, junto a unas buenas melodías que se disfrutan muchísimo. Ya lo único que uno puede y debe hacer tras esta potente descarga es no perder la pista a esta joven banda que se come a cualquiera que se les pone delante.

Y llegaron Electric Tattoo otra banda que veía por primera vez y en el que nos encontramos a Sebas Stanley de la banda Chickenass que se encarga aquí de la voz además de la guitarra. Musicalmente me dejaron también con la boca abierta ya que sus composiciones navegan musicalmente entre el Hard Rock más exquisito y el A.O:R en algunos momentos aunque personalmente a la cabeza venían también mis queridos Kiss que personalmente también me han marcado muchísimo a nivel personalmente.

Canciones como “Romper a llorar”, “Mi Pasado” u “Obsesión” destilan un buen sabor de rock and roll en castellano y que formarán parte de su primer trabajo que ya tenemos ganas de tener en nuestra mano. Por lo pronto ya hemos disfrutado de uno de sus frescos y fantásticos directos.

 

Gracias David Collados, Zezi ,las bandas y compañeros de prensa que estaban allí que junto al público nos sentimos arropados y disfrutando con placer una noche de rock and roll.

 

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here