CRÓNICA JACK’N’ LIES, Sala El Chico Feo.

CRÓNICA JACK’N’ LIES, Sala El Chico Feo.

204
0
Compartir

Jack’N’ Lies
Sala El Chico Feo (Madrid)
Celebrar un año de existencia en el mundo del rock and roll y como está el panorama actual sin duda es una heroícidad, y los madrileños nos ofrecían un concierto muy especial para esta ocasión en pleno centro de Madrid. “El Chico Feo” era el lugar escogido , para mí totalmente desconocido, que supuso una sorpresa ya que se dedican a montar solo conciertos en acústico y la verdad es que me pareció un buen sitio. Intentaremos repetir sin duda.
Centrándonos en los cumpleañeros hay que decir que disfrutamos una noche muy especial, donde la banda se esforzó en realizar un set list muy especial, con sorpresas para todos los asistentes, se notó mucho el cariño y el mimo que pusieron para hacernos disfrutar cada segundo de un concierto en formato acústico. Siento especial debilidad por los madrileños ya que aunque su propuesta musical no es algo excesivamente novedosa creo que saben hacerla de manera fresca y llena de fuerza, aportando un toque muy propio.
El formato acústico aunque sonó realmente bien y la banda adaptó perfectamente todos los temas que sonaron esa noche reconozco que echaba de menos la fuerza eléctrica y las guitarras destrozándome los oídos y mi cuerpo pedía más caña, aunque con esto no quiero decir que faltara fuerza, pero realmente tengo ganas de un concierto enchufado y distorsión en grado máximo con guitarras afiladas.
El set list de la noche fue equilibrado pero lleno de intensidad por diferentes razones y es que los madrileños supieron hacerlo perfectamente, donde sin duda me quedo especialmente con el último tramo de la noche donde sonaron temas que irán incluidos en su próximo disco de larga duración como son “Faded” o “Honey Funny Bunny”. Todo bien combinado con versiones que incendiaron el final de la noche, por un lado “Wonderwall” de Oasis dedicado a las tristes víctimas de Manchester y ese “Should I Stay , Should I Go” de los míticos The Clash que suena en todos sus conciertos y que realmente me encanta, aunque sea en formato acústico y de primeras pensara que no iba a funcionar.


Pero no todo se quedó ahí, ya que además de temas nuevos (que la banda toca en todos sus conciertos) también hubo momentos para los temas de su primer Ep que sin duda sonaron, además de invitar a algunos amigos a participar con ellos, de los que uno no puede evitar destacar por un lado a Rabia Perez, que además de salir acompañado de Gaby, guitarrista de la banda, para marcarse en acústico dos temas que nos dejaron con la boca abierta como son “Tus Deseos” y “la Historia de Fermín”, se marcó un “U Makes Me Sick” con los Jacks, realmente caliente.
Más invitados, por que los también madrileños Holliwood Twist se marcaron un “Drives Me Grazy” realmente espectacular que nos calentó la sangre para una versión llena de fuerza de “Tie Your Mother Down” que personalmente no me la esperaba y que también fué de lo que uno no puede evitar destacar, además de temas como “Looking for Troubble” , “The Long Walk” y el citado “U Makes Me Sick” de su EP “The Shocking Truth” que me ha dejado con muchas ganas de tener nuevo material de la banda. la ansiedad es grande, pero aguantaremos…
Gran noche sin duda en la que todas las asistentes nos sentimos realmente especiales. Felicidades.

Texto y fotos: Charly Rock and roll

No hay comentarios

Dejar una respuesta