CRÓNICA DEAD FOR LIFE-SECOND SILENCE -BELLAKO MADRID SALA SIROCO 29/04/17

CRÓNICA DEAD FOR LIFE-SECOND SILENCE -BELLAKO MADRID SALA SIROCO 29/04/17

503
0
Compartir

 

Rondaba las 9 y cuarto de la noche casi una hora de retraso sobre lo previsto cuando nos dejaban entrar para ir tomando la sala poco a poco, un escenario pequeño, la sala aún un tanto fría y solitaria que se fue llenando pudiendo coger sitio para lo que iba a ser una noche bastante prometedora.
Últimos preparativos en el escenario y el primer paso era para Dead For Life ,banda Madrileña con una gran firmeza en un escenario aún por machacar y con unas luces un tanto difíciles que acompañaban poco la verdad pero eso no fue impedimento para realizar dicho trabajo.
Una banda sólida y con mucha actitud sobre todo TORO que llevaba la voz cantante (nunca mejor dicho ) acompañado a la vez de una de las guitarras con un pie de micro de lo mas original con alguna que otra calavera y con dos llaves como detalle a destacar que reconozco que me enamoró desde el primer momento.
Poco a poco iban soltando temas dónde se pudo ver a un público aún algo tímido pero siguiendo la dinámica de la banda que no parada representar un set lits al mas estilo Metalcore .
Desde mi punto de vista me supo a poco pero he de decir que desde ahora será otra banda para añadir a mi lista y hacer un seguimiento mucho mas profundo ,de momento su directo me ha envuelto y si os fiáis de mi gusto deberíais de hacer lo mismo. Un gran descubrimiento para no dejar de lado.


Llega la hora del momento más esperado al menos para mi (han sido unos meses de espera para este momento tan deseado )y creo que para los allí presentes también ya que se palpaba en el ambiente. Un cambio de instrumentos y un par de minutos bastaron para que los cinco portentos de Second Silence, empezaran a dar cera y de la buena. Todo empezaba con la intro con la que se abre PROSPERIDAD que da título a 28002 para dar paso al siguiente tema llamado Despierta dónde de la nada aparecía Chava (cantante) en el ring con un look de lo más Hard Core con un pañuelo a la cabeza y una chupa de lo más macarra empezando a soltar rabia por los cuatro costados.
El ambiente se estaba caldeando dejando ver a un público muy entregado y sobre todo con más fuerza que nunca y por ello quiero destacar una vez más a los JULIANES allí presentes dando cera a diestro y siniestro y que siempre en cualquier concierto juegan un papel muy importante por su entrega y apoyo a todas las bandas de nivel nacional.
Pudimos ver a unos Second Silence muy cómodos en el escenario eso se nota y lo supieron transmitir pese a los nervios previos que siempre conlleva una presentación en Madrid, en casa.. Cada vez más entregados llevándose al público a su terreno para cantar, saltar y gritar cada una de las canciones que estaban representando. Era la hora de FUERZA Y HONOR,, desde luego que ellos si que tienen fuerza ya que para mí sin lugar a duda es mi tema de su último trabajo decidí ponerme  manos a la obra dándolo todo  dejando la cámara de lado  y poder disfrutarlos de otra manera y venirme arriba con una sala llena sin parar de sudar  con pura tralla Madrileña.
Tras un par de temas más,  Chava nos anunciaba que subiría al escenario para acompañarles en “Tomamos La Calle”  uno de los guitarristas de Dead For Life y como no  “El Coleta “ que bajo unas gafas de sol guardaba una seriedad pero con bastante firmeza ante un público un tanto expectante pudiendo ver a los chicos del grupo algo emocionados  y con cara de alegría dónde Fede daba paso  con su peculiar intro con un sonido muy contundente pero si es cierto que se necesitaba oír más las voces pero eso no fue impedimento para disfrutar de la canción.
Algún tema más para seguir dando tralla pura sin cortar dónde pudimos ver la euforia del grupo dejándose llevar por el calor  de la sala incluso a un  Chava siendo aupado  por la gente pero sin dejar de cantar  impregnando su sudor en todos ellos. Era hora de ir terminando el concierto pero la cosa no podía acabar  así y como no otra vez había que dejar  la cámara de lado para bailar y cerrar los ojos para el  que iba a ser el penúltimo tema “Déjame Entrar”  he de reconocer que sentía muchas ganas de oírlo  en directo y ver cómo iba a ser representado pero lo hicieron más que bien pudiendo expresar en todo momento lo que el tema en sí dice y sin dejar ni un segundo que la gente se enfriara dando fin gritando Second Silence junto a unos aplausos más que merecidos para la banda. Chava a la voz , Fer -Guitarra, Charlie -Bajo, Nacho -Batería y Fede a la otra guitarra supieron estar más que a la altura de un concierto incansable donde nos dejaron con ganas de más .


Desde luego que se merecen todo el apoyo de los allí presentes ya que demostraron mucha fuerza, talento y sobre todo una gran profesionalidad encima de un escenario, por algo llevan desde 1999.Para mi uno de los mejores conciertos que he visto en estos últimos meses donde la actitud del grupo su revolución interior y personal han calado en mí y seguro que en toda la gente que estuvo apoyándolos.

Tras una sala algo más recuperada y ya con oxígeno en los pulmones era la hora de otro gran grupo, Bellako, mucho más jóvenes, pero no por ello con menos tablas encima de un escenario y es que los de Mataró empezaron con una rabia espectacular dejando claro que venían a destrozar el escenario. Pudimos ver a un Rober a la voz un tanto tímido escondiendo su rostro bajo una capucha pero que poco a poco según la caña se iba adentrando más en el público fue dejándonos ver su rostro mas agresivo incluso infiltrándose en la gente para poder cantar y saltar mientras en el escenario veíamos al resto del grupo sudando la camiseta con una fuerza incansable y destacando a su nuevo bajista XAVI PAYAN que les acompaña desde hace apenas un par de meses y desde luego que tiene una actitud admirable y una entrega llegando a actuar como cualquier otro fan del grupo dando muchísimo juego encima del escenario. Las prisas por terminar eran inminentes ya que comenzaron a tocar sobre las once y media pasadas y no había tiempo de descuidos, pero no por ello dejaron de repartir cera. Se nota que están bien engrasados y tienen muchas ganas de dejar nuestro Metal muy bien representado en el panorama con un futuro muy prometedor. Algún que otro circle pit y nos anunciaban que tenían que terminar ya que no tenían más tiempo no llegando a media hora su show por temas de horario más que estricto (los veteranos ya sabemos cómo funciona esto) pero dejando bien claro y gritándoles a los cuatro vientos que lo que hicieron sobre pasó con Mayúsculas lo que se esperaba de ellos dejándonos con bastante ganas de mas.

La verdad que fue una noche muy especial y con tres grupos que merecen muy y mucho la pena seguir, te gustarán mas o menos pero el directo que tienen es atronador y de esos que te atraviesan desde el primer segundo.
Si he de destacar algo negativo tal vez la falta de medios allí presentes, sé que era Madrid y por suerte o por desgracia muchas veces coinciden bolos pero hasta ahora no nos podemos partir para estar en todos y cada uno de ellos pero por favor APOYAD A LAS BANDAS !!! Ellas también nos necesitan y Bandas como las de esta noche merecen un Respeto y un Gran Reconocimiento tanto o más que el resto de grupos.

Fotos y crónica: Mary Celemín.

No hay comentarios

Dejar una respuesta