Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CRÓNICA CONCIERTO PRIMA NOCTE + DEATH & LEGACY + BLOODHUNTER (9/03/19 SALA...

CRÓNICA CONCIERTO PRIMA NOCTE + DEATH & LEGACY + BLOODHUNTER (9/03/19 SALA WE ROCK)

274
0

¿De qué tenía ganas después de una semana cargada de eventos por el día de la mujer? Pues de un concierto de grupos con damas a la cabeza. Así me adentré en el subsuelo de la Sala We Rock de Madrid al encuentro de tres bandas de diferentes estilos.

Con gran puntualidad, a las 19.30h del sábado 9 de marzo de 2019, abrieron las puertas con ya varias personas haciendo cola desde media hora antes o más (llegué pronto, como me gusta).

Estaba muy expectante, porque aunque ya había esuchado a las tres bandas, aun no había tenido oportunidad de verlas en directo.

Desde Galicia, a las 20.00h en punto, se subían a las tablas PRIMA NOCTE. Con una atmósfera lúgubre, con todas las luces rojas y una INTRO de lo más escalofriante (“Stage 1” primer track/Intro de su úlitmo disco “Oniric”), aparecían los músicos con cara y brazos pintados con carboncillo. Su frontwoman, que para mí apareció por arte de magia, nos hechizó con su apariencia.

Un vestido blanco estilo gótico y los labios pintados de azul, le hacían tener una apariencia invernal, que contrastaba con el ambiente de la sala.  Aunque ellos mismos no se encasillan en ningún estilo musical, uno que puede denominarles es el de metal gótico. Su cantante no paró de animarnos para que diéramos palmas y agradeció nada más empezar, la asistencia de todos nosotros así como el compartir evento con las otras bandas. Me pareció muy cercana e interactuó en todo momento con nosotros.

La voz de Pilar me parece digna de elogiar, es una gran voz.

45 minutos de show, en los que quiero resaltar la brutalidad de todos y cada uno de sus componentes, desde el baterista que daba miedo (lentillas blancas incluidas), hasta uno de sus guitarristas que no paraba de saltar. Tuvieron que recortar su repertorio y terminaron con el tema “The Chase”.

Su setlist:

LUCID

THE LAST STRIFE (de su disco anterior “ANGEL OF SINS” 2016)

SACRIFICE

INSIDE

WICKED QUEEN (de su disco anterior “ANGEL OF SINS” 2016)

DREAM EATER (de su disco anterior “ANGEL OF SINS” 2016)

PSYCHIC DREAMS

EMBRACE YOUR SOUL

THE CHASE

 

Con un tiempo para el cambio, para mi récord ya que no llegó a los 10 minutos, hacían su aparición DEATH & LEGACY. Los zamoranos no pudieron contar con Ely, su cantante, por lo que tomaría las riendas esa noche Cynthia, más conocida como Hynphernia. Me consta que apenas habían ensayado y destaco que salieron todos con muchísima fuerza, ganas y una gran profesionalidad.

Éste sería su último concierto de la presentación de “Silence” (2016), su último disco, con el cual han girado por todo el territorio nacional y parte de Portugal.

La banda compagina la voz femenina en su mayoría melódica con los guturales masculinos. Ritmos machacantes que te hacen mover hasta el último músculo. Temas muy cañeros de los cuales no puedo elegir uno, o quizá el último, “Rise”. Tocaron el tema “Territory” de Sepultura que caldeó aún más el ambiente entre el público, que no paró ni un momento.

Me llamó la atención el baterista: no sudó, no sonrió, no llevaba cascos, no gesticuló. Jajaja. Serio y recto le daba de la hostia.

Cynthia se desenvuelve bien tanto en la tesitura melódica como en la gutural, pero en mi opinión, quiero volver a verla en un futuro, donde esté más familiarizada con los temas a interpretar.

Subrayo y con mayúsculas, un OLE por la banda, que en vez de caerse del cartel por faltarles un pilar principal, allí estuvieron al pié del cañón.

Su actuación duró algo más de media hora, en la cual tocaron 8 temas:

DELIVER US

AS I DIE

START TO FALL

SILENCE

TERRITORY (Sepultura Cover)

BURNING DEATH

WHAT NEVER WILL BE

RISE

 

Un par de minutos antes de las 22.00h empezó a sonar una INTRO, con un diálogo no entendible, que se puede definir con la palabra MIEDO.

Daba comienzo el show de BLOODHUNTER. Se avecinaban sorpresas, invitados y pogos bastante “burros”.

Nada más empezar, Rocío (cantante de la banda), pide mediante gestos un “wall of death” al que el público “obedece” sin pensárselo dos veces.

Presentaban su nuevo disco y segundo de su carrera “The End of Faith”.

Nos avisó su vocalista: “Vigilad vuestras espaldas”. Menos mal. Cuando me quise dar cuenta, tenía en mi nuca a una monja con la boca ensangrentada. Ese micro infarto…que podéis imaginar… jaja.

En el tema instrumental (“Ezequiel 25,17”) Rocío baja para formar parte del pogo. Por si no habéis escuchado a BLOODHUNTER, sólo canta con la técnica gutural, modo que a mí personalmente es lo que más me gusta dentro del metal extremo, tanto en voz masculina como femenina.

Llegó la hora de la invitada estelar de la noche, Lucía, una de las primeras alumnas de Rocío. IMPRESIONANTE. No llega a la mayoría de edad y ya apunta maneras. Se marcó un temazo a dúo con su “profesora de canto” que no dejó a nadie indiferente. ¡El futuro del metal extremo no está perdido!

Otro tema importante para la vocalista de la banda, es el tema “The Queen Best”, que se lo dedicó a la desaparecida Tristessa, cantante de la banda Astarte, primera mujer cantante de Black Metal.

Sentada en un trono de atrezzo y “acosada” por una enmascarada Hynphenria que giraba entorno a ella, interpretó otro tema que quedó muy original.

Cierto es que podría haberme esperado la siguiente aparición, pero me pilló por sorpresa. Txema Fonz  de Somas Cure, subió a cantar “I Want Out” de Helloween, conocida por todos. Con ésta invitación se devolvía el dueto llevado a cabo hace unas semanas en el concierto de Somas Cure, donde Rocío fue la invitada. No puedo ocultar mi admiración por ambos vocalistas.

Solo me quedaba disfrutar de los últimos temas, con el mismo buen ambiente que al principio y decir que BLOODHUNTER es un grupo que necesariamente hay que ver en directo.

Su setlist:

LET THE STORM COME

STILL STANDING UP

DYING SUN

EZEQUIEL 25, 17

EYES WIDE OPEN

EMBRACE THE DARK LIGHT

THE QUEEN BEAST

ALL THESE SOULS SHALL SERVE…FOREVER

I WANT OUT (HELLOWEEN)

POSSESED BY MYSELF

THE FIRST INSURRECTION/THE BLOODY THRONE

THE END OF FAITH

CRYSTAL MOUNTAIN

BRING ME HORROR

El sonido fue bueno en los tres grupos a nivel técnico y de sala, al menos para mí. Ya había asistido a otros conciertos en la We Rock en su nueva ubicación y la verdad que tengo malas palabras.

Recordad, moved el culo y APOYAD LA ESCENA. La música en directo no da lugar a dudar si ir o no. Si quizá qué bolo elegir. ¡Salud y metal!

Crónica: Jud Reina. Fotos: Juan Morillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here