CONOCEMOS ESTA SEMANA A “OTRA CARA” EN ENTREVISTA

0
128

ENTREVISTA A “OTRA CARA”.

Sonidos intensos, rock vanguardista y crujiente, un buen elenco para facturar uno de los álbumes que están llamados este año a ser de los mas significativos…

Quizás haya gente que a estas alturas no sepa de vosotros y vuestro grupo, por lo que estaría bien que os presentarais… ¿quiénes sois “Otra Cara”?

– Muy buenas, somos Jesús (voz), Raúl (guitarra), Javi (guitarra), Pablo (bajo) y Fran (batería).

Sin embargo ya tenéis cierto bagaje, varios trabajos a vuestras espaldas, ¿esperáis que este sea vuestra consagración definitiva con este nuevo trabajo?

– Siempre intentamos que el último disco sea el punto de inflexión de la banda.

¿Como veis la evolución que habéis forjado con vuestros anteriores trabajos?

– No sé si es evolución, lo que queremos es superarnos en cada trabajo.

Un concepto que en manos de cualquiera podría considerarse acreedor de múltiples facetas y prismas como es el “Valor Del Tiempo”  titulo de vuestro trabajo… pero ¿que transmite para vosotros este concepto?

– El concepto del tiempo para nosotros es muy importante y creemos que debería serlo   para todo el mundo. Tenemos una lucha constante con el tiempo, es una batalla que tenemos perdida, por lo tanto hay que aprovecharlo al máximo.

Un sonido, el vuestro que plasmado en este largo solo se puede considerar como realmente crujiente, lleno de prismas y de sensibilidad envuelto en dosis de electricidad… ¿cómo lo habéis conformado, como sale estos temas?? ¿os veis dentro de un estilo que os empareja con grupos como Sober, Skizoo, Savia etc, etc?

– Nuestras influencias son muchísimas, pero nos marcaron más las bandas de nu-metal de finales del 99 y primeros del 2000 de Estados Unidos. Bandas como Papa Roach, Creed, Staind, Incubus, Deftones…etc, con la diferencia de que lo hacemos en castellano. Los temas de este último trabajo salieron así, no buscamos nada en concreto, solo nos dejamos llevar por nuestras sensaciones.

Se os conoce por una versión de Alejandro Sanz, pero no sois los únicos que se han atrevido con versiones rockeras de grupos pop… ¿creéis que la frontera entre estilos es mas imaginaria que real y que realmente son dos estilos realmente parejos?

– Creemos que hay diferencia, y ahí está lo bonito de la música, la diversidad, la variedad y luego poder fusionar. Una cosa realmente buena es poder poner la banda sonora de tu vida dependiendo de la situación que así la requiera. Tenemos momentos de Pantera, Pink Floyd…y por qué no de Alejandro Sanz?

Todo el álbum esta trufado de temas y palabras que incorporan números… yo he intentado sumarlos todos por si me salía algún parámetro oculto, pero ni siquiera me sale un nº primo… ¿por qué lo habéis enfocado de esta forma?

– Gracias por tomarte tanta molestia pero no hay nada oculto. A Mónica Cornejo que es la persona encargada de la portada y el diseño del álbum, le encantan esos detalles, tiene mucho gusto y le intenta sacar partido tanto al nombre del disco como a la portada y el diseño. Simplemente combinar números con letras, por el nombre del disco “El Valor del Tiempo”.

También observo que el disco destila una especie de tristeza, de nostalgia encapotada y gris…. ¿a que es debido?

– Las letras son las que son, salieron así. Hablamos de cosas que nos pasan o cosas que le pasan a personas cercanas a nosotros. Para nosotros es más fácil escribir sobre temas injustos o de nuestros sentimientos que escribir de lo bien que lo has pasado en una fiesta. Así lo sentimos y así lo escribimos.

¿Donde habéis grabado el disco, y como ha sido su preámbulo compositivo?

– Lo grabamos en  Deville Studios con Pablo Domínguez y lo mezclamos con  Alex Cappa. Nosotros grabamos las demos en un estudio que tenemos y luego las llevamos al estudio de nuestro productor y allí ya las perfilamos. La composición de las canciones corre a cargo de Sito (voz) y Raúl (guitarra), tanto en la música como en la letra, luego una vez que el tema está encaminado, cada miembro del grupo hace su aportación con su instrumento.

¿Como definiríais el Ser Real, que concepto tiene para vosotros este termino para hacerle un tema… al personaje del tema parece que se sumerge en un vórtice de oscuridad y se le traga sin mas?

– Pues básicamente la temática de este tema lo sufre mucha gente, ya que tiene que convertirse en otra persona o comportarse de otra manera diferente para poder encajar en según qué tipo de sociedad. Al final tienes que decidir, o pasar por el aro o “Ser Real”.

”T0do lo qu3 so7” tiene versos en el estribillo como; “es la fuente de mis emociones, cómplice de mis errores, me da la fuerza para seguir”  ¿estamos en un tema de amor o así me lo parece a mi?

– No precisamente, habla del corazón que a veces debería mandar más que la cabeza.

Va, eso del Sucu8o me mola, sobre todo porque en mi reproductor siempre con este tema suenan ruidos extraños… ¿debo tener miedo o me entrego sin mas a el?

– Jajaja…, mejor entregarse sin más, no hay problema. Pero si hay alguien que lo ha sufrido te podrá decir que lo ha pasado realmente mal.

Un corte curioso, cuanto menos de nombre, “Charlie” ¿de que nos habla?

– Pues básicamente de una persona sin recursos que no tenía a nadie en su vida y que cada despertar para él era un desafío. Está dedicada a un sin techo llamado Charlie que frecuentaba nuestro barrio hace ya un tiempo. Es nuestro pequeño homenaje para una persona que sufrió mucho en esta vida y que ya nos dejó. Estamos seguros de que ahora estará mucho mejor.

Evolución, retro evolución, final, destino, palabras que todas metidas en la coctelera dispara este corte salvaje pero con cierta sensibilidad, “Re7ro3volución” ¿es quizás un corte ciertamente abstracto o sin embargo hay que saber leerlo entre líneas?

– Sí, es un tema más abstracto pero a la vez tiene ese punto de parar, pensar, reflexionar y decir…qué cojones estamos haciendo?. Reflexionar y reflexionar, morir…tenemos que morir, pero no morir idiotas. Así lo pienso yo al menos.

Otro tema introspectivo, duro y seco, pero con esa sensibilidad pareja que le implementáis en cada corte… Sonrisas y Lagrimas, parece un corte de alguien con el corazón roto ¿es algo ficticio?

– El tema habla del mundo interior de una persona que está sumida en una depresión, la misma persona se pregunta si podrá salir de esa situación y poder volver a su estado más dulce, pero entre medias intenta ser sincero y mentirse a sí mismo.

Este es un corte que tiene cierto deje Linkin Park, rockero, a la par electrónico y de sensibilidad innata ¿A quien no debemos nunca olvidar como reclamáis en el tema del titulo homónimo?

– Pues no debemos olvidar a los niños que sufren bullying o acoso escolar y que salen mal parados. Esperemos que por lo menos los niños que lo sufran lo puedan contar algún día, pero hay otros que desgraciadamente no lo podrán contar.

Vosotros habéis puesto la “S3milla” en este disco para vuestros oyentes… ¿creéis que germinara para encadenar al oyente para siempre a vuestro lado?

– Esperemos que sí, por lo menos esa es nuestra intención.

Cerrando el disco, y creo que en consonancia con la portada del disco le dedicáis el tema al “Invierno”, dándole una patina al disco de frio, de atmosfera glacial, de escarcha y cielos encapotados, tristeza y de lluvia heladora, términos que encogen el corazón… vamos, que no sois muy de sol que digamos por lo que nos transmite el corte.

– Jajaja…qué va, somos muy de sol, pero por circunstancias el disco es un poco más sombrío.

Habladnos un poco de la gira de presentación de este disco, como la estáis viendo en cuanto a respuesta de publico y que perspectivas tenis de los que vais a tener en el futuro?

– De momento es pronto para valorar pero por lo poco que llevamos con este disco te puedo decir que las sensaciones de los directos son bastante positivas.

La gira arrancó el  21 de Abril, de momento llevamos cuatro conciertos. El próximo lo haremos en Palencia acompañando a los míticos COZ. Se están cerrando más fechas y en cuanto se confirmen lo iremos anunciando en nuestra web y en nuestras redes sociales. Lo que queremos y deseamos es ir a  presentar nuestro disco por toda la península, y si es posible fuera también.

Siempre me gusta poner esta pregunta en mis entrevistas; ¿qué sentís vosotros al cerrar el telón?

– Pues la sensación de haberte vaciado en el escenario, del trabajo bien hecho ( a nuestro criterio) y haber podido conectar con la gente, eso es lo bonito.

Cerrando ya esta entrevista os dejo este espacio, a modo de despedida, para que nos digáis aquello que os plazca.

-Pues daros las gracias por la entrevista, y deciros que aquí estamos para lo que necesitéis. Y a vuestros lectores, darles las gracias por robarles un poquito de su tiempo para leer la entrevista.

Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here