CONAN AND FRIENDS-CORAZÓN DE ACERO, SALA LIVE

0
119

Conan and Friends- Corazón de Acero

 

Sala Live (Madrid)

 

 

Vaya por delante que respeto a la gente que lucha por conseguir sus sueños sin descanso y Jesús Puente (Conan) es de las personas que ha luchado por conseguir este momento que pudimos vivir en Madrid bajo el nombre de Conan and Friends, pero si tenemos que analizar de manera seria, fría y desde el plano musical hay que decir que el resultado final que nos encontramos es muy pobre desde mi punto de vista, haciendo aguas por todos los lados.

 

Comenzaron la velada Corazón de Acero que se presentaban en formato acústico y tengo que reconocer que me dejaron fascinando,ya que las composiciones desprenden una fuerza fantástica y un sentimiento que te pone la piel de gallina con la voz de Sheyla que uno se queda absolutamente con la boca abierta. Con un set cortito nos dejaron un excelente sabor de boca  con temas como  “Buscando un Camino”, “Solo una vez” o el clásico de Los Ángeles del Infierno “Sombras en la Oscuridad” con la que cerraron un concierto brillante en todos los aspectos, tanto Pedro a la guitarra  como la fantástica voz de Sheyla.

 

Y llegó Conan and Friends que abrieron con la versión de Avalanch “Aún Respiro” dándonos cuenta de que el registro de voz de Conan  no llega en absoluto a los niveles mínimos que exige el tema. En esta vida es importante ser consciente de sus propias limitaciones y desde luego a Jesús le queda mucho trabajo por delante si quiere llegar a una mínima calidad vocal. Si a esta limitación vocal añadimos una serie de despropósitos que se repitieron durante toda la noche podemos concluir que aunque la mayoría del respetable disfrutó con la entrega y pasión de Conan sobre el escenario, el resultado analizado de manera fría y musical es muy insatisfactorio.

 

Ya he dicho en otras críticas (Indio de Gruta 77 fue mi diana) que cuando uno se sube a un escenario como MINIMO se debe saber las letras de los temas que componen un set list y si hablamos de los invitados ya ni te cuento la mala sensación que a uno le da. De entrada encontrarse con la versión de uno de los grupos que han formado parte de mi banda sonora vital como es Creedence  Clearwater Revival y una composición como “Bad Moon Rising”  totalmente destrozada en el plano vocal (Lo siento Jesús eres muy valiente pero a la hora de cantar esto no es lo que vale..) con una Emi Gago que no tenía ni idea de la letra y muy despistada sobre el escenario te deja un sabor muy amargo.

 

La verdad es que tampoco quiero ensañarme ni nada parecido,pero es que a pesar de la gran lista de invitados que atesoran una gran calidad solo puedo destacar  a gente como la gran Rabia Perez con un chorro de voz increíble,además de un saber estar en el escenario que te hipnotiza, aunque a pesar de esto no consiguió que un tema como “Al Atardecer” cogiera un poco más de frescura y me pareció uno de los temas más flojos de todo el concierto.

 

Con lo que me quedo sin duda es además de las intervenciones de Rabia es  con la interpretación de “Más Duro que Nunca” de Ñu hecha con el gran Pepe Mary (Bella Bestia y PM en la actualidad) que junto a Oscar Awake a la voz (En este tema menos mal no salió con el papelote para la letra) me dejaron un excelente sabor de boca y sobretodo “Smoke on the Water”  con Tito de T3minus  a la voz que sonó desbordante.

 

El resto de las interpretaciones me parecieron muy planas, donde ni siquiera gente como Chino de Banzai pudo levantar interpretaciones muy flojas,donde la limitación de la voz de Conan quedaban muy evidentes,como es el caso de clásicos  como Pictures of Home”  o “Hush” de los Purple que adoramos muchos.

 

En cuanto a las composiciones propias con todos mis respetos me parecen muy muy flojas,y no consigo encontrarles el gancho ni la frescura . Desconozco los autores de las composiciones pero les falta mucho, mucho trabajo en el aspecto compositivo y en el aspecto vocal de Jesús.

 

La rabia y la pasión no son solo lo que saca un buen concierto adelante. Lo siento, otra vez será.

 

 

Texto y fotos: Charly Rock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here