Inicio CRITICAS ZOMBIES CHILDRAIN «THE SILVER GHOST»

CHILDRAIN «THE SILVER GHOST»

228
0

Un disco es bueno cuando deja esencia, cuando evoca y pide una nueva escucha, cosa que, dada la cantidad de material que nos llega, es harto difícil conseguir; sin embargo en ocasiones pasa, y Childrain fue uno de esos grupos que nos dejaron un sabor de boca tan bueno, que había ganas de escuchar lo nuevo… y aquí lo tenemos, su nuevo disco titulado «The Silver Ghost», aportando el vinculo de los hermanos Iker e Ini como catalizador del talento bruto del grupo firmando un nuevo trabajo brutal y crujiente como es este trabajo.

Queda claro que la calidad es intensa, que el grupo ha mimado cada aspecto, cada tema, y ha procurado facturar unos temas que dejen al oyente con varias sensaciones; una es el buen equilibrio entre melodía y tralla, caña burra. En ese aspecto no creo que diga nada que espante a nadie si digo que el grupo es deudor de un sonido abanderado por grupos como Trivium. Sin embargo, no hay nada de improvisación en el trabajo; se nota mimado, cuidado en las composiciones, mecido por horas de ensayos, y se nota que el trabajo tiene un sello internacional neta,mente brutal, muy logrado. No era fácil superar el anterior trabajo, pero el perfil técnico de Childrain, si se traslada de igual forma a las tablas va a poner muy difícil a los otros grupos dar lo que deberían para superarlos.

Por ello no sorprende en su hoja de ruta descubrir sus próximas intenciones que llos mismos nos comentan; «El próximo paso es publicar ni más ni menos que a nivel mundial su cuarto álbum «THE SILVER GHOST», (CHILDRAIN están confirmados para girar en Abril por toda Europa con SIX FEET UNDER y harán varias fechas como cabezas de cartel y varios festivales en los meses venideros), afianzando así un nuevo peldaño en su exitoso camino, que seguro les llevará más allá de los importantes logros que han tenido hasta la fecha. El álbum saldrá a la venta en todo el mundo el próximo 29 de marzo de 2019″.

Anotaciones negativas: realmente pocas. Solo me imagino que el grupo pudiese ser obviado por sectores inmovilistas de la escena del metal, y que los tachen de «metal moderno» una sandez que solo cabria ne mentes estrechas, o que se les tache de meras copias sin carácter, de lo cual ya os digo que ¡craso error!

Entrando en los temas que articulan el disco os adelanto que no tengo un tema preferido «per se»; «Wake The Ghost» en el primer corte tiene un deje bastante adictivo y atmosférico, netamente brutal, en el que los cambios líricos y la buena armonía de guitarras te envuelven rápidamente, abriendo paso a «Saviors Of The Earth», un corte que me encanta por su deje macarruzo y brutal, hiper pegadizo y rompe cuellos. Igualmente tenemos más cera que en su linea rítmica  en «The Valley Of The Hope» un corte mesurado y melódico cercano al punk rock de unos Bad Religion o NOFX pero pasado de rosca y con tamizado THRASH. «Saturnia» nos devuelve al grupo mas cadenciado y salvaje, pero manteniendo ese estribillo magnético y  labrado, aportando un plus de atmósfera e incluso un compás netamente introspectivo muy logrado. «The Silver Walker» nos transporta a sonidos mas Trivium, melódicos, pero netamente salvajes y afilados. Me flipa la entrada en allegro y de estribillo machacón y superheavy de «Interestellar», también prima hermana de la esencia del anterior corte, pero muy lograda y adictiva, y que enlaza perfectamente, en su base estilistica y compositiva con los cambios de profundidad lírica de «Eon«y ese estribillo labrado y salvaje de nuevo super adictivo. Me encanta como suena la parte rítmica brutalerrima de un corte como es «Ten Thousand Moons», una burrada cañera que te levanta los empastes y muestra el nivel de forma compositivo y técnico del grupo, realmente brutal y que en este tema me trae recuerdos en partes a los grandísimos Testament. Me gusta la melodia rasgada y de cambios brutales incisos y cortantes de «Omega» quizas uno de los temas más de la escuela Avenged Sevenfold, pero llevados al terreno brutal del grupo.

Un trabajo que marca el paso firme del grupo en la buena dirección y que debería catapultarlos a la primera división con grupos como Crisix y Angelus Apatrida.

Intentaremos verlos por el foro en breve, (contando con una gira extensa que os animo a visitar en su página) con los buenos y viejos conocidos de Thybreath, por lo que os pongo el cartel de apoyo.

Josean Zombie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here