CANNIBAL GRANDPA – “SEPTUM SIGNA INFERNO”

0
61

Hardcore-Mathcore-Slam-Grindcore-Deathcore-groove metal, son géneros en los que un agotado Death metal se puede reflejar en la evolución de la música mas violenta por definición, aspecto que un joven grupo como Cannibal Grandpa han sabido sintetizar perfectamente en su segundo trabajo “SEPTUM SIGNA INFERNO” un album que se escapa de definiciones sobre la violencia sónica que es capaz de sacar el grupo. Pero esto no impide que haya melodía, que haya cambios, que haya técnica y que haya composición detras de un entorno opaco y tenebroso, realmente bien conseguido… entremos en el desquiciado universo de “SEPTUM SIGNA INFERNO”.

1. Kingdom Under Your Feet (ft. José Manuel Tts of Here Comes The Kraken):comenzamos la andadura en el disco de forma inequívoca, brutal densa , con guitarras afiladas, rítmicas en donde el blast beat es el rey y una linea vocal arrancada del mas profundo growl… siempre con ese deje terrorífico al mas puro estilo gore americano. Un comienzo de diez para el álbum.
2. Drown In Silver:entrada en la que el grupo incide en la atmósfera brutal y caótica, asignando una fuerte presencia de intervalos en el que el tempo se ralentiza para enfatizar el tono macabro e insalubre del tema. Genial los compases melódicos terrorificos que dan de profundidad al corte central y el estribillo de martillo pilón rompe-cuellos que solo Cannibal Grandpa sabe incidir.

3. Cerberus: entrada marcada por un tono groove severo y cavernoso, gracias a los cambios líricos de la voz. La sensación de brutalidad es intensa, muy marcada por la brutal y marcadísima voz del vocalista. La rítmica es violenta y rapidísima, no exenta de un cierto tono lóbrego y oscuro.

4. The Empire Of The Snake: con un tono rítmico de otro planeta, y una voz en un perenne growl atacamos este corte afilado e hipertécnico, que tiene un deje adictivo y ciertamente brutal a la par de maléfico… una gozada al mejor estilo brutal del grupo donde apreciamos algún destello melódico (piano y guitarra) que aporta mas crudeza aún a un tema pegajoso como el alquitrán.
5. Mandinga (ft. Rok Rupnik of Within Destruction):con retazos de grind en las líricas, un sistemático ataque ritmico y a doble parte vocal, este tema simplemente destroza el concepto mathcore de manera salvaje y sin contemplaciones… brutal no alcanza el concepto total de la brutalidad del corte. Sin concesiones
6. Genesis: mas medida en el tempo, pero sin dejar de exprimir el concepto brutal, este corte tiene mas chicha, mas recovecos y cambios en los que perderse en un headbanging cadenciado y sudoroso, gracias a las guitarras afiladas pero cadenciadas al  tempo rítmico.
7. The Crown: uno de mis cortes preferidos en el álbum por ese deje de hardcore melódico frisado por un muro sonico que hace saltar todas las alarmas del vecindario
8. Septum Signa Inferno (ft. Luke Griffin of Acrania and Human Error): final del álbum solo como el grupo puede hacerlo… de traca brutal y ejerciendo de anfitriones sobre lo que significa un concepto como es la violencia sonora, marcando distancias y señalando como hay que sacar una atmósfera asfixiante y netamente terrorífica, gracias a la adquisición de ese linea melódica de cuerda que da al tema una expresión mas amplia de su concepto original… un jodido temazo!

Sin duda un álbum que marca distancias y ademas marca también ciertos caminos a seguir entre los movimientos mas brutales del metal.

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here