Cain’s Dinasty “Eva” Rock Estatal Records

0
152

aún a riesgo de ser emparedado, vilipendiado, apedreado y fustigado, he de decir que no conocia a este grupo, cosa que realmente me pregunto, en vistas del disco que tengo en mis manos, el porqué de este fallo.

Cain’s Dinasty, el grupo al que me he referido en primera instancia es un combo español de poderoso power metal formados en el 2006 en Alicante y que tienen en su devenir nada mas y nada menos que cuatro trabajos.

¿Y que decir sobre este disco?, la verdad es que me lo ponen muy facil, y muy dificil al mismo tiempo. El disco, salvo en algunos detalles guturales, es de un poderoso y animado power metal que no desmerece en absoluto a grandes del genero. Podría nombrar equivalencias como Tobias Sammet- Avantasia, Edguy, Helloween, Gamma Ray, vamos, los clásicos de siempre, pero si de algo puedo presumir, es que este disco habla por si solo de talento, de horas de composición y de un nivelazo que realmente asusta.

Todo en el disco esta en su sitio, todo cuadra, desde la linea sonora, el trabajo lírico, la parte homogénea de los temas que articulan el trabajo, su sensibilidad y su fuerza, su virtuosismo… la verdad, pocas veces me pasa, pero no le veo flancos huecos, temas que no sean dignos de ser singles por si mismos.

¿Un disco que sea de 10?, No. Su principal defecto y virtud es su estilo. No hay duda de que el grupo destaca sobre las composiciones, que ha asimilado los libros de estilo del genero y que realmente suenan como un cañonazo, pero este es un estilo que realmente pide algo distinto, algo que sobresalga innovando y dando un paso evolutivo a un estilo plagado de grupos similares, y aunque a mi este “Eva” sea desde ya uno de esos discos que serán disco del año, creo que esa linea dentro de los guturales, y dándole una vuelta un poco mas oscura a una música y a un concepto que el grupo esta construyendo, ese “Vampiric Metal”, (este es un trabajo que se inspira en una historia de cuño propio con vampiros y brujas y que narra la historia entre Marek, Eva, Nezro y otros personajes.)puede dar lugar a lago netamente espectacular, dado el nivel absoluto que muestra el grupo en el disco.

Sin embargo como el grupo hará lo que le venga en gana, y con el estilo que le venga en gana, os invito a que os perdáis dentro del curradísimo e interesante libreto de “Eva”, para disfrutar de los temas que articulan el trabajo, todos ellos espectaculares, pero de los que destacaría (con permiso de la explosiva y helloweeniana “Darknes Call“, simplemente espectacular)el adictivo “Cains Dinasty” un corte que te recibe con una melodia de piano brutal, sentimental y labrada a la lírica, épica y llena de fortaleza, en la cual se afirma intensa la consecuente linea de guitarra cabalgante sobre un tour de force intenso con picos espectaculares de la parte rítmica y de las voces. Totalmente adictiva.

También me encanta la fuerza y esa aura oscura de “Fire And Faith” un tema que me sabe a lo mejor del estilo, la elegancia barroca e intensa a la par de brutal de “Two Seconds To Forget The Pain” y “The Shadow Of The King”o la intensidad dramática de “The Witch Of Blood And Lust”… simplemente por poner algunos ejemplos del trabajo.

Hay mucho que disfrutar de este disco, hay mucho de talento para firmar un trabajo de este calibre, y espero que si no en la piel de toro, en Europa sepan ver lo que tenemos por aquí.

Josean Zombie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here