Bienvenidos a la locura… entramos al universo onírico de Megara.

0
130

Uno de los problemas del rock de hoy día es la constante repetición, la falta de ideas y de estancamiento… palabras desconocidas para un grupo como Megara, una de las revelaciones de la escena que aúna aura, concepto, música y muchísima frescura… Tock, tock, la locura llama a tu puerta, ¿estás preparado? Megara pide tu alma y debes dársela…

¿Cómo de loco debo estar para entrar dentro de la locura de Megara, hasta qué punto saldré de una pieza si ando junto a vosotros?

  • Aceptamos todo tipo de locuras la verdad. Como decían en el libro… Las mejores personas están locas… Y eso es una verdad como un templo. Necesitamos un poco menos de cordura en nuestra vida!

¿Sois leyenda o esperáis serlo en breve?

  • Uffff… La palabra leyenda se nos queda demasiado grande para el momento en el que estamos viviendo actualmente tanto en el panorama nacional como el internacional. Ya es bastante complicado de por sÍ mantenerse en la escena, como para que hablemos a estas alturas tan premeditadas de leyendas. Pero si, absolutamente si, nos encantaria serlo en algun momento de nuestra carrera.

Conceptos, ideas oníricas, personajes… pero ahora lo que más interesa es saber dónde está el puto conejo… ¿que representa, y porque coño no le quitáis el bate de las manos??

  • El conejo no deja de ser uno de los personajes de “Alicia”.

    Pero si buscamos de él ese punto de locura que se ha perdido actualmente en la escena. De que todo realmente no importa nada si haces lo que te gusta, es como esa sensación de rebeldía de cuando eras pequeño y salías corriendo cuando habías hecho algo malo, pero te ha encantado la sensación de hacerlo.Al conejo le da igual la que líe. El es feliz. Ojalá pudiéramos ser como el conejo. 

Un puntal muy notable en el concepto del grupo es Lewis Carrol y su Alicia en el país de las maravillas… solo que vosotros lo lleváis al lado oscuro y os termina destruyendo como vemos en el brutal video “Bienvenido Al Desastre”… ¿de qué mente retorcida sale un video así de salvaje y como salisteis vivos del rodaje?? ¿qué pensaría Lewis Carroll de una Alicia como Kenzy?? ¿quién se atrevió a grabar tamaño desaguisado?

  • Todas estas ideas descabelladas la gran mayoría vienen de parte de Rober y Kenzy. Son dos mentes bastante inquietas afortunadamente y no trabajan con limitaciones (creativamente hablando jaja que luego vienen los dineros!) . Luego nos juntamos todos para poner las ideas en común y a desarrollar la idea. Mucho trabajo. Lewis Carroll estaría tan sumamente en su mundo mientras escribía esta increíble obra literaria que si le presentaramos a Kenzy como Alicia se la pelaría muchisimo. Mientras Alicia esté dispuesta a hacer suyo el País de las Maravillas… ¿qué mas da como sea?
    Por otro lado.. el culpable de la grabación ha sido un gran amigo nuestro con el que ya hemos trabajado anteriormente. Jorge Guasch. Es todo un profesional y sabe plasmar perfectamente todas esas ideas que nos traen de cabeza.

Por cierto… si hay que bailar desnudo en el desastre, conmigo no contéis que pierdo mucho sin ropa…¿ o no es optativo??

  • No es optativo. Debes ir en pelotas al concierto. Lo ordena la Reina de Corazones… A ver que le vamos a hacer…

¿Hasta donde llegan a poseer vuestros personajes a vosotros mismos… y como los definiríais? Son quizás extensiones de vuestras propias personalidades??

  • Nosotros mismos ya somos unos personajes. Cada uno en su mundo pero personajes a fin de cuentas. Lo que si es verdad es que esta temática nos ha venido como anillo al dedo. Encaja muy bien con nuestra manera de ser.

El enredador que desenrede buen des enredador será… ¿cómo terminamos el trabalenguas?

  • Será como lo comenzamos, no? Ese sería el final del trabalenguas! Aunque podríamos acabarlo por ejemplo con … “Cierra el Whatsapp cuando estás con tus amigos” “Deja de subir mierdas a Facebook porque no le interesan a nadie” “No te vengas arriba por tener 10 likes en Instagram” y cosas así jajaja Que de eso va el tema 😉

¿Cuál es vuestro pecado capital preferido?… y no me vale con decirlo simplemente, quiero que entréis dentro de vuestras almas rotas (si aún os quedan) y me expliquéis porque os posee y os gusta que os posea vuestro pecado capital….

  • Es una pregunta bastante dificil, porque cada uno tenemos unos cuantos pecados preferidos, no sabríamos decantarnos por ninguno en especial sinceramente, son todos tan geniales y podemos ir alternandolos sin problema. ¿Por qué deberíamos quedarnos solo con uno?

… y a renglón seguido, ¿cómo son vuestras almas, en que espejo oscuro os reflejais?

  • Buena pregunta… depende del día en el que nos levantemos nuestra alma es fucsia o negra ajajaja.

Es difícil identificar la belleza y la “cuquicidad” de algo como un unicornio con una banda de rock… pero vosotros lo presentáis como algo que bien os puede llevar al infierno… ¿cómo puede ser esto así?

  • Simplemente es cuestión de concepto. Nos da igual. Hacemos lo que queremos con la imagen sin importar el que dirán. No nos importa el típico “como tocan metal no pueden usar cosas amables” por asi decirlo. Meh… Cada uno que haga lo que quiera. Nosotros expresamos lo que somos. Somos así.

De facto pintáis en un lienzo abstracto como que el infierno es algo atrayente, lujurioso y divertido… ¿cómo es el infierno de Megara?

  • Fucksia y Negro, clarísimamente, con muchos unicornios, chucherías y conciertos everyday and everynight 😀

Una de vuestras señas de identidad es el concepto bastardo de mezclar pop con el rock… incluso os atrevéis con colores rosas… ¿cómo le venderíais la música de Megara a un true metalhead? ¿cómo es el público del grupo?

  • No tenemos porque venderle la musica a nadie, sea un true o sea quien sea. Afortunadamente hay publico para todo. Si no este mundo sería muy aburrido. De todos modos hay por desgracia un desprecio increíble en este tema… Si no vistes de tal manera, escuchas x grupos, etc… no eres un true, o si escuchas verdadero metal no tienes porque tener un disco recopilacion de Britney Spears. Nosotros oimos metal y además nos encanta Britney. No somos trues. Pues muy bien! jajaja

¿Os parece que somos libres o somos esclavos pensando que somos libres? Como es ser esclavo del aire?

Ser esclavo del aire es como bien has entendido “ser esclavo de absolutamente nada”. Estamos tan atados a cosas tan insignificantes en esta vida que hay veces que se echa de menos el ser esclavo de algo que realmente merezca la pena. En sentido metafórico por supuesto.

Aún recuerdo el concierto de la desaparecida We Rock… uno de los mejores conciertos que conozco, desde el espectáculo antes de la entrada, al espectáculo y escenografía sobre el escenario, brutal… tenéis el listón realmente alto… ¿qué nos vamos a encontrar en el Teatro Barceló si es que se puede adelantar algo? ¿no os intimida un poco el altísimo nivel del anterior concierto??

  • Siempre pretendemos tirar hacia arriba y hacer cosas más sorprendentes y cada vez más elaboradas. Esta banda es un no parar. Vais a encontraros cosas nuevas y un espectáculo que no vamos a volver a repetir en ningún otro sitio muy posiblemente. Al ser el concierto de presentación del disco, lo vamos a tratar como hemos hecho anteriormente… como si fuera una premiere de una peli… 

¿Que puede haber más aterrador que un hombre de arena? … no me imagino nada más abrasivo.

  • Y molesto, imaginate invitarle cualquier dia a tu casa, te deja el sofa para tirarlo. Si tienes gatos te puede venir bien. Es lo único.

Me encanta un corte como “Involución”, con ese toque industrial y esa fuerza en las liricas brutales… parece que su mensaje es que nunca se es lo suficientemente salvaje…

– A nosotros también nos encanta. El tema trata sobre una niña que le toca vivir en primera persona una guerra y de como ve con sus propios ojos como matan a sus seres queridos. Como dices… nunca se es lo suficientemente salvaje. Al menos todos esos ” dioses de la guerra” nunca lo son bajo su punto de vista.

Un tema que me parece netamente la polla es la versión de Michael Jackson del Billie Jean… para mí un auténtico rockero encapuchado sobre el que vosotros nos los descubrís a los más trues… ¿coincidís conmigo en que la música no entiende de fronteras ni de estilos?… y porque elegisteis este tema en particular??

  • Michael Jackson sigue siendo para nosotros uno de los artistas más grandes que ha dado la música. Y lo será siempre. Así que este tema fue la manera de hacerle un homenaje. Además siempre que hacemos una versión en nuestros discos intentamos que se aleje del Rock y del Metal. De esta manera somos más libres de hacer nuestra propia interpretación.

¿Os veis en un futuro en conciertos al aire libre? ¿cómo llevaríais vuestro espectáculo a los grandes escenarios y a Europa, y como haríais para llevaros al condenado conejo con vosotros ?

  • Pues si, nos gustaría trasladar nuestro show a escenarios grandes al aire libre, pero claro, es bastante más complicado sobretodo si son festivales. Por el conejo no hay problema. Se viene con nosotros siempre!

Megarizado me hayo, y postrado a vuestra locura… os dejo el resto del lienzo para que nos contéis aquello que queráis a modo de despedida en “la cuenta atrás”…

Mil gracias por habernos hecho esta entrevista tan especial. Nos ha encantado <3 Os vemos en la presentación! Id preparados para todo lo que pueda pasar.

jOsEan zoMbIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here