BALA PERDIDA “¡A VOLAR! ROCK CD RECORDS

0
137

Con una portada de esas que te dejan con ganas de más, esta semana conocemos a los chicos de  BALA PERDIDA un grupo de genuino rock de Sanse (San Sebastian De Los Reyes) que nos traen un EP, titulado “A VOLAR” con cuatro temas que rezuman rock de aquí, ese rock callejero que tanto nos ha movido en el pasado y que ellos reivindican sin complejos.

No puedo evitar reconocer formas y notas de grupos como Leize, (sobre todo) pero también notas que te dejan de grupos como Platero y Tu, Boikot o como los míticos Kalean cuando arrancamos con un tema como Detener El Tiempo, el primer corte que abre este EP. Rock como ya he dicho lleno de armonías, crujiente y con un sonido que para ser un primer EP muestra una considerable estructura armónica. Hay sonido, hay melodía, y las líricas son pegadizas, gracias a un trabajo vocal limpio y sin artificios y sin duda netamente coreables, tan solo en el primer corte.

No podemos buscar excesivas ínfulas o búsquedas de sonidos artificiosos, simplemente una linea rítmica con carácter y unas guitarras bien pensadas, y dan eso, rock & Roll.

En el siguiente corte, “Viviré En Tu Aliento” el grupo muestra una buena versatilidad con las fases mas escoradas hacia la sensibilidad y la parte mas introspectiva, con una cierta prosa electrificada bastante interesante. Un tema eléctrico con alma personal que se te pega rápido.

En el siguiente corte, “Todo Por Vivir”  nos encontramos un corte de estructura clásica, estribillo trotón, armonía y ganas de juerga, con esa linea aquiescente y pegadiza que un buen tema de rock se debe precisar de tener. Sin embargo es sin duda el tema mas predecible del disco, un terreno que por pegadizo que sea, ya esta muy transitado, a pesar del buen resultado del mismo.

Cerramos el EP con un tema que en si es un himno, “Nos Vemos En Los Bares” un corte en el que el grupo ha sabido mezclar lo mejor de sus influencias, dude sus sabores y marcarse un tema que sin duda volverá a la gente loca en el directo. Es difícil escucharla y no salir tarareándola.

Puntos negativos: si hay que sacar algo negativo de este EP, uno, es la nula visibilidad del grupo en redes. Chicos, hoy día es imperativo para que os conozcan una pagina y una biografía donde conoceros. Y por otra parte, aunque admiro el sacrificio, ¿solo un EP de cuatro temas?… quizás una edición digital del mismo os habría ahorrado dinero y ayudado en un futuro a realizar un LP. PERO LO CIERTO ES QUE MOLA!

Un EP que presagia buenas vibraciones y que su mayor defecto es que se te hace muy, muy corto.

Josean Zombie.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here