AVALANCH: ENTREVISTA ZOMBIE WAR! PRESS A ALBERTO RIONDA

AVALANCH: ENTREVISTA ZOMBIE WAR! PRESS A ALBERTO RIONDA

480
0
Compartir

Entrevista a Avalanch “El Ángel caído”

Nadie, absolutamente nadie ha sido indiferente ante un disco que en su momento rompio fronteras e impulso al grupo al estatus de grupo estelar dentro de la musica española, y ese álbum no es otro que el Ángel caído y el grupo Avalanch. Hablamos con su fundador y alma mater Alberto Rionda.

Hola Alberto, ¿Cómo te sientes ante la perspectiva de volver a sentir la grabación de un disco que ha marcado a tanta gente como es “El ángel Caído”?
Es un sentimiento increíble. Reencontrarme con esas canciones, rodeado de una banda de ensueño y reencontrándome con muchos fans que en su época tenían 15 años menos, y vivieron en aquel entonces ese momento tan especial.

¿Como van las grabaciones del mismo, cuando podremos tener el disco entre nuestras manos?
Terminaremos el master los primeros días de mayo, así que en breve estará fisicamente en nuestras manos.
¿Y siendo honestos, por que te pedía el cuerpo regrabar este disco, sin contar el que es el XV Aniversario?¿Crees que se puede mejorar?¿No te da algo de vértigo la perspectiva ante este reto? Desde luego la primera sensación de lo que nos habéis adelantado es muy diferente, quizás mas melódico…
La idea en absoluto es intentar mejorar un disco inmejorable ya no solo por los temas y lo que significaron en su día, sino porque es imposible contextualizar lo que ocurrió hace 15 años y repetirlo hoy día. Luego esta la opinión personal de cada quien que lo escuche. Realmente solo pretendemos redescubrir esos temas con una visión mas actual, pero manteniendo la esencia.

Siendo honestos me imagino que te imaginabas el revuelo que iba a levantar este bombazo, ¿o quizás no te lo esperabas?
Hablar de Avalanch históricamente significa estar preparado para “revuelos”. A cierto sector de los fans (o no fans) les encanta hablar de todo lo que no sea música. Sabíamos que pasaría algo así, y lo teníamos asumido.
¿Varia algo en tus planes de grabación el echo de que Victor no este en el disco o es un detalle menor que no modifica tu visión de la grabación?.¿Contabas con el no de Victor de antemano?
No, no varían. La invitación fue puntual, para un show en Madrid. Subir una vez mas juntos y tocar para los fans. Nada mas que eso. No era tan complicado.
La idea no era grabar con el, ni invitarlo a formar parte de nada a largo plazo. Esta claro que no seria buena idea, al margen de que obviamente, algo así no nos interesaría.

¿Estas satisfecho con la respuesta del nuevo video de “El Ángel caído?¿Crees que la respuesta del público será la misma?

Estamos percibiendo que hay mucha expectación. Muchas ganas de vernos con esta formación y tocando estos temas que hace muchos años no se tocan en un escenario.

¿Aún es pronto para ello, pero donde va a quedar Alquimia a partir de esto?
Ahora mismo aparcado. Pero la idea no es dejarlo parado mucho tiempo. Avalanch es mi prioridad ahora, pero en un futuro seria genial trabajar de nuevo con Alquimia.
Ya sabemos que los componentes de este disco no son los mismos, y polémicas aparte, ¿por que los elegiste a los miembros actuales y si piensas en continuar la historia con un disco a posteriori con el mismo combo?
La clave esta en la incorporación de mi amigo y manager Paulo Baron de Top Link music. El fue el cerebro y la cabeza pensante que abrió en mi mente la posibilidad de hacer una super banda. Trabajamos codo con codo para llevar a cabo todo esto y confeccionar el mejor equipo de músicos para Avalanch. La idea es trabajar con ellos para futuros álbumes, así es.

PIC BY CARLOS GARNA

¿Esperabas la respuesta de la sensación de desamparo y acritud del resto de los antiguos componentes del grupo original y su decisión de grabar un video de respuesta?.. Al parecer según comentaste no estaban del todo motivados ante el reto.
No esperaba para nada comunicados públicos que pusieran mi nombre en entredicho. No fue elegante ni buscaba nada mas que dañarme públicamente. Jamas nadie me llamo ni me pidió explicaciones en privado. No voy a comentar nada mas acerca de algo que debería haber quedado entre nosotros.
¿Esperas que alguien cambie de opinión y termine colaborando en el festival que habrá detrás de este aniversario?
Seria genial. No depende de mi.
Sois AVALANCH uno de los grupos emblemáticos y de los pocos capaces de llenar estadios, pero habéis tenido que recurrir al Verkami para los gastos… ¿tan mal esta la cosa dentro de la música??

Concretamente Pledge Music. Bueno, lo cierto es que una gran mayoría de bandas que recurren a estas herramientas que nos brinda internet, son mucho mas grandes que nosotros. Puedes encontrarte todo tipo de perfiles. Por otro lado, durante muchos años la pregunta que solía responder era: “¿como afectan las descargas gratuitas a la economía de las bandas?” o algo similar.
Internet hoy en día ofrece también algunas ventajas como por ejemplo esta. Los verdaderos fans que desean apoyar a una banda, ahora pueden hacerlo… ¿quienes protestan por esto?, pues evidentemente los no fans. Es extraño que los no fans se molesten porque alguien quiera apoyarnos. Que cada cual saque sus conclusiones.
Dentro de la regrabación del disco cuéntanos como vas a enfocar los temas…¿son una evolución o es simplemente tu visión contemporánea de lo que fue el disco?
Me estoy dejando llevar. También los músicos están aportando su personalidad y su sonido al álbum. La verdad que estos temas suenan solos….
Mirando en retrospectiva ¿Por que crees que este disco ha sido uno de esos discos que son una piedra angular como lo fueron discos de los Barones o de Mago de Öz?
Supongo que fue la época, el momento, el sonido que conseguimos. Una combinación de muchos factores. Lo cierto es que con el tiempo el disco se ha convertido en un referente. Es un orgullo.
¿Qué tema en particular crees que tiene este disco para ser un ícono dentro del mundo del metal?
Uf… pues no lo se. Quizás Las Ruinas del Edén resume bastante bien todo lo que significa el álbum.
¿Cuando lo grabasteis teníais la sensación de que seria considerado como algo tan grande??
En aquellos días no éramos conscientes. El tiempo fue el encargado de ello.
Siempre ha sido parte del grupo en la sombra el ilustrador Luis Royo, se que vas a contar con el pero ¿que nos puedes adelantar de la portada?
Aun estamos dandole vueltas a la portada. Luis fue un pilar muy importante en aquellos días y muchas portadas. No puedo adelantarte nada, pero podría haber sorpresas.
¿Como enfocas la gira latinoamericana… van bien la entrada de preventa, hay sed de Avalanch?
Me consta que hay realmente muchísimo interés. Esta actualmente Paulo Baron trabajando en ello. Tenemos unas ganas tremendas de hacer esa gira. Será fantástico.
Acabamos esta entrevista dejando este espacio para que nos digas lo que quieras…

Muchas gracias por vuestro interés. Nos vemos.

Entrevista by Josean Zombie.

No hay comentarios

Dejar una respuesta