Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Automb“Esotérica” Satanath Records

Automb“Esotérica” Satanath Records

78
0

«Automb» nos llega desde América, y es una de estas bandas que en los sonidos extremos no dan tregua, así que nos encontramos con sonidos brutales de puro Death con muchos elementos del Black que hacen a este disco ideal para todas las que como yo os gusten los sonidos retorcidos, crudos y salvajes, que se ve en las composiciones de este trabajo que desprende fuerza por los cuatro costados.

 

Con la intro “Esotérica” con un carácter oscuro y relacionado con lo mágico nos introducimos en el infierno sonoro que nos proponen los americanos con “Horned God”, un tema denso, crudo  muy enraizado con el Doom, en el que vamos a ver pinceladas black y que le da a la composición momentos deliciosamente caóticos y unos coros que se clavan en el cerebro. Sin darnos tiempo a respirar “Summoning the Storm” es un tema directo de puro Death de los que te deja sin respiración con un ritmo acelerado y salvaje, de los que se disfrutan al máximo mientras que “Mourned” es un tema más oscuro y retorcido donde el registro vocal todavía es más gutural y crudo. Un tema directo sin demasiados cambios que te da directo a la cara.

 

“Call of Hexate” entra de manera pesada, contundente, con un ritmo que se arrastra como un reptil por el suelo para luego dar un giro y las guitarras imprimen velocidad que nos llevan al principio, denso, oscuro y que personalmente se ha convertido en una de mis temas favoritos, al igual que “Blood Moon” donde el registro vocal cada vez es más oscuro, denso y retorcido teniendo como fondo musical un tono más épico en el inicio que se va transformando en más denso.

 

Seguimos devorando un disco delicioso pero de los que cuesta que te vaya entrando a la primera ya que a cada canción el disco se recrudece y se hace más oscuro. “The Forest” nos lleva por esos territorios donde el Black se va dando la mano con el Death en un ambiente oscuro que te asfixia y que nos lleva al final del disco donde el brutal “Into Nothingness”  te deja absolutamente destrozado por la brutalidad del sonido en el que no hay concesiones al descanso.

 

Un buen descubrimiento para los que amamos los sonidos extremos que me ha dejado un excelente sabor de boca.

Charlie Rock’N’Roll

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here