ARQUEOLOGIA DE UNA CULTURA; “Tras La Huella Del Rock” SECCION DE MARSHALL 80.

0
417

Es notorio, y demostrable, que la cultura musical de este país, por mas que le pese a la gente de los 40 principales, no ha sido solo pachanga, flamenquito y demás mierdas. La cultura del rock tuvo en su momento una preponderancia tal, que si nos atenemos a los medios no oficiales, fue mas importante aún que la tan cacareada movida madrileña… tan solo tenemos que adentrarnos en un libro como es “30 años del Villa de Madrid” del 1978 al 2008, de Patricia Godes Y Julio Muñoz, en el cual ya vemos por allí gente del calibre del señor Mariskal Romero  presentador de la primera edición del villa y desde donde se lanzaron grupos como Alcaudón, Tritón, o Craneo… ¿os suenan? y fuera del festival gente como Kartzarot o Alfil.. Me imagino quien habrá que haya vivido lo suficiente como para conocerlos, y habrá quien solo los conozca de oídas en el mejor de los casos, pero son grupos que son parte de nuestro sustrato del rock, una parte importante de nuestra historia musical que nuestro compañero Marshall va a rememorar, en el mejor modo arqueológico musical.

Habrá grupos de los que casi no podamos hablar… es mucho tiempo, son muchas vicisitudes, y en ocasiones no tendremos ni tan siquiera fotos o documentos. Pero tener en cuenta que han sido y así los reivindicamos. Por eso esta semana hablamos de Alfil.

ALFIL

Este grupo nace cuando termino la aventura con Criba su guitarrista Tente, el cual recluto a varios integrantes de otras bandas para dar forma a lo que seria
el embrión definitivo de Alfil. Un grupo que en sus composiciones musicales estaban influenciados entre Rush y Mr. Big por la influencia de Fran en la figura del mítico Billy Sheehan y su forma de tocar el bajo.


FORMACIÓN:
Guitarras Tente (ex Criba)
Vocal :Isabel (ex Octopus)
Teclas: Jorge
Bajo: Fran (ex Geyser)
Bateria: Jorge (ex Criba)

El grupo grabaría una demo en el año 1988 y a posteriori se haria su misma versión en inglés con los títulos “Una Y Otra Vez” y “Ven A Mi” respectivamente.

Hicieron su presentación en el pub Yasta de Madrid en el año 1989.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here