Inicio CRITICAS ZOMBIES ANYA «CAREY» AUTOEDITADO

ANYA «CAREY» AUTOEDITADO

88
0

Siempre pensamos que el movimiento del metal tiene sus raíces dentro de la península, mas concretamente en Madrid sin embargo el proyecto de AnyA, desde las Islas Canarias, nos vuelve a recordar que el metal no conoce fronteras, y hoy más que nunca es un movimiento global.

Este proyecto nace en Abril de 2012 en Tenerife, tal y como nos cuenta el propio grupo, «cuando Ángel de Ara decide grabar una balada, para ello cuenta con Christo Hernández a la batería y Ricardo Rodríguez a los teclados, encargándose Ángel de la guitarra y la voz. Tras la grabación se reúnen para decidir si continúan tocando, a lo que todos responden con un unísono sí». Actualmente la formación está compuesta por: Manuel Martín Pineda: Guitarra voz Ángel de Ara: Guitarra y coros Bicor Valencia: Bajo Elvis Hernández: Batería.

Este EP que cuenta con apenas 5 temas se dirige con la fuerza incontestable del metal de toda la vida, el metal por el que suspiramos de niño y nos hizo llorar, testigo que recogen los canarios en este «Carey» nombre del EP y que no puede más que reivindicar el origen del grupo.

Dentro del disco, nos enfrentamso a 5 cortes que no nos presentan nada que no hayamos oido con anterioridad. No, el grupo no busca eso: el grupo lo que reivindica es dar rienda suelta a sus inquietudes musicales, rindiendo un tributo al sonido que les ha dado forma de ser y los mueve, dando un sonido clásico pero vigente, y, de forma remarcable, con una calidad tangible.

Hay en ocasiones que el sonido del grupo te puede llevar a rememorar sonidos parejos a grupos como Shalom, otras veces a «Angeles Del Infierno» (con permiso de las partes líricas) pero lo cierto es que el grupo tiene pulso compositivo, y tiene narración melódica, amen de contar con una buena base lírica.

Esto nos da unos cortes como «Dark Forest», el primer tema, que tienen esa sensación magnética y rompecuellos, gracias a esa fina elegancia metálica y una linea vocal que destaca por encima de la media. El siguiente corte, otro reivindicativo de nuestro rollo es «Hermanos Del Metal» es un tema muy de la onda Angeles Del Infierno, un corte marcado y sonoro, al que yo le habría dado un punto de preponderancia al sonido de la batería, un detalle que no le quita vigencia.

«Carey» el siguiente corte baja un plus la velocidad e incide en un sonido más heavy cadencia, aquí con el protagonismo rotundo de la letra que marca el ritmo de la parte armónica del tema; un tema de por si precioso, aunque algo predecible.

Con el siguiente corte, «Siento Tu Latir» el grupo da cancha a su vena mas power metalera, con un tema de muchísima calidad, no muy lejano en estilo a los chicos de Zenobia y que suena muy bien, envolviendo al oyente de forma total.

Cerramos con «El Baile Del Diablo» otro tema de índole clásica, que sigue parámetros y estructuras por todos conocidas, pero que de nuevo se presta a la vigencia de la que hablaba antes.

Estamos delante de uno de esos discos que se hacen desde la pasión de un estilo, que tienen el sello de lo clásico y que no le importa lo que pueda acontecer, simplemente da fe de una pasión, el metal.

Buena suerte chicos.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here