ANASARCA “SURVIVAL MODE ” Sevared Records

0
233

Anasarca es para mi un viejo conocido dentro del death metal de los tiempos de Repulse Records, haya en el año 95 cuando había un mas que interesante movimiento de death metal incipiente, con sellos incluso de aquí de España apoyando a grupos internacionales….

No obstante, no se puede decir que el grupo haya sido excesivamente prolífico pues desde entonces apenas ha sacado, sin contar este nuevo disco, apenas tres trabajos (“Godmachine” (Repulse Records 1998), “Moribund” (2001, Mighty Music), “Dying” (2004, Mighty Music).

Es ahora cuando los volvemos a recuperar en el 2015 cuando se lanza una demo del mismo titulo que el disco “Survival Mode”,  y que en mayo 2017 sale como álbum de la mejor forma posible, a través del Maryland Deathfest festival de renombre para la escena extrema.

Dentro del disco nos encontramos que el tiempo no ha hecho mas que confirmar que los buenos grupos maceran y mejoran con los años y nos encontramos un Death Metal de la vieja escuela del tipo de grupos como Dissection, Decapitated o Suffocation, incluso algún guiño Obituary, ejecutado con la precisión milimétrica que necesita el estilo. Lo cierto es que no me cuesta mucho trabajo e imaginarme el disco en la escena de Tampa en los años 90 cuando este estilo reinaba sin compasión y salían autenticas joyas del genero.

Bien, este trabajo es un disco que muestra al grupo con una fuerza y con unas ideas compositivas realmente buenas, una gran evolución en sus ideas que son plasmadas en el trabajo de forma realmente técnica. El trabajo vocal de Mike en los guturales es definitivamente perfecto para este trabajo, mostrando una buena capacidad técnica. Pero nada de esto serviría sin una buena base de guitarra y un no menos brutal trabajo de batería, siendo ambos instrumentos realmente reseñables dentro de los temas. Me gusta porque es un trabajo que en cada escucha aprecias un matiz distinto, y en cada escucha encuentras mas puntos adictivos para escucharlos de manera repetitiva.

Dentro de los temas hay que destacar el segundo corte, “Survival Mode” el que ademas da titulo al disco que cuenta con una leyenda de este genero el legendario Kam Lee (ex Massacre) como acompañante en las partes vocales. Me encanta ese tono tan conseguido y labrado, ultra técnico de “Endurance” con una base de blast beats sobre los que resalta la linea adictiva de guitarra y donde encontramos un buen abanico en las voces, en este caso con mas registros de los habituales. Para mi uno de los mejores temas del disco. También tenemos la espeluznante y abrasiva a la par de ultra-brutal como es “Canibal” un corte que te volara los sesos, nada que ver con la cadentes y brutales “Blue John” y “571” mucho mas enfocadas al sonido old school Death Metal de Tampa siendo muy adictivas y con una complejidad notable en las composiciones.
Ademas de los temas nuevos tenemos, dos regrabaciones del primer álbum “Godmachine” y otras tres  canciones de la sesión de grabación de “Dying” del 2004, dos de las cuales son versiones, el “Godly Bigns” de Obituary, muy lograda por ciertoy el “Dogmas Ignored” de Vomiting Corpses.

En definitiva, un gran trabajo en el que se aprecia una gran forma del grupo y que nos trae de vuelta a uno de los grupos mas desconocidos para los amantes del death metal y que nunca debió de ser así.

8/10

JoSeAN ZomBiE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here