ALMA DE FUEGO FEST HACE ARDER MADRID

0
1233

Desde noviembre del año pasado, momento en que vio la luz el quinto álbum de ZENOBIA, “Alma De Fuego II” teniamos ganas de verlos en directo de nuevo con su nuevo miembro, el teclista Ernesto Arranz que, tal y cómo se esperaba, da los directos de ZENOBIA mayor majetuosidad, sobre todo en sus baladas, un toque mucho más íntimo y personal.

ZENOBIA venian con muchas ganas de hacer arder la capital y para ello se rodearon de dos grandes bandas, REGRESIÓN y GUADAÑA. Pasen y lean…

Alrededor de las 19:30, salía la primera banda llamada  Regresión. Con mucha fuerza e ilusión los catalanes aparecían   con un buen sonido heavy metal clásico, comenzaban  el show con 5 de noviembre, tema de su último disco, “Prisioneros”. La sala aún no está llena, pero el ambiente era muy bueno ya que se iban calentando poco a poco. El siguiente tema era  “Mil sirenas”, perteneciente a su tercer LP “Santa Decadencia”,  muy destacables los solos de Pablo a la guitarra y de David al bajo, al que sorprendentemente escuchamos bastante y para mi, dos grandes encima de un escenario dándolo todo mientras la gente les seguía el ritmo  de la música. “Un día como hoy” nos lleva al segundo disco de la banda, “Revolución” manteniendo una buena actutid encima del escenario. Un saludo enérgico del vocalista da paso a “Sigo vivo”, tema de “Revolución”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas tocando instrumentos musicales, guitarra e interior

Para el siguiente tema, Pedro nos anima a levantar nuestro dedo corazón y rebelarse a ritmo de “¡mírame, jódete!”. El tema es “Cautivo (Prisioneros)” muy cañero y contestatario. Los dos temas que vinieron a continuación son  “Prisioneros”, y “Llévame contigo” y “No nos van a parar” dando pie a que la gente no parara de cantar con una sala cada vez mas llena  dando pie al tema  “Estrella del rock”, de su último trabajo. Sin duda, un  descontrol por parte del  público gritando “Sex, drugs and rock ‘n roll!”,. Una banda que sin duda es de esas que te quedas con ganas de más y no hay que perder de vista con un show muy trabajado encima del escenario y  con un heavy metal mas que cañero.

Resultado de imagen de logo GUADAÑA

Desde Cádiz venían a presentarnos su tercer LP títulado “Karma” casi “recién saido del horno” ya que vio la luz el pasado 10 de febrero y para el que han contado con colaboraciones de lujo como la de Alfred Romero (Dark Moor) o Tete Novoa (Saratoga).

Puntualmente a las 20:30 GUADAÑA toman posiciones sobre el cuidado escenario, con la bateria sobre una alta tarima y rodeado de las lonas de la banda, una estética exquisita, rodea a GUADAÑA que vinieron muy dipuestos a “comerse” Madrid y vaya si lo lograron, dieron el pistoletazo de salida con “Aún Sigo En Pie” de su útimo álbum, hasta ahora, “Karma”.

El público no los puede recibir mejor, numerosos aplausos y voces que les corean sin parar, tanto los nuevos como los temas más antiguos. Continúan muy animados y sonrientes la nueva formación de GUADAÑA, se les vió perfectamente compenetrados y agusto unos con otros sobre el escenario, con el tema de su último álbum, “Ser Uno Mismo”.

La imagen puede contener: una persona, de pie

Nos llevan hasta su álbum “Deryaz” para disfrutar del temazo, “Yo Soy La Ley” del que su pegadizo estribillo retumbó en toda la sala.

Gloria y Salva, se compenetran perfectamente a las voces, con ese contraste tan característico entre la voz de Gloria, más melódica y la de Salva con tono graves, e incluso guturales, en los momentos oportunos, les confiere una seña de identidad muy aplaudida y querida por los numerosos fans de la banda.

Volvemos a la actualidad de la banda, a “Karma”, con un tema que habla de echarle valor a la vida y plantarle cara al día a día, por difícil que resulte, asi de cañero es “Dios Del Trueno”.

El ritmo no decae ya que llega “Nemesis” con Gloria sobre las escaleras haciendo ondear una bandera en la cual puede verse el logo de la banda.

Tras esto se apagan las luces y comienza una auténtica revolución, “la fiesta empieza” con el tema “Nuestra Revolución” tras esta gran algarabia volvemos al álbum “Deryaz” con el potente tema titulado “Como Hermanos” con el que ya van anunciando el final, GUADAÑA se retiran del escenario para volver a hacer acto de presencia para agradecer a todos los asistentes y despedirse con el tema que da titulo a su último disco, “Karma”.

No pudieron poner mejor broche de oro a su breve pero intensa actuación, nos dejaron con ganas de más, esperamos que asi sea y pronto.

Resultado de imagen de logo zenobia

La tensión por ver a ZENOBIA se respiraba en el ambiente durante el cambio, la gente se agolpaba contra las primeras filas expectantes por disfrutar de “Alma De Fuego II” en directo.

Sobre la escalinata de la tarima que va a parar a la bateria, se encuentran los compañeros habituales de ZENOBIA durante sus conciertos, un pequeño “fantasmita” o más bien esqueleto, el famoso Jack Skeleton con sombrero de copa y junto a él, un nuevo acompañante, el genio de la lámpara de la pelicula “Aladdin” que toman sus posiciones en uno de los escalones junto a la inscripción en latín “Militia Est Vita” que es el título de uno de los nuevos temas de “Alma De Fuego II”.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y concierto

Uno a uno, los miembros de ZENOBIA van ocupando posiciones entre los gritos del público que los reciben y arrancan así con el tema “100 Dardos” con el que desde el primer minuto, puede oirse a buena parte del público corearlo y acompañarlo con palmas.

Nos trasladamos al pasado, hasta su disco “Supernova” con el tema “La Última Vez”, su pegadizo estribillo que bebe de las influencias del Power Metal, estilo que ZENOBIA dominan a la perfección, retumba en toda la sala y podemos ver multitud de puños en alto.

Victor de Andrés destaca en este tema, derrochando maestría a las seis cuerdas en uno de los temas más emblemáticos de ZENOBIA que habla de luchar por tus sueños y no cejar nunca en el intento, “Ícaro”.

Con el sonido de un viejo clavecin a cargo de Ernesto, que, cómo deciamos, ha aportado mayor majestuosidad a los directos de ZENOBIA, asi suena el tema “Entre Tinieblas” para dar paso al tema “El Pacto” con Jorge que no para, como el resto, de moverse de un lado al otro del escenario animando al respetable ejerciendo perfectamente su labor de frontman.

Así como Salva y Victor que no paran de intercambiarse posiciones el uno con el otro para que todos los extremos del escenario puedan disfrutar de su presencia.

La potente bateria de Javi da paso al tema “Corazón De Hielo”. Tras este movido tema dan paso a la intro de “Las Arenas De Palmira” para dar paso al tema “Mi Destino”,  también lo podemos escuchar en su último disco “Alma De Fuego II” el cual tuvo mayor presencia durante el set list que ZENOBIA nos traían preparado.

Ernesto y Jorge se queda solos sobre el escenario para interpretarnos el tema “Valiente” de una forma totalmente instimista con tan sólo la voz y el teclado y las luces de la sala bajas da un momento de calma al público.

Pero para nuestra sorepresa esto es sólo un comienzo a lo que vamos a escuchar, un popurri de baladas al que sigue con “No Lloraré Por Tí”  de su disco “Luchando Hasta El Final” y la sentida “Vuelve” con los coros de Ernesto. Continúan con la preciosa “Ante Tus Ojos” de “Luchando Hasta El Final” con la que Jorge se levanta para acercarse,de nuevo, a las primeras filas, para ir finalizando ese momento, el resto de la banda se unen para otorgar aún más fuerza y sentimiento al tema.

Llega el momento instrumental con “Océanos De Fuego” de su último disco. Seguimos con “Alma De Fuego II” con el tema “Brindemos Por Una Canción”  con la que Jorge hace alusión al puesto de merchand en el que tienen una novedad, para todo el que se acerqué será invitado a un chupito de un nuevo licor por cortesía de ZENOBIA. Tema de lo más animado que invita a divertirse y a disfrutar de la vida.

Continúan con el frénetico ritmo con otro de los temas más característicos de ZENOBIA, “Mi Alma Es Tempestad” del álbum “Armageddon” con las potentes baquetas de Javi, que nos llevan al útimo álbum con la advertencia de Jorge, nos avisa que nos guardemos muy mucho, ya que llega de su último trabajo, “El Ángel Negro”.

Tras esto, se apagan las luces y ZENOBIA desaparecen de escena, pero todos permanecemos expectantes, sabemos muy bien que los directos de ZENOBIA no terminan así, todos cantan al unísono el famoso estrbillo “lo llevo en la sangre” de “Alma De Fuego”.

ZENOBIA regresan entre aplausos para deleitarnos con “Borraré Tú Nombre” de “Supernova”.

Otro que no podía faltar y que si que va anunciando la recta final, “Una De Piratas” que desata nuevamente la locura con su letra y melodía totalmente fiestera que te invita a botar con Jorge haciendo ondear una bandera pirata.

De “Alma De Fuego” empezamos a escuchar los primeros acordes de “La Tormenta” tras el cual enlazan sin dejar respiro con el temazo “Lo Llevo En La Sangre” con el que no podían poner mejor broche de oro a una estupenda noche de tres bandas nacionales que nos hicieron disfrutar como si niños pequeños fuéramos dejándonos con ganas de mucho más y es que ZENOBIA no podían estar más acertados, esto lo llevamos en la sangre.

Podéis ver más fotos de las tres bandas pinchando aqui

 

Fotos y crónica de REGRESIÓN by Mari Celemín. GUADAÑA y ZENOBIA by Zombie War Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here