Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ALIEN ROCKIN’EXPLOSION, ENTREVISTA ZOMBIE WAR!

ALIEN ROCKIN’EXPLOSION, ENTREVISTA ZOMBIE WAR!

257
0
Compartir

Entrevista a Alien Rockin’Explosion.
ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION es un proyecto de hard rock que de forma inédita dentro de nuestra escena, mezcla el hard rock con el comic, sin que haya una frontera entre ambos, si no que sea un proyecto coral, muy enfocado a la ciencia ficción y no poco cachondeo...
1- En vuestro concepto de grupo, nos adelantáis que el disco que llevaban las Voyager se sustituyó por uno con los mejores grupos de rock de la historia… ¿Qué habría pensado Carl Sagan al respecto del mismo??
Van Halien: ¡Hola! Pues… Tenemos entendido que era un terrícola bastante estirado, así que imagino que no le habría hecho nada de gracia.
2-Está claro que a los ALIENS les gusta el hard rock, pero ¿Qué habría pasado si los ALIENS les hubiese llegado un disco con temas de pop, o peor, de reguetton? ¿habría habido una invasión para exterminarnos ante nuestra falta de inteligencia?
Mazzurg: El pop quizás lo hubiéramos dejado pasar, pero lo del reguettón hubiera sido una declaración de guerra total. ¡El exterminio hubiera sido la única respuesta posible! Mmm… igual fue eso lo que provocó La Guerra de los Mundos.
3-¿Sois un concepto, al estilo de un grupo como Gorillaz, o sois un grupo real, o donde termina el personaje de comic y donde empieza el grupo como tal?
VH: Somos reales como los fotones, los de las radiaciones electromagnéticas tipo rayos gamma quiero decir, no los que hacen algunos terrícolas desde el foso, con la pequeña peculiaridad de que venimos de otra galaxia. Pero no tocamos detrás de una lona blanca, si eso es lo que preguntabas.
Red-Trysha: ¿No existe una banda terrícola que se llama rayo gamma que tenía algún disco sobre el espacio?
VH: Sí. Creo que eran descendientes de las calabazas. ¡Son buenísimos!
4-¿como nace este proyecto, y por que decidís hacerlo de esta forma tan original?
MZ: Yo llegué primero como explorador, así que el mérito es mío.
VH: Ya estamos.
MZ: ¡Si no llego a encontrar el vinilo de oro ese estaríais aún muertos de aburrimiento en nuestro planeta!
RT: Chicooooos… Lo importante es que estamos aquí y que nos entusiasma tanto la música de la Tierra que hemos decidido quedarnos a vivir la experiencia de tener nuestra propia banda.
5-¿Creéis que el público (y sobretodo tocando en inglés) va a saber captar el concepto del grupo?
MZ: Os consideramos una raza más o menos inteligente así que esperamos que sí.
RT: Mazzurg, como sigas así nos van a echar del planeta.
VH: Estooo… Si alguien no se percata de todo lo que hay alrededor, puede disfrutar de nuestra música igualmente. ¡Pero si lee también nuestros comics, seguro que disfruta el doble!
5-¿En un concierto de A.R.E. como nos vais a presentar vuestro universo particular y comiquero?
RT: Intentamos aprovechar parte de la tecnología terrícola, utilizando proyecciones de nuestros comics. También conceptualizamos los conciertos como un show, como un espectáculo.
VH: Nos esforzamos por aprender de otras categorías artísticas para ofrecer a quien venga a vernos mucho más que un puñado de canciones interpretadas en directo. Damos pasión, entrega, espectáculo, diversión y, por supuesto, las gracias por aplaudir.
6-¿Para entender el concepto del grupo es imprescindible seguir los comic de vuestra página? ¿Que nos cuentan y quien es el responsable de los mismos?
RT: No es imprescindible pero permiten disfrutar nuestro proyecto mucho más. Son historietas autoconclusivas que tratan diversos temas del mundo del rock en clave humorística.
VH: La mayoría cuentan nuestras aventuras y desventuras mientras descubrimos el rock, la música en general y todo lo que hay detrás de la formación de tu propia banda: la búsqueda del estilo, los festivales, las sesiones de fotos, etc.
MZ: A veces también aprovechamos para llamar la atención sobre asuntos que no entendemos muy bien y nos escaman, como el cierre de salas o que condenen a la cárcel a gente por hacer chistes.
RT: Los guiones los hacemos nosotros, generalmente Van Halien y los dibujos corren a cargo de Rubén “Pocopelo”, nuestro sufrido anfitrión.
7-¿Cómo es el mojo de un ALIEN?
MZ: Un poco picón.
VH: No se ha comido la “n”, ¿no?
MZ: Nooo, entonces iría con tilde, Van.
VH: Ah, bueno.
RT: El mojo es esa chispa, esa magia negra que te da la vida y el poder de ser algo especial. En nuestro caso, hemos descubierto que es la música. Algo maravilloso que únicamente puede hallarse en vuestro planeta.
8-¿Qué opináis de la imagen que dan películas como ALIEN’S para vuestro colectivo alienígena?
MZ: Yo creo que son documentales bastante instructivos. ¡No debe jugarse con un xenomorfo!
8-En vuestra portada tenéis dos personajes que complementan el grupo, un gato y un elefante con cuatro ojos, que además es vuestra nave espacial? ¿Qué función tienen dentro en vuestro grupo, y de qué nos hablan?
…¿y como hacéis para meter en la furgo la batería y al elefante (vuestra nave espacial) juntos??… ¿que gasolina usa un elefante intergalactico??
VH: Pues gasolina no sé, ¡pero comer, come una cantidad tremenda!
MZ: ¡Ey! ¡No te metas con Flantur!
RT: Pobrecito, tiene mal de amores. Probablemente por eso le dé por comer tanto.
VH: Flantur, efectivamente era nuestro transporte, nuestra nave espacial. La cuestión es que ahora es un elefante y ya no puede volar.
RT: Al llegar, se enamoró de la elefanta del zoo de Madrid y para cortejarla utilizó toda la mitrianina que nos quedaba, transformándose en paquidermo.
MZ: La mitrianina es la sustancia de nuestro planeta que utilizamos para crear nuestros cuerpos.
VH: Flantur acabó con toda, por lo que estamos atrapados en estos cuerpos… y también en este planeta porque ya no puede volar. No es que yo me queje, ¡me encanta este cuerpo y este planeta!
RT: El que no está muy contento es Gato. Creo que preferiría tener cuerpo humano. Está algo resentido. Es el gruñón del grupo.
VH: Pensé que el gruñón era Mazzurg.
MZ: Grrrrr.
RT: Jeje, lo de la furgo es complicado pero estamos aprendiendo de ese juego vuestro llamado Tetris.
9-¿Cómo definiríais el sabor del rock’n’roll?
RT: El R&R a nosotros nos sabe a buenos amigos, entusiasmo y buena cerveza.
10-Vuestro estilo es un hard rock de personalidad propia, muy influenciado por la época dorada de los ochenta, ¿Cómo veis este estilo dentro de la escena rockera actual? ¿Creéis que tiene un auge este estilo, un revival?
VH: A nosotros nos parece una pasada la cantidad, calidad y diversidad de bandas que hay en vuestro planeta. ¡Es alucinante!
MZ: Van, no te ha preguntado eso.
VH: Ah, perdona. Me emociono y…
RT: Observamos que surgen algunas bandas que enarbolan como identidad algunos elementos de los ochenta, como la estética o algunas temáticas. Si sumas que muchas bandas que nacieron en aquella época siguen en activo, parece que el estilo tiene para rato.
MZ: Sin embargo no estoy seguro de si somos tan ochenteros…
11-¿Cómo os influenciáis para componer los temas que articulan A.R.E. y como hacéis para integrar las líneas armónicas de las partes de los personajes para tocarles en vivo?
VH: Tenemos varios principios bastante claros. Por un lado, no nos ponemos barreras compositivas. ¡La libertad es un lema! Hemos venido a disfrutar de experimentar y probar cosas nuevas. Por el otro, a la hora de crear trabajamos siempre con los elementos que tenemos en la banda. Grabamos el disco con el directo siempre en mente. Por lo que ni grabamos tropecientas voces, ni guitarras extras, ni teclados ni nada de eso. Teniendo un batería y un bajista tan buenos ¿quién necesita eso?
MZ: Menos peloteo.
RT: Deseamos que quien oiga el disco, pueda visualizarnos tocando nuestras canciones, como nos ocurre a nosotros cuando escuchamos un disco de Black Sabbath o de Iron Maiden.
VH: Sí, la tendencia de las producciones actuales tan sobreproducidas nos suenan más a máquinas que a música manufacturada.
12-¿Como veis que el publico está reaccionando ante vuestra propuesta como grupo y como concepto amplio de música y comic?
MZ: En general percibimos dos tipos de reacciones en los terrícolas ante lo nuevo, lo diferente. Por un lado están los que reaccionan con recelo, desconfiando de lo que no conocen o comprenden…
RT: Pero luego están los que agradecen algo fresco, original y creativo.
VH: ¡Como nosotros!
13-Contais con varias colaboraciones como es Yeibid Yeah de Buko, Gema Vau y el bajo de Pablo Ruiz de Asfalto, ¿Cómo ha sido el contar con estos artistas?
RT: ¡Pues todo un lujazo enorme!
MZ: Pablo ha grabado unos bajos espectaculares. De esos que hacen que todo suene mucho mejor.
RT: Y Gema me ha ayudado un montón durante la grabación de mis voces, además de colaborar con sus coros.
VH: Y Yeibid contribuyó con sus guturales en “I Decide”. ¡Qué vozarrón!
RT: Pero no solo eso, han aportado mucho entusiasmo y momentos muy divertidos durante la grabación, lo que agradecemos de corazón.
MZ: Y no nos olvidemos de la paciencia y habilidad de Kike a los controles, de Find-Us Estudios.
14-¿Cuáles van a ser vuestros próximos proyectos de futuro?
VH: Seguir dando conciertos, seguir disfrutando de intentar hacer las cosas cada día un poco mejor y publicar un comic completo con nuestra historia.
15-Y ya terminamos la entrevista, no sin agradecer antes vuestra atención, y dejando estas líneas para que nos contéis aquello que queráis…
RT: No huyáis. ¡Somos vuestros amigos!
MZ: Leed nuestros cómics, escuchad nuestra música y no juguéis con xenomorfos.A

 

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here